Pretenden prohibir el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos

La ultraizquierda criticó la 'Ley Mordaza' pero ahora pide una contra los creyentes

Europa Laica y otros grupos de extrema izquierda han pedido al Congreso que vulnere un derecho humano y constitucional como es la enseñanza de la religión en las escuelas.

Los cristianófobos amenazan: "vamos a quemar la Conferencia Episcopal"
¿Acaso las creencias de la mayoría de los españoles no tienen cabida en la escuela?

Se inventan un 'principio democrático' para prohibir derechos fundamentales

La noticia que publica Europa Laica en su web es un buen ejemplo del concepto de la libertad que tiene el fundamentalismo laicista: "hemos presentado a los partidos y candidaturas las exigencias de un compromiso claro y firme con el principio democrático de la plena laicidad del sistema educativo". La negrita la ponen ellos, supongo que en un intento de colarle este cuento a la gente. El caso es que ese inexistente principio tiene de democrático lo mismo que la República Democrática Alemana: nada. Para empezar, el Artículo 27 de la Constitución "reconoce la libertad de enseñanza" y señala:

"La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales."

Entre esos derechos fundamentales está la libertad religiosa (Artículo 16 de la Constitución), que además se plasma en nuestra Carta Magna en el tercer punto del citado Artículo 27:

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Lo que dice la Declaración de los DDHH sobre religión y educación

Los ultras laicistas suelen decir que este derecho no significa que esa formación religiosa se reciba en las escuelas, sino que se refiere a las parroquias o en los hogares. Por supuesto, es una interpretación fraudulenta y restrictiva de ese derecho, con la descarada intención de recortarlo. Antes bien, los poderes públicos garantizan ese derecho porque es aplicable a las escuelas, cuyos contenidos docentes son los regulados por las leyes. Otra falacia habitual del fundamentalismo laicista es que dicen que la religión es un asunto privado y por ello debe quedar fuera de la vida pública, y fuera de la enseñanza. Esto implica, si nos fiamos de sus reclamaciones, que la religión no tenga cabida en las escuelas -ni en las públicas ni en las privadas, pues esa petición de la ultraizquierda se refiere a todas-, y que además nadie pueda manifestar sus creencias en público. Obvia decir que el concepto de la aconfesionalidad que tiene esta gente se parece más a lo que había en la URSS que a lo que se da en países democráticos. Doy por hecho que se han leído el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

La religión tiene una dimensión pública y colectiva, y no puede ser excluido de la enseñanza por el mero hecho de que no les guste a una panda de intolerantes. Pero hay que decir algo más: por mucho que busques en la DUDH, no verás mención alguna a una escuela laica. Tampoco en la Constitución Española, aprobada en referéndum por abrumadora mayoría. El supuesto "principio democrático" que intenta vender la ultraizquierda no aparece por ningún lado. Y esto no será ninguna sorpresa para todo el que sepa que la democracia no exige ser intolerante con la religión, ni pisotear la libertad religiosa, ni lesionar derechos fundamentales de los creyentes. Muy al contrario, un Estado democrático que promoviese todo eso se distinguiría poco de un Estado dictatorial. Y es eso lo que quiere vendernos esta gente. No es un "principio democrático" lo que formulan para la escuela, sino un principio antidemocrático y totalitario.

Apoyan la iniciativa comunistas, anarquistas e incluso un grupo masónico

¿Y quiénes son los que intentan darnos gato por liebre, llenándose la boca de democracia para recortar nuestros derechos humanos? Pues la citada noticia de Europa Laica ofrece una lista de ellos. Hay grupos comunistas como los trotskistas del Sindicato de Estudiantes, anarquistas como la CGT, y también está "Juventud sin futuro", movimiento fundado en febrero de 2011 en Madrid por varias asociaciones de izquierda y ultraizquierda, entre ellas la Agrupación Universitaria Carlos Marx y la Asociación Universitaria Contrapoder, de la que salieron varios dirigentes de Podemos y que en marzo de 2011 reivindicó el asalto a una capilla en la Universidad Complutense. Está también la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales), próxima a la izquierda y que presidió Beatriz Gimeno, hoy diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid. Hay sindicatos de izquierda como UGT (próximo al PSOE) y CCOO (próximo a Izquierda Unida). También están los ultras cristianófobos de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), que en 2011 se manifestaron entre insultos a los católicos y gritos de "vamos a quemar a la Conferencia Episcopal". Por haber, en la lista incluso hay una organización masónica, "El Derecho Humano", algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que esa sociedad esotérica viene promoviendo el anticatolicismo más furibundo desde su aparición.

