La iniciativa busca recuperar nuestro patrimonio histórico sin subvenciones

Piden tu ayuda económica para pintar una locomotora de vapor abandonada

Manuel Calavera, el intrépido explorador urbano gallego del que ya os he hablado muchas veces, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en Indiegogo para pintar una locomotora de vapor abandonada hace diez años.

'Mojones de Fortuna': recuperando los viejos hitos kilométricos de carreteras
Vídeo: la BRILAT recupera en Cotobade un cañón de más de 100 años y 13 toneladas

Los gastos estimados de este pintado son de 1.102 euros. Manuel ha publicado aquí el detalle de todos los gastos previstos. Este explorador urbano ya ha asumido de su bolsillo otros proyectos de recuperación de nuestro patrimonio histórico. Es uno de los promotores, por ejemplo, de periódicas campañas de limpieza en las antiguas baterías de artillería de costa de las Rías Bajas, hoy abandonadas y vandalizadas. Recientemente también pintó un viejo hito kilométrico en Sabarís, Bayona. El año pasado, y gracias a la incansable labor de Manuel, también se pudo recuperar un cañón de costa Vickers de más de 100 años que había sido abandonado en Cotobade (Pontevedra), y que fue trasladado gracias a los medios de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra.

Se trata de cosas que disfrutamos todos y cuya recuperación ha asumido este paisano mío sin pedir ni un céntimo en subvenciones a ninguna administración, lo cual tiene un mérito enorme estos tiempos. En la web del proyecto Manuel nos explica que "en este caso mi mala situación económica me impide acometer el proyecto con mis propios medios. Por ello, he decidido realizar esta campaña de mecenazgo. Esperando vuestra comprensión y ayuda en dicha tarea."

Las constribuciones se pueden hacer en esta web (pulsa aquí). Hay que tener en cuenta que la locomotora está situada a 500 kilómetros del lugar de residencia de Manuel, que ya ha explicado la austeridad con que afrontará los diez días que tiene previsto que dure el trabajo: "dormiré allí mismo". Si te importa la conservación de nuestro patrimonio histórico, difunde esta iniciativa.

Os dejo aquí con el vídeo que ha publicado Manuel para difundirla:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.