Uso partidista de una propiedad municipal por parte de la Marea Atlántica

El Ayuntamiento de La Coruña coloca una bandera republicana en un edificio público

Esta foto me la envía un lector desde la ciudad herculina. Se trata de la Casa Museo Casares Quiroga, un edificio que es propiedad del Ayuntamiento. Según le han explicado al lector en el museo, la colocación de la bandera se ha hecho por orden del Concejal de Cultura.

7 derechos y libertades que disfrutas hoy pero no tendrías en la Segunda República
Si la Monarquía imitase a la República sería ilegal exhibir la bandera tricolor

Aquí se puede ver la foto ampliada:

Hay que recordar que la Ley de Banderas establece en su Artículo 3º lo siguiente:

"La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado."

Esa misma ley recuerda en su Artículo 2º el diseño de la bandera, por si alguien no se ha leído la Constitución:

"La bandera de España, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo cuarto de la Constitución española, está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas."

En el citado edificio de propiedad municipal se da la circunstancia de que no ondea la bandera de España, pero en su lugar el gobierno municipal ordena poner una bandera que no representa a España, sino a un régimen que se caracterizó por cosas tan poco democráticas como la censura de prensa, la supresión de la libertad de educación, las agresiones a la libertad religiosa y -en su etapa final ya durante la Guerra Civil- las torturas y asesinatos de católicos y opositores políticos. Es escandaloso. Y todo esto porque al gobierno municipal de la ultraizquierdista Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, le apetece, como si con las propiedades municipales pudiese hacer lo que le diese la gana, incluso anteponiendo su ideología a la legalidad vigente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. olivares

    He intentado hablar con la secretaria del concejal de Cultura para interesarme por esta ilegalidad, pero ha sido imposible.

    El actual gobierno municipal coruñés sólo hace dos cosas: cambiar el nombre de las calles y colocar pancartas en el balcón del palacio municipal.

    Veo que, además de las pancartas, le gusta colocar trapos ofensivos en otros edificios municipales.

    Ineptos y sectaristas.

  2. José A.

    el frente popular gobernante en el ayuntamiento de La Coruña procede de manera vergonzante: no se atreve a desafiar abiertamente la ley, como ha hecho su camarada gaditano -hasta que recibió la orden del juzgado de restablecer la legalidad simbólica, que ha acatado inmediatamente en evitación de las consecuencias penales de la desobediencia- sino que lo hace de manera oblicua, en un edificio patrimonial, pero no en la sede del gobierno municipal, para «hacerla y no pagarla»
    En fin, …
    La «Ley de defensa de la República», que imperó durante casi todo aquel tormentoso régimen y supuso de hecho un estado de excepción continuo, no era tan tolerante con los sospechosos de nostalgia monárquica.

  3. pacococo

    Como dices, la ley no dice nada del escudo pero si sacas una bandera con el escudo constitucional, el que figura al principio de la constitución, te dicen de todo, pero ellos, la izquierda divina, que se decía en los 60, pueden poner las banderas que les de la gana y nadie puede decir nada, porque ellos tiene la razón moral.

    Y los maricomplejines mirando al tendido, con la esperanza de recibir votos el 26 J.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.