Medios de varios países se las ingenian para disimular el terrorismo islamista

5 ejemplos de titulares manipulados para que un atentado islamista no lo parezca

El domingo hubo dos atentados reivindicados por el Estado Islámico en Reutlingen y Ansbach y Reutlingen, Alemania, en el primero de los cuales fue asesinada una mujer polaca a hachazos.

Occidente tiene la culpa por hacer guerras y otras tres estupideces sobre el yihadismo
La ultraizquierda activa ante el ISIS el mismo pacifismo que impulsó en 1939 ante los nazis

Los intentos de cierto sector de la clase política y de los medios de comunicación por frenar, como sea, los posibles brotes de islamofobia está llevando a una abierta manipulación de la información para disimular este tipo de ataques. Veamos algunos ejemplos.

1. Un suicidio que, no se sabe cómo, provocó heridos

Sobre el atentado de Ansbach, el diario de Ignacio Escolar omitió la palabra "atentado", eludió toda referencia al terrorismo y centró el caso en el terrorista, hablando de sus motivaciones para cometer un suicidio. Un suicidio que dejó 12 heridos, no se sabe cómo, pues lo importante para el diario de ultraizquierda era comunicar una posible justificación del crimen.

2. ¿Un nuevo caso de violencia contra las mujeres?

El diario ultraizquierdista Público tituló el atentado de Reutlingen presentando, sin más, al atacante como un "hombre", omitiendo la nacionalidad siria del terrorista. Daba la impresión de que este medio estaba refiriéndose a un caso más de violencia machista contra las mujeres, sin ninguna relación con el terrorismo yihadista.

3. Hagas lo que hagas, no digas 'atentado'

En cuanto al atentado suicida en Ansbach, Público consideró innecesario referirse a las víctimas inocentes que resultaron heridas por la explosión. Finalmente la noticia sí acabó refiriéndose a los heridos, pero de esta forma: "Un emigrante sirio se inmola y causa 15 heridos en un festival en Alemania". Lo que hizo el terrorista no se ajusta a ninguno de los significados del verbo inmolar, pero eso al diario ultraizquierdista parece darle igual.

4. ¿Un refugiado sirio que se ofreció en sacrificio a Alá?

Deutsche Welle es un medio público alemán. Así tituló la noticia del atentado de Ansbach en su edición en español. Como en el caso de Público, parecen desconocer lo que significa "inmolar". Ni una referencia a los heridos en el titular, ni siquiera en la entradilla. Da la impresión de que hablan de un refugiado sirio que se ofreció en sacrificio a Alá, sin hacer daño a nadie más, y eso que la entradilla ya señalaba que las autoridades "no descartan que se trate de un ataque terrorista".

5. ¿Alemanes causan una explosión que mata a un inmigrante sirio?

La palma de los titulares manipulados sobre estos atentados se la lleva el escandaloso titular de BBC News sobre el atentado de Ansbach: "Migrante sirio muere en explosión alemana". Da la sensación de que unos alemanes provocaron una explosión que mató a un inmigrante sirio. La monda. El titular definitivo de la noticia sigue manipulando lo ocurrido: "Explosión de Ansbach: solicitante de asilo sirio se vuela en Alemania". Nuevamente, ni una mención a las personas heridas por el atentado.

---

(Foto: Daniel Karmann / European Pressphoto Agency. Policías alemanes en Ansbach tras el atentado suicida con bomba del domingo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. sanabria

    Poco a poco nos invaden otra vez. tiempo al tiempo

  2. pilar blasco

    A esto se le ha llamado siempre Quinta columna. Y ya sabemos qué misión tiene. En el Diario El Mundo, español, el pasado sábado, venía una página parecida.

  3. Sharovarov

    Los del teletexto de TVE, para los que tampoco parece que hubiera relación con el terrorismo en el caso de Reutlingen, incluso aprovecharon para meter el teléfono contra la violencia hacia las mujeres. Me limito a copiar palabra por palabra la información que sobre él había en la página correspondiente:

    UN REFUGIADO SIRIO MATA A UNA MUJER EN ALEMANIA APUÑALÁNDOLA

    Un refugiado sirio solicitante de asilo en Alemania, de 21 años y con antecedentes policiales, mató este domingo con un machete a una mujer e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen (suroeste del país), según informó la policía local.

