Irrespetuoso trato a cristianos tras clamar Hollande contra la islamofobia

París: violento desalojo policial de una iglesia en plena celebración de la misa

Ha ocurrido esta mañana en la Iglesia de Santa Rita de París, un templo neogótico construido en el año 1900 y que va a ser demolido para levantar en su lugar un aparcamiento.

El ISIS asesina a un sacerdote en Normandía pero hoy tampoco se habla de cristianofobia
Atentado en París: una Europa anestesiada se da de bruces contra la amenaza yihadista


Exterior de la Iglesia de Santa Rita en una foto tomada en 2012 (Foto: Celette / Wikimedia)

La Policía francesa ha desalojado hoy esta iglesia en plena celebración de la Misa, sólo un día después del funeral celebrado por el padre Jacques Hamel, asesinado el 26 de julio por terroristas islamistas. Las imágenes que deja el desalojo son impactantes:

¿Llevar a un monaguillo detenido como si fuese un delincuente y sacar a rastras a un sacerdote es lo que ordenó el mismo presidente socialista francés que ha clamado contra la islamofobia? Las imágenes del desalojo han causado un gran escándalo en Francia, provocando indignación entre los católicos e incluso mereciendo las críticas de la derecha más tibia.

En las redes sociales algunos ciudadanos franceses se preguntan por qué ha hecho así este desalojo el mismo gobierno que no se atreve a desalojar mezquitas salafistas, en las que se predica el odio a Occidente y se recluta a radicales islamistas para el yihadismo.

Podéis ver aquí un vídeo del desalojo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luisa Carrasco

    ¡Qué fuerte!

  2. Alexandre

    Je ne peux que pleurer… pquoi ça?

  3. Marcial

    :*(

  4. Jorge Alcántara

    Perdonamos que no saben lo que hacen.

  5. Donde están los Derechos Humanos, los Derechos de los Niños…quieren hacer lo mismo que los terroristas que avasallan a los mas inocentes??? Y no he dicho nada como católica,pero les digo como creyente que soy «La Iglesia es el Templo de Jesús el mismo Dios hecho Hombre y les recuerdo en Marcos 11:15-18, Jesús solo era un Hombre y saco a los Mercaderes, cuando regreses como el mismo Dios, ni me imagino como reaccionara».

  6. Luna

    Todo un ejemplo de cómo debe comportarse un cristiano. Al final de la Santa Misa han cantado el Veni Creator, aquí dejo su traducción, que no es literal:

    Ven, Espíritu Creador,
    visita las mentes de los tuyos;
    llena de la gracia divina
    los corazones que tú has creado.
    Tú, llamado el Consolador,
    Don del Dios Altísimo;
    Fuente viva, Fuego, Caridad
    y espiritual Unción.

    Tú, con tus siete dones,
    eres Fuerza de la diestra de Dios.
    Tú, el prometido por el Padre.
    Tú pones en nuestros labios tu Palabra.

    Enciende tu luz en nuestras mentes,
    infunde tu amor en nuestros corazones,
    y, a la debilidad de nuestra carne,
    vigorízala con redoblada fuerza.

    Al enemigo ahuyéntalo lejos,
    danos la paz cuanto antes;
    yendo tú delante como guía,
    sortearemos los peligros.

    Que por ti conozcamos al Padre,
    conozcamos igualmente al Hijo
    y en ti, Espíritu de ambos,
    creamos en todo tiempo.

    Gloria al Padre por siempre,
    gloria al Hijo, resucitado
    de entre los muertos, y al
    Paráclito por los siglos y siglos.
    Amén.

    (Letra en latín y vídeos donde lo canten los encontraréis a centenares en YouTube).

    Al terminar este himno gregoriano, el sacerdote oficiante les ha dicho algo parecido a esto: «no se puede someter a la violencia con más violencia porque lo único que hace es engendrar más; lo único que puede vencerla es el amor. Os queremos, hermanos».

    Con el Padre Hamel y aquí ha estado el Keriygma. Que nos alcance a todos nosotros.

  7. Lorenzo

    Creo que cada vez está más claro que esta castuza europea que nos gobierna quiere acabar con lo que queda de Cristianismo y con toda referencia moral que se pueda relacionar con él.

    Cuenta con la indiferencia de la mayoría, la complicidad de bastantes y la impotencia de algunos que no tenemos muy claro cómo defendernos.

    Incluso aquellos que, supuestamente, deberían ser los primeros en defenderse y defendernos, no lo hacen por cobardía, estupidez o por una especie de patético síndrome de Estocolmo.

  8. pacococo

    Independientemente de los motivos del desalojo, por una elemental estrategia, debieron esperar a que acabara la celebración y entonces todo el mundo se hubiera ido a su casa. Por tanto la acción fue deliberada para avasallar.

    Ante esto debemos pensar que el catolicismo es residual en Francia y por tanto se procede a su liquidación.

