El auge del totalitarismo siembra la preocupación entre muchos españoles

¿De qué habremos de tener miedo?

Estos últimos días he leído toda clase de análisis y valoraciones de las elecciones del pasado domingo. El pesimismo, entre muchos cristianos y entre la gente derechas, es la nota dominante.

Una amenaza totalitaria que es motivo de preocupación

No nos faltan los motivos de preocupación. España vive una deriva política que causa inquietud. Especialmente inquietante resulta el auge del extremismo izquierdista, que se manifiesta con el mismo odio y el mismo desprecio por la libertad con los que empujó a España a un grave conflicto civil en 1936. Tenemos, además, el precedente de Venezuela, donde un régimen asesorado por los actuales dirigentes de Podemos ha hundido en la miseria a un país productor de petróleo, y lo ha hecho, además, recortando libertades y pisoteando los derechos más elementales de los ciudadanos al más puro estilo de las dictaduras socialistas.

Somos muchos los españoles que no sentimos ningún entusiasmo por ver revivir en nuestro suelo la pesadilla ideológica del comunismo, que sembró la opresión, la muerte y la pobreza en tantos países a lo largo del siglo XX. Que esa ideología infame esté viviendo una nueva oportunidad en España, aprovechándose de la crisis económica e institucional que vivimos, es algo que nos debería hacer reflexionar sobre nuestro papel en la vida pública. Ceder ante los totalitarios e intentar apaciguarles nunca ha dado otro resultado que el de hacer que se sientan crecidos y vayan a más. Y con ceder no me limito a calificar lo que se hace cuando se asumen parte de sus tesis o se les trata como un actor político más, igual de legítimo que cualquier opción democrática. Ceder también es callar ante ellos por miedo, cuando lo que toca es pronunciarse.

Tenemos un miedo más que justificado a perder lo que es nuestro...

Vivimos unos tiempos preocupantes, desde luego. A día de hoy hay mucha gente en España que tiene miedo. Un miedo más que justificado a que esos totalitarios hagan aquí lo que ya hicieron en Cuba y Venezuela. Miedo a que nos arrebaten lo que es nuestro: nuestras propiedades, nuestras libertades, nuestra democracia, la unidad de nuestra Nación, nuestro porvenir como pueblo. Miedo a no poder decir lo que pensamos porque puedan señalarnos e incluso agredirnos unos fanáticos. Miedo a que los frutos de años de trabajo se echen a perder por culpa de los caprichos ideológicos de una minoría populista. Miedo a que nuestras familias se vean en peligro. Miedo a que ser cristiano sea objeto de señalamiento o de algo peor. No sería la primera vez que España vive una situación así: nuestros abuelos ya nos dieron testimonio de ello.

... pero aún deberíamos tener más miedo de no estar a la altura

No seré yo quien diga que la gente no debe preocuparse por lo que ocurre. Despreocuparse de la situación y subestimarla sería algo suicida, pero también lo sería que el miedo nos impidiese reaccionar. No debemos subestimar la amenaza que se cierne sobre nuestro pueblo, pero tampoco debemos subestimar nuestra capacidad para afrontar esa amenaza. Somos la Patria de Don Pelayo, del Cid, del Gran Capitán, de Don Juan de Austria, de San Ignacio y San Francisco Javier, de Blas de Lezo, de María Pita, de Agustina de Aragón, de Daoíz y de Velarde, de los mártires de la persecución religiosa y de tantos otros héroes y tantos otros santos como ha dado nuestra Nación al mundo. Nuestros antepasados hicieron que los españoles fuesen famosos por su determinación y por su afán de no rendirse ni en la situación más desesperada. Nuestro país es de los pocos que se liberó de la dominación musulmana. España descubrió, conquistó y evangelizó un nuevo continente que aún hoy se distingue por la lengua, la cultura y la religión que recibió de manos españolas. Nuestros antepasados fueron capaces de echar de nuestro suelo a los ejércitos de Napoleón, un suelo que convirtieron en un auténtico infierno para los invasores.

Ya va siendo hora de que dejemos de avergonzarnos de ser españoles y nos preocupemos de estar a la altura. Basta ya de lamentarnos, basta ya de desalentar a los que nos rodean y de sembrar el pesimismo: sacudámonos el miedo y atrevámonos a hablar alto y claro, a defender nuestros principios sin temor al qué dirán, a no ceder ni un ápice ante los enemigos de España y de la Libertad. Cada acto de valor nos hace más fuertes y a ellos les debilita. A lo que más deberíamos tener miedo es a llegar el día de mañana ante Dios y ante la historia y sentirnos avergonzados por la cantidad de veces que en esta vida preferimos mirar hacia otro lado y callar, por la cantidad de veces en las que el miedo nos llevó a rendimos y a ceder ante el mal.