    Varias personas llamaron a la policía alertando de que un hombre se había enzarzado en una pelea con una mujer cerca de la estación de autobuses.
    *Tfno. contra violencia machista: 016
    Parece confirmarse que la mujer fallecida era su pareja y que se trataría de un acto de violencia de género, sin peligro para el resto de la población de Reutlingen, cerca de Stuttgart.

  4. Elentir. Europa no sabe que hacer. Han estado con los ojos cerrados desde el atentado en Nueva York, la nefasta invasión de Afghanistan e Iraq y la derrota de Sadam Husein. Sin embargo todo el mundo se ha olvidado de la guerra entre Iraq e Iran con la invasión del primero que duro 8 puñeteros años con un saldo de 1 million de muertos seguido por una siguiente invasión del mismo sátrapa a Kuwait que provocó la primera invasión de Naciones Unidas para echarlo. Esto último fue la verdadera equivocación de Occidente al no acabar con Sadam en 1992. Se hubieran ahorrado todo lo que vino despues.

  5. Russell

    Parte del problema es que gran parte de nuestros dirigentes y de nuestras sociedades Uropeas tienen una serie de puntos ciegos en su percepción de las relaciones entre el mundo occidental y el islam:

    * Creen que «El enemigo de mi enemigo es mi amigo». Por tanto, si quiero crear una sociedad laica perfecta purgada de toda superstición religiosa (cristianismo) y los musulmanes parecen haber identificado a los cristianos como enemigos desde hace siglos… pues eso significa que los musulmanes son mis amigos en mi lucha por esa sociedad laica perfecta. (Aquí hay un corolario con nuestros nazi-onanistas catalanes que creen que si el Islam radical es el enemigo del opresor Español y ellos también lo creen, entonces son un aliado perfecto).

    * No se dan cuenta de que: Si ellos creen que todos los habitantes del oriente medio llevan turbante y son musulmanes, entonces los musulmanes pueden pensar que todos los habitantes de Europa son cristianos y por tanto considerarles un enemigo más.

    * Creen que: si yo suprimo cualquier signo cristiano, esa gente con turbante y musulmanes lo van a ver como un signo de tolerancia hacia ellos. No se dan cuenta de que pueden pensar que «si hacen eso con su fe que es falsa, que no harán con la nuestra que es verdadera».

    * Creen que: si alguien como Ángela Merkel sale en la tele y garantiza la seguridad de los alemanes, eso ocurrirá por arte de magia.

  6. Russell.¡En efecto!

  7. Hugo

    Parece que en Francia ha habido otro ataque, esta vez un sacerdote degollado por dos islamistas. Seguro que veremos el mismo ejemplo de manipulación y esta vez en directo.

  8. Pues sí, está habiendo casos muy parecidos. Hay, por ejemplos, medios que dicen que el sacerdote «ha fallecido» o «ha muerto» durante una «toma de rehenes». El verbo «asesinar» les debe resultar desconocido a esos periodistas cuando la víctima es un sacerdote.

  9. Luna

    Pues si desconocen el verbo «asesinar» les voy a dar una pista, la etimología del sustantivo «asesino»: Viene de los seguidores de Abdul Assàs, (los «assasins») unos moros -esta palabra existe- muy parecidos a los que ahora están actuando por Europa. Tanto los de ahora como los de antes tenían bien poco de musulmanes y mucho de sectarios.

    Al refinado que se rasgue las vestiduras con la palabra «moro», su etimología: Viene de «mauri» (=»de color morado») porque sus turbantes desteñían con el sudor y le pintaban la frente. Nunca ha querido decir «ladrón» en ninguna lengua. Eso es una invención de los progres.

    Y tocaría ya entrar a analizar la intención de estos atentados. Lo tengo muy claro: Se trata de evitar mediante el terror que se admita a refugiados que huyen de sus sanguinarias razzias porque saben que no tienen nada que ver con la Sharia ni el Corán. Muchos de ellos son musulmanes que creen que Alá no les obliga a degollar a otras personas. Otros son cristianos que pueden contar cómo les han robado todo lo que tenían, arrasado sus iglesias y quemados vivos a sus familiares.

    Causa verdadera indignación ver cómo se tapujan de mala manera agresiones sexuales como las que se dieron en Colonia durante la noche de fin de año, otra forma de terrorismo. Parece que si no es entre europeos, estas agresiones cuentan de manera muy diferente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.