Criticaban la 'Ley Mordaza' de Rajoy y ahora piden una contra los creyentes

Lo más curioso es que muchos de esos grupos criticaron la Ley de Seguridad Ciudadana tachándola de "Ley Mordaza", como si penalizar la exaltación del terrorismo fuese lesionar la libertad de expresión. Sin embargo, y estando todavía recientes aquellas críticas, ni siquiera han esperado a que pasen las elecciones para proponer su propia "Ley Mordaza", peor que la del PP y con el fin de vulnerar los derechos y libertades de los creyentes. Y todo, simplemente, porque no les gusta el hecho religioso: se trata una ofensiva única y exclusivamente motivada por la intolerancia. Ya va siendo hora de decirlo alto y claro para que todo el mundo se entere: no defienden la laicidad, lo que quieren es convertir España en un régimen de ateísmo obligatorio, algo más parecido a una dictadura que a una verdadera democracia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. como a mí no me gusta el fútbol pienso prohibir los partidos.

  2. sanabria

    ESPAÑA es catolica ,les guste o no .Que libertad respetan ?,el que quiera ir a clase de religion que vaya ,y el que no quiera que no vaya .Obligatoria no pero voluntaria porque no ?,Son dictadores en potencia.Porque no se saca a referendum ?El islam se acabara imponiendo .Es eso lo que quieren ?

  3. Jandro

    “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.“

    Una iniciativa como la de Europa Laica, en la medida en que recibe atención mediática que puede llegar a nuestros hijos, podría suponer una merma considerable para garantizar el citado derecho que recoge el Art. 27, por lo que, puestos a tomar medidas, sería más lógico ilegalizar a las asociaciones que han apoyado la iniciativa.

  4. jeremias

    Hay una diferencia entre subvencionar el ajedrez y enseñarlo obligatoriamente en el colegio, dejar que la gente lo aprende si le da la gana en algun club o en su casa y prohibir el ajedrez, meter en la carcel a quien lo juegue y quemar libros que traten sobre el asunto.

  5. Jeremías, creo que te has equivocado de hilo. Aquí no hablamos sobre ajedrez. De hecho, en la DUDH no hay ningún artículo sobre el ajedrez. Ni en la Constitución. Hablamos sobre religión, y sobre su libertad para profesarla y enseñarla en los colegios, una libertad que la ultraizquierda, siempre tan alérgica a la libertad, se quiere cargar.

    Cuando hable sobre ajedrez -un juego de mesa que me gusta mucho-, te aviso.

  6. Nada tiene de extraño que los tarados de «Europa Laica» muevan ese asunto. Es una de las muchas organizaciones pantalla tras las que se esconde la Logia en España. Distinto será que se les haga caso. Aunque lo fundamental es desenmascarar a los que operan dentro de los partidos (también del PP, por desgracia).

  7. Sharovarov

    ¡Religión en las escuelas!, ¡pero mira que eres antiguo, Elentir! Anda, mírate un poco este vídeo de 7:11 y modernízate un poco, hombre: «Modern educayshun (spanish)».
    (Ironía: OFF)

    ¡Claro!, ¡cómo no le iba a gusta mucho el ajedrez a ese fascista de Elentir si todos los grandes campeones son hombres!
    (Pensamiento Progre: OFF)

  8. Estades-de-Moncaire

    Nuestras raíces históricas y culturales son cristianas y lo seguirán siendo les guste o no.

  9. NoSoportoRojos

    El primer error es caer en su jerga y denominar ley mordaza a una que no tiene nada de tal.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.