---

(Imagen: fragmento del cuadro 'Mi Bandera' de Augusto Ferrer-Dalmau. Muestra a Martín Álvarez Galán, extremeño de Badajoz y granadero de la Infantería de Marina española, en la batalla del Cabo de San Vicente (14 de febrero de 1797). Con toda la tripulación del buque 'San Nicolás de Bari' ya muerta o malherida, y sin ninguna esperanza de victoria, Martín luchó como un valiente defendiendo la Bandera frente a los ingleses. Mató a dos oficiales e hirió a dos soldados ingleses que intentaron arriarla, antes de ser acribillado. Creyéndole muerto, el almirante británico Nelson ordenó trasladar su cuerpo sobre la Bandera que tan valientemente había defendido. Tras ser curado de sus heridas, logró volver a España, donde fue ascendido a cabo primero y distinguido por su valiente acción.)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Solo decirte ¡gracias! Y contigo al 100%. Sigamos. La guerra la ganan los valientes, no pusilanimes, cobardes, o carentes de valores eticos y morales. Un abrazo

  2. Yo ya he hablado alto y claro pero si vuelve el frente popular me voy de España.

  3. Elentir. Tu nota es brillante. ¿Pero porque tanta gente se deja seducir por estos cantos de sirena comunista para no mencionar quienes son por miedo de que me fichen? ¿Donde esta la contra manifestación para defender todo lo que tu dices? Yo escribo en otro blog como este en el Reino Unido y hace mucho tiempo que vengo denunciando el deterioro político democrático de España. Por lo menos 6 años. Esto no viene de repente. El 15M fue el pistoletazo que hizo la derecha. ¡Absolutamente nada! Pienso como María y sufro por ver a mi familia mas joven con un porvenir muy malo, no por la crisis pero por el desplome de la democracia gracias a la actual incertidumbre de formación de gobierno estable. ¡Que digo! La estabilidad ya se fue para siempre.

  4. Benito Perez Galdos en Episodios Nacionales 1.912 ya escribió;

    Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos… Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (…) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (…) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental»

    ¿Algo ha cambiado desde entonces? pues si empezando por la propias palabras y condena del Papa Francisco; El Papa Francisco denuncia que el que roba al Estado y dona a la Iglesia es un «hipócrita corrupto» Advierte que «los cristianos corruptos y los sacerdotes corruptos hacen mucho daño a la Iglesia» ABC JUAN VICENTE BOO / CORRESPONSAL EN EL VATICANO Día 11/11/2013 – 13.50h.

    Sin embargo esas palabras del Papa tampoco servirán de nada absolutamente de nada de estos de misa diaria y confesión obligada.

    No tengo ni puñetera idea de como quedara el panorama de pactos, pero lo que sin tengo claro es que ni izquierdas ni derechas acometerán ninguna reforma de las que ya Benito Perez Galdos describió en 1.912. No debería ser hora de los partidos, si no de los ciudadanos y el bien social y común no debería tener color, ni rojo, ni azul, si no de una gran esfuerzo colectivo a las indicaciones del Papa.

  5. Rosa

    Yo estoy convencida de que más de la mitad de la gente que ha votado a Podemos no es que no sea comunista, es que no saben siquiera lo qué es realmente el comunismo. Les han votado como cabreo al pp y psoe. En mi opinión la mejor forma de acabar con partidos como podemos es educar a la gente de lo que es realmente el comunismo porque, exceptuando cuatro exaltados, quien conoce el comunismo lo teme. En España nadie quiere un país comunista. Pero la batalla de las ideas no es prioritario en el PP, seguramente porque la inmensa mayoría de los políticos del PP no sabrían defenderse del argumentario comunista.
    Y sí, sí que hay que tenerles miedo. Desgraciadamente yo he vivido el proceso chavista en Venezuela y me sorprende la semejanza del proceso, los discursos, el tono, encima hay financiación chavista… hasta las reacciones de los españoles es la misma. Allí decían «esto no es Cuba, aquí hay democracia, nuestros vecinos los Estados Unidos no lo permitirían…» ¿les suena?

  6. María, si todos hiciésemos lo que tú sugieres -irnos de nuestro país si se forma un frente de izquierdas para gobernar-, le estaríamos dando a los totalitarios lo que quieren: el control absoluto de España sin ningún tipo de oposición. Yo no me voy de la Patria en que nací y a la que juré defender incluso a costa de mi vida.

  7. Elentir. Una dictadura, sea la que sea siempre causa un éxodo. Todo depende de que lado de la calle estas. Lo que dice María no es casual. Entra el Comunismo, aunque disfrazado terminara en dictadura. Sorry!

  8. A Mortalcontrubuyente. El bi-partidismo funciona en muchas democracias del mundo y durante mucho tiempo. Aquí solo tiene 40 años. Lo que ocurre es que en los Parlamentos hay cierta libertad de voto. Aquí todos los de un partido tienen que seguir la flauta de Hamelin. Demasiados partidos acaban en una jaula de grillos.

