Antiguos cuarteles, fortines, instalaciones subterráneas, restos de combates...

Exploración urbana en Berlín: recorriendo ruinas del Tercer Reich y del Ejército Rojo

Un interesante vídeo que me encontré esta tarde, publicado por Bunker Berend, en el que se recorren algunas ruinas de la época nazi y de la ocupación soviética en la zona de la capital alemana.

El vídeo incluye un antiguo edificio (parece un cuartel) que debió ser utilizado por una unidad acorazada del Ejército Rojo, a juzgar por el mural que se ve, pero que todavía conserva un mosaico con un águila nazi en el techo. También recorren diversos fortines -algunos con unos accesos de lo más angostos-, instalaciones subterráneas y lo que debió ser un campo de batalla, en el que todavía se encuentran viejas medallas, soportes de cintas de balas de ametralladora, etc.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

La construcción de túneles ha sido históricamente una tarea peligrosa y que ha registrado muchos accidentes con víctimas mortales.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Siempre digo que España es un país lleno de sitios interesantes y en el que compensa hacer el llamado turismo alternativo. Hoy veremos aquí otro ejemplo.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.