Arribada 2016: recrean la llegada a Bayona de la noticia del Descubrimiento de América

La primera localidad de Europa que recibió la noticia del Descubrimiento de América fue Bayona La Real, en Galicia. Allí, a la Playa de la Ribeira, arribó Martín Alonso Pinzón en 1493.

Vídeo y fotos: torneo medieval en la fiesta de la Arribada 2016 en Bayona
Bandera capitana de Cristóbal Colón

Desde 1974 Bayona celebra cada año las Fiestas de la Arribada para celebrar aquel acontecimiento. Las celebraciones incluyen un mercado medieval en el casco histórico de la villa, un torneo medieval y la escenificación de la arribada de Pinzón, con diálogos en castellano medieval y en verso, lo cual tiene especial mérito. En la representación tiene un papel destacado el piloto de “La Pinta”, Cristóbal García Sarmiento, que era vecino de la comarca del Valle Miñor, en la que se encuentra Bayona. Durante la obra Cristóbal tiene un emocionante reencuentro con sus hijas, su esposa y su madre.

Aquí puedes ver la serie de fotos que he subido a mi cuenta de Flickr:

Y aquí el vídeo que he publicado en mi cuenta de Youtube:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.