Llegó a Grecia en octubre y recorrió cinco países antes de llegar a Francia

La Fiscalía francesa da la razón a Cañizares: uno de los terroristas de París era refugiado

Como recordaréis, el Arzobispo de Valencia se preguntó el 14 de octubre si entre los cientos de miles de refugiados "todo es trigo limpio", y le cayó un linchamiento izquierdista por ello.

Linchamiento progre al cardenal Cañizares por señalar lo obvio sobre los refugiados
España: la ultraizquierda parlamentaria da la espalda a las víctimas del Estado Islámico

Linchado por señalar lo que ya respaldaban los hechos

Entre otras cosas, el Cardenal Cañizares advirtió que esa llegada masiva de refugiados sirios podía actuar como un "caballo de Troya en las sociedades europea". Ya circulaban informaciones que respaldaban su aviso. A comienzos de septiembre eran detenidos en Bulgaria cinco yihadistas que intentaban colarse entre los refugiados: se les incautó material del Estado Islámico, incluida propaganda enfocada al reclutamiento de terroristas y vídeos de decapitaciones, pero esto no pareció importar a muchos. En esas mismas fechas, Hungría detectaba a otros dos terroristas infiltrados entre los refugiados, aunque en este caso no pudieron ser detenidos. Así mismo, en septiembre el ISIS anunció que usaría la crisis de los refugiados para infiltrar terroristas en Occidente. Por lo que parece, los que se apresuraron a linchar a Monseñor Cañizares no se debieron enterar.

El terrorista llegó a Grecia entre los refugiados el 3 de octubre

Pues bien: la Fiscalía francesa ha confirmado que uno de los terroristas que atentaron en París el viernes pasó por Grecia como refugiado. "Existe concordancia entre las huellas digitales del kamikaze y las tomadas durante un control en Grecia", señala la Fiscalía. Ese terrorista fue uno de los que atentó en el Estadio de Francia, ocupado en ese momento por 80.000 espectadores, entre ellos el presidente francés, François Hollande. El terrorista se llamaba Ahmad Al Mohammad, tenía 25 años y en el lugar donde hizo estallar el cinturón de explosivos que portada se encontró un pasaporte sirio. El Gobierno griego ya había confirmado que el terrorista entró como refugiado el 3 de octubre en la Isla de Leros, junto con otras 198 personas que llegaron en embarcaciones desde la costa de Turquía. El terrorista pasó por cinco países europeos antes de llegar a Francia.

¿Hemos de renunciar a nuestra seguridad en aras de la demagogia?

Por supuesto, estas informaciones no significan que todos los refugiados sirios llegados a Europa sean terroristas, ni que debamos sospechar de todos los que vienen huyendo de esa guerra. Pero que no todos sean peligrosos no significa que debamos abrirles la frontera sin filtrar cuidadosamente quiénes son los que llegan y estudiar caso por caso. Había ya desde hace meses motivos sobrados para tomar todas las precauciones, pero algunos tiraron de la demagogia como si todos los refugiados fuesen ángeles, y como si velar por nuestra seguridad investigando quiénes son los que llegan fuese un acto de xenofobia intolerable. No voy a preguntar cuándo van a pedir perdón por los insultos lanzados contra Cañizares, porque sé que no se disculparán por ello. Algunos se han instalado en unos presupuestos ideológicos que son inmunes a cualquier contraste con la realidad. Da la sensación de que no les importaba que Cañizares tuviese razón o no, tanto como tener la oportunidad de lanzar basura contra un Arzobispo. Que los hechos sigan dándole la razón al Arzobispo es algo que les resbalará como el jabón.

---

(Foto: Yannis Behrakis / Reuters. Un refugiado sirio muestra su pasaporte tras llegar a la isla de Kos, en Grecia, el pasado mes de mayo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Es que eran unos muy curiosos refugiados:

    1) La gran mayoría eran hombres en edad militar. Pues seria la primera vez en la historia de la humanidad que hombres adultos decian a sus familias tras ellos.

    2) Al llegar gritan eso de Alahu Akbar

    3) En sus lugares de acogida agreden a los refugiados cristianos.

    4) Agresividad hacia los países de acogida. Violaciones.

    5) Muchos han dicho que esperan implantar al Shariah en Europa.

    Yo la pregunta que me hago no es si todo es trigo limpio sino si hay trigo limpio. Y una reflexion que me hago y es que no estaria mal si las familias de los asesinados en Paris y las mujeres violadas se querellasen por miillones de euros contra los medios izquierdistas que han glosado sobre lo maravilloso que era ael acoger a esos «refugiados» y a los politicos que les han seguido la corriente.

  2. Miseria moral e indigencia intelectual es la señal de identidad de esos críticos, aparte de obtusos, y o odio y o poco coeficiente intelectual y o panfilos, por aquello de Panfilo Narvaez

  3. sanabria

    A Dios rogando y con el mazo dando.Cierre de mezquitas hasta que desaparezcan «la mala hierva

    A Dios rogando y con el mazo dando .Cierre de mezquitas hasta que desaparezca «la mala hierba»,depues se abren.

  4. Europa es demasiado ingenuo. Era de esperar. Ahora si que se ‘arma la gorda’ como dirían los argentinos.

  5. Russell

    En España al menos no. Ahora mismo los políticos españoles solo tienen una cosa en la cabeza: el 20 de diciembre. Nadie va a mover ficha más allá de un acto electoral. Nadie se va a arriesgar a que le descalifiquen como islamófobo, imperialista, militarista o fascista. Nadie va a proponer nada que reduzca sus posibilidades de pisar moqueta.

  6. dfg

    en Francia toda españa canta la marsellesa, y se investiga.
    en España, ante un atentado como este, se inventan las pruebas, pero nadie canta el himno nacional por miedo a que te llamen facha.
    por cierto hoy no hay nadie preso por el 11 M, ¿curioso?

  7. Maite

    Justamente ayer comentaba con una amiga la razón que tení el Cardenal Cañizares, cuando avisó y de cómo ahora los que le agredieron verbalmente y lo desautorizaron, no le dan la razón, ni se disculpan.
    Pero los hechos le han dado razón y han desautorizado a esos «supersabios».

  8. Jesús Amel

    También me hacía gracia los que atacaban a Monseñor Cañizares de ser muy poco cristiano con sus comentarios. Gente que no acude nunca a una iglesia más que para sacar fotos, que no han leído la Biblia ni los libros de los doctores de la Iglesia, pero se permiten juzgar de poco cristiano una declaración que tan solo era una advertencia, sin criminalizar al conjunto de los refugiados, y basada en el sentido común. Pero, me temo que, aunque una parte de esas críticas venían desde indocumentados, otras venían desde personas que sí saben bien lo que dicen, buscando el mal. Una pena.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.