El PSOE sí que apoyó la moción de Podemos a favor de una marcha blasfema

Fracasa el intento de IU y Podemos de imponer su cristianofobia a toda Sevilla

Con menos de un mes para Semana Santa, ayer se debatió en el Ayuntamiento de Sevilla una moción de Izquierda Unida que pretendía la imposición de la cristianofobia a nivel oficial.

La ultraizquierda criticó la 'Ley Mordaza' pero ahora pide una contra los creyentes
Carta a Ada Colau, la alcaldesa que reclama respeto al Islam y se lo niega a los cristianos

Una moción comunista plagada de prohibiciones contra los creyentes

La coalición comunista quería prohibir la asistencia de representantes de las confesiones religiosas a actos municipales, que se prohibiese acudir al alcalde y a los concejales a eventos religiosos, incluida la tradicional Semana Santa sevillana, e incluso que se impida nombrar cualquier calle sevillana con nombres religiosos. La moción comunista era un atentado directo contra el Artículo 14 de la Constitución, al pretender que un ayuntamiento discrimine a ciertos ciudadanos por sus creencias religiosas. Hay que recordar, además, que el Artículo 16 de nuestra Carta Magna establece un reconocimiento por parte del Estado del hecho religioso y su cooperación con las confesiones, citando expresamente a la Iglesia Católica, que es la religión ampliamente mayoritaria de España. IU quiere tornar esa cooperación en abierta enemistad, por el mero hecho de que no le agrada el Cristianismo. La moción de IU supondría copiar en Sevilla el maltrato a los creyentes que se da en las dictaduras comunistas, que son el verdadero referente ideológico de esa formación.

Protesta en la calle y en la red contra la moción comunista

Indignados por esta provocación de la ultraizquierda, ayer al mediodía cientos de sevillanos se concentraron ante el ayuntamiento en defensa de la libertad religiosa. Y desde la red, en 24 horas más de 50.000 ciudadanos mostraban su rechazo a esa moción liberticida firmando una alerta de HazteOir.org dirigida a los representantes municipales del PSOE, el PP y Ciudadanos en Sevilla, recordándoles "los derechos que asisten a todos los ciudadanos, también a los creyentes de cualquier confesión, a expresar públicamente su fe y a participar en actos religisos públicos".

¿Es 'privilegio' de la Iglesia una exención que también tienen los partidos?

En su intervención en el pleno, el representante de IU dijo que "la Iglesia Católica no paga el IBI". Se le olvidó decir que en sus lugares de culto las confesiones evangélica, judía y musulmana tampoco pagan ese impuesto, del que también están exentos los partidos políticos, entre ellos Izquierda Unida, a pesar de lo cual el concejal comunista tuvo la desfachatez de calificarlo como un "privilegio" de la Iglesia Católica. El portavoz de la formación de ultraizquierda también pidió la derogación de los acuerdos entre España y la Santa Sede, pero no mencionó los de las demás confesiones, que por lo visto no le molestan en absoluto. Lo más hilarante fue que el concejal comunista dijo que él no va a actos religiosos en su función de edil "porque soy laico". Confieso que al escuchar esta parte casi me da un ataque de risa. Este lumbreras debe desconocer que la inmensa mayoría de los creyentes que asistimos a actos religiosos somos laicos, por cuanto somos personas que no tenemos órdenes clericales, de acuerdo con la definición de la RAE.

La llaman 'moción laica', pero lo correcto es decir 'cristianófoba'

Y aquí es donde hace falta aclarar una confusión cada vez más frecuente entre los periodistas. Hoy diversos medios hablan de "moción laica" para referirse a la presentada por IU. Lo correcto sería decir cristianófoba o anticatólica, pues se trata de una moción cuyo fin es que una institución pública pagada por todos -católicos incluidos- tenga como doctrina oficial el rechazo y el más burdo prohibicionismo contra una religión muy concreta: la católica. Laica es toda moción que presenta un concejal que no sea sacerdote, rabino o imán, incluso si esa moción tiene como fin defender la libertad religiosa y una fluida relación de cooperación entre las confesiones religiosas -como la que se da con cualquier otra entidad de la sociedad- y los poderes públicos. Basta ya de que ciertos personajes se apropien de ese adjetivo para disfrazar sus prejuicios y que parezcan menos feos. Lo que estos personajes promueven no es la laicidad, sino el odio a los católicos. Lo que intentó IU ayer era imponer sus prejuicios cristianófobos a todos los sevillanos.