  9. James, si en febrero de 1936 toda la gente opuesta al comunismo se hubiese largado de España, por lo menos habríamos tenido a esa dictadura totalitaria hasta 1989…

  10. Elentir. Me gusta tu sentido del humor. No te olvides de los judíos en Alemania. Muchos se largaron antes de que Hitler comenzara su plan de exterminio. Los que se quedaron, ya sabemos lo que paso.

  11. James, no estaba bromeando. Lo ocurrido en Alemania se debió a una pinza totalitaria. Comunistas y nazis hicieron todo lo posible, cada uno por su lado, para cargarse la República de Weimar. Y a menudo votaron juntos, como ya expliqué aquí:
    https://www.outono.net/elentir/2010/08/12/el-trampolin-comunista-de-hitler/

    En España no ocurrió lo mismo, porque como democracia la Segunda República fue un auténtico desastre, en buena parte por culpa del sectarismo que le inyectó la izquierda.

    Pero ¿qué habría pasado en Alemania si los demócratas no hubiesen cedido ante los totalitarios? Me remito a la cita de Edmund Burke: «Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada.»

  12. Sharovarov

    ¿Un nuevo Frente Popular? Pues mira, su parte buena también la tendría. Por ejemplo, una persona que conozco que va a misa, que trabaja en un colegio concertado supuestamente católico y que vota al PSOE e incluso a IU en municipales, ¿a que estaría bien que se quedara en la calle en caso de que prohibieran los colegios concertados?

  13. pacococo

    Levamos cuatro años diciendo que el gobierno se equivoca y además se lo han dicho los votos en todas las elecciones. Parece como si el pp quisiera que entre podemos.

    La gente y a la vista está en los resultados electorales, no tiene ni idea de lo que vota. El ejemplo que pone Sharovarov parece de libro. Gentes con vida digamos de derecha que vota tranquilamente al marxismo. Esto es de locos.

    La solución es la educación pero sobre todo es el buen gobierno incluida la oposición, que es la otra pata del banco. Pero el gobierno es tan inepto como la oposición, no pueden dar ejemplo de4 nada y aśi está la gente, completamente desorientada.

    Desgraciadamente no hay muchos sitios donde huir, fíjense en el trato que reciben los cristianos sirios en la supuestamente cristiana Europa. Una huida masiva de españoles sería peor que quedarse.

    Pero esto es lo que hay, un pueblo absolutamente inculto y descerebrado que no sabe lo que vota ni por qué vota y unos «líderes» más incultos y más descerebrados, como d. Pedro Sánchez o los dementes de podemos con el rollo de la autodeterminación. Y eso es lo que ha votado «el pueblo».

  14. Juana

    El bipartidismo en España es más antiguo, ya funcionó bien en la Restauración y ni siquiera entonces era nuevo.

    Por otro lado yendo en la línea del artículo creo que debemos dejar de lamentarnos y empezar a luchar por cambiar las cosas. Por ejemplo se puede apoyar las iniciativas existentes, como la del programa «Cita con la Historia» http://citaconlahistoria.es/ para luchar contra la falsificación de nuestro pasado común.
    O también poner en marcha cualquier otra, lo importante es abandonar la queja y pasar a la acción (como nunca ha dejado de hacer la izquierda).

  15. Francisco Pena

    ¡Chapeau!

  16. Maite

    España, por su situación geopolítica, es demasiado importante para los americanos.
    Así es que yo opino como la Reina Sofía: «nada ha cambiado», se ha hecho y se seguirá haciendo lo que manden nuestros «mentores».

    Respecto al futuro inmediato de España, no me parece descabellada la previsión que hace la periodista y escritora Cristina Martín Jimenez: vamos hacia una monarquía federal, lo que incluiría una reforma de la Constitución.

    No creo que los EEUU (y quienes lo controlan) toleren aquí un régimen comunista. Para totalitarios (aunque finos) ya están ellos.

  17. Los EEUU tendrán muchos defectos, pero son una democracia desde finales del siglo XVIII. Allí sería impensable el auge de un partido totalitario como Podemos. Si quieres buscar totalitarios, búscalos en estas costas, no en las de EEUU. Te resultará mucho más fácil encontrarlos.

  18. Maite

    Elentir,
    Hace dos semanas te habría dado la razón sobre los EEUU, pero despues de avanzar en la lectura del libro de Daniel Estulín, ya lo voy poniendo en duda.

    Parece ser que la democracia en cualquier país es tan sólo una ilusión para que la gente normal, como tú y como yo, pensemos que nuestro voto determina qué tipo de políticos nos gobiernan.

    Ahora me explico mucho mejor lo que le ha pasado a VOX. Era «non grato» para las élites financieras que gobiernan el mundo, incluidas democracias tan antiguas como la de USA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.