IU se adhiere a unas palabras del Papa contrarias a lo que quiere IU

Otro momento cómico ocurrió cuando el concejal comunista invocó al Papa Francisco para justificar su moción cristianófoba. En concreto, el edil de ultraizquierda citó estas palabras pronunciadas por el Papa en Brasil en julio de 2013:

"La convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad."

He puesto en negrita una parte que no ha debido leer bien el concejal comunista -¿será que no entiende bien el castellano?-, porque esas palabras del Papa sostienen justo lo contrario que IU, que pretende la total exclusión y desprecio hacia el hecho religioso a nivel oficial. Al concejal de IU le bastaba con leer lo que dijo el Papa en el párrafo anterior a esa cita:

"Es imposible imaginar un futuro para la sociedad sin una incisiva contribución de energías morales en una democracia que no sea inmune de quedarse cerrada en la pura lógica de la representación de los intereses establecidos. Es fundamental la contribución de las grandes tradiciones religiosas, que desempeñan un papel fecundo de fermento en la vida social y de animación de la democracia."

PSOE, PP y Ciudadanos votaron contra la moción cristianófoba de IU

A la vista del despliegue de ignorancia y de prejuicios hecho ayer por IU en Sevilla, no es de extrañar que la moción contara con el apoyo de Participa Sevilla, la marca blanca de Podemos en la ciudad. Y es que en su odio al Cristianismo, las dos formaciones de ultraizquierda son totalmente equiparables. Es un alivio, al menos, saber que la moción comunista fue rechazada con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos. Al menos imperó la sensatez frente a esa provocación y esa ataque gratuito de la extrema izquierda contra los creyentes.

El PSOE apoyó otra moción cristianófoba de Podemos

No se puede decir lo mismo de otra de las mociones presentadas. En ese mismo pleno se debatió otra propuesta de la formación podemita para apoyar una marcha blasfema organizada en 2014 en Sevilla, una convocatoria hecha por un sindicato anarquista en la que se hizo escarnio de la religión católica ridiculizando un paso de Semana Santa, una ofensa gratuita y soez que fue contestada con una querella de la Asociación de Abogados Cristianos. La moción a favor de esa marcha cristianófoba fue aprobada con el apoyo de IU y PSOE. Es alucinante que una corporación local salga en apoyo de un grupo extremista que se lanzó a la calle a ciscarse en los creyentes. ¿Si la marcha hubiese sido para ofender gratuitamente a los homosexuales o a los musulmanes, la izquierda sevillana la habría respaldado? La respuesta es obvia. Buena parte de la izquierda viene demostrando que, según su criterio, cualquier colectivo social merece respeto menos los cristianos, y que ante ofensas tan evidentes como las citadas, los ofendidos ni siquiera tienen derecho a recurrir a los cauces previstos por el Estado de Derecho para defenderse. Como siempre, disfrazarán su actitud como "laica", pero no lo es: es cristianofobia pura y dura. Y si el PSOE apoyó esta moción y no la de IU, es simplemente porque sabía que sería altísimo el coste electoral que podría tener apoyar la moción comunista en una ciudad donde la Semana Santa está tan arraigada.

---

(Foto: Europa Press)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. No tiene remedio. Ya esta en las arterias de la sociedad. Seguirá, y seguirá, y seguirá…

  2. sanabria

    Son dictadores ,imponen sus escala de valores ,si o si.Porque no respetan la libertad de los demas ?de que tienen complejo?

  3. Josmaraj

    Esa es una línea roja que no podrán cruzar. Por otros temas no, pero si tocaran la Semana Santa andaluza, tendrían una auténtica rebelión en la calle.

  4. Sharovarov

    En las procesiones, por ejemplo, sobran todos los políticos de partidos anticatólicos como PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, IU, etc. Y no porque la gentuza comunista lo quiera imponer por ley, sino por simple coherencia.

  5. Chacaras

    Esto se venia venir con esta gente, son el chavismo, el cubanismo de Fidel y la crueldad de el Irac, por algo reciben subvenciones de Irac y Venezuela, supuestamente para desestabilizar España, ahora le toca a los cristianos que por cierto son mayoría en España y hay que destruirla, junto con nuestras costumbres, contra nuestra unidad, contra nuestra democracia, contra Europa y el € y contra todo los que forma parte del estado de bienestar. Es mi modesta opinión.-

  6. No seamos derrotistas. Todo tiene remedio menos la muerte. Lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra. Es la izquierda la que quiere que pensemos que los cambios que impone en la sociedad no tienen marcha atrás.

  7. Elentir. Desgraciadamente reina el que mas grita y no la mayoría. Los medios de comunicación y las redes sociales (Facebook y Twiter) tienen mucha culpa.

  8. Si queremos buscar culpables, James, hay que empezar por los que prefieren callarse y no meterse en líos. Me remito a la cita de Burke que tengo en la portada del blog:

    «Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada.»

  9. pacococo

    No recuerdo donde leí que meterse en Sevilla con las cofradías es gana de que te machaquen. Estos podemitas lo han hecho y han salido malparados y ya se verá en otras elecciones.

    El psoe no puede por menos que hacer eso pues la mayoría de ellos son cofrades y las procesiones son sagradas. Luego si hay que quemar una iglesia o matar a un cura, se apuntan, pero las procesiones no se tocan.

  10. Andre

    Luchar por ella – Todos los españoles. Como católico que vive en Inglaterra que ha vivido en Francia y en donde todo ha desaparecido – por favor continúe a luchar y mantener lo que es una gran parte de su fuerza como pueblo y como nación.

  11. Jandro

    ¿Si la marcha hubiese sido para ofender gratuitamente a los homosexuales o a los musulmanes, la izquierda sevillana la habría respaldado? La respuesta es obvia.

    ¿Si la marcha hubiese sido para ofender gratuitamente a los homosexuales en países musulmanes, la izquierda sevillana la habría respaldado? La respuesta es obvia.

  12. GB

    El PSOE es como IU y Podemos pero más hipócritas.

  13. Froilán Segura Rama

    España es aconfesional aunque la extrema izquierda trate por sistema de engañar al ciudadano en el sentido de laicidad del Estado. Un Estado laico es aquel que no prevé en su constitución ningún tipo de acuerdos entre el Estado y las confesiones religiosas, ejemplo Francia. Sin embargo, un Estado aconfesional es aquel cuya Constitución sí permite acuerdos entre las distintas confesiones religiosas y el Estado, como en España (articulo 16.3 Constitución), de otro lado. Lógico siendo un país de más del 80% de católicos que pagan sus impuestos.

  14. Froilán Segura Rama

    Es un arcaísmo defender que la religión no deba estar presente en las escuelas o universidades. En Estados Unidos no hay problema en que en las universidades pueda haber capillas al igual que locales para asociaciones ecologistas o como aquí pueda haber otros locales afectos a sindicatos comunistas de estudiantes con los impuestos de la gran mayoría católica o sala de conferencias para políticos izquierdistas. En cuanto a las escuelas, es un derecho fundamental previsto en el articulo 27.3 el que los hijos puedan recibir educación religiosa de acuerdo a sus convicciones. El artículo 16.1 de nuestra Constitución así como el 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos consagran la libertad religiosa y sus manifestaciones, y siendo el respeto a las libertad ideológica y religiosa normas básicas de convivencia, lo que resulta irracional, anacrónico y patológico es su persecución.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.