    También supone una prueba de poder. Si nadie protesta o las protestas son tímidas, se puede dar el siguiente paso hacia la tiranía, que es el objetivo final.

    No olvidemos que en política nada es casual. Ni son casuales los atentados ni es casual este desalojo.

  9. Ángel Sánchez

    Buenas tardes, las autoridades del clero francés tenían que estar al tanto de esta situación y haberle avisado al sacerdote de la medida y respetar el acto litúrgico que se realizaba. Por eso es que a Francia el EI le están dado duro, con la lamentable pérdida de seres humanos inocentes.

  10. Fernnanda

    Oremos por nuestros hermanos de Francia que fueron desalojados por el mal gobierno

  11. Sanders

    Lo gracioso es que es de esperar que, en cuanto los islamistas le aprieten un poco mas las tuercas al estado Frances, su gobierno se sentara a negociar concesiones a asociaciones musulmanas para contener la violencia.

    Sembrando asi el resentimiento y poniendo la primera piedra de la guerra civil en Europa.

    Que mal va a terminar esto, que mal… El Señor nos pille confesados.

  12. Honoris Gómez

    Misericordia Señor, Misericordia que estamos cansados de burlas y atropeyos, Misericordo Señor Misericordia, que estamos cansados de desprecios. A tí levanto mis manos, a tí que habitas en el cielo, a tí levanto mis manos porque espero tu misericordia…

  13. guillermoleon vanegas zapata

    DIOS UNO Y TRINO PADRE CREADOR HIJO REDENTOR ESPIRITU SANTO SANTIFICADOR A TI LA GLORIA LA ALBANZA EL SACRIFICIO Y LA ADORACION MIRA COMO EN ESTE SIGLO TE PERSIGUEN COMO LOBOS HAMBRIENTOS TRAS TUS OVEJAS DE SACERDOTES QUE DE VERDAD TIENEN VOCACION Y QUE TU LOS LLAMASTE Y CONSAGRASTE INCLUSO POR HOMBRES QUE SE HICIERON SACERDOTES SIN VOCACION Y QUE AHORA SON LOS QUE TE PERSIGUEN GOBIERNOS PROTEGIDOS POR EL DEMONIO QUE ACABAN CON LA VIDA DE TUS HIJO POR TODO EL MUNDO COMO ACA EN MI PAIS COLOMBIA Y EN FRANCIA MAS NOSOTROS ESPEWRAMOS ESPERAMOS ESPERAMOS EN TU MISERICORDIA Y NOS MOSTRARAS TU JUSTICIA CONTRA TODOS ESTOS PERSEGUIDORES TUYO QUE SON SEGUIDORES Y DOMINADOS POR EL DIABLO LUCIFER VEN SEÑOR NO TARDES TANTO AME PAZ Y BIEN HERMANOS CATOLICOS

  14. hermes

    ahí están pintados estos inhumanos no tienen compacion y respeto » como los católicos son como ovejas «

  15. felix

    Si esta iglesia fue creada en el 1900 ¿Cómo es posible que se pueda vender para hacer aparcamientos y la asociación de patrimonio francés no lo impida? Este edificio debería estar protegido por patrimonio.

  16. Irma Gómez

    Terrible lo ocurrido! No puedo creer que sea Francia el país inspirador de los derechos y garantías de los hombres y los ciudadanos. Creo que todos los católicos debemos rechazar enérgicamente este acto de terrible barbarie e irrespeto.

  17. donax

    Donde la razon ya no reina, reina lo intintivo, que tiene a ser el ser humano lobo del propio ser humano. oremos para que el ser humano predomine en medio de estas atitudes irracionales. hnos. hnas.

  18. Marco Verdugo

    Destruyen la casa de Dios tomen en cuenta sus acciones pues con ellas son construidas tu casa final la cual será morada para la eternidad. Increíble suceda esto en Francia.

  19. Lorenzo Carahuatay Heras

    Increíble, la iglesia es un lugar de oraciones divinas y merece el respeto de todos los ciudadanos, pero ya vemos de nuevo el poder romano con sus soldados destruyendo la casa de Dios

  20. Zonia de Puga

    Con estos actos violentos contra la Iglesia de Cristo,Francia se atrae castigos severos. Satanas no duerme y el cree con estos ataques que inspira a los hombres que esta ganandoy que va a lograr sus planes de acabar con la Iglesia de Jesus la cual fundo sobre Pedro. Son los 100 años que el demonio pidio como plazo en el cual el destruiria la Iglesia segun vision del Papa Leon X111 . Pero la palabra de Jesus a Pedro es profetica:»Las puertas del infierno no prevaleceran! El mundo esta entretenido urge oracion a tiempo y destiempo.

  21. ANGELICA

    QUE TRISTE ,TODO ESTO ME HIZO LLORAR ,SENTI UNA IMPOTECIA ,DE VER COMO TRATAN LA CASA DE DIOS ,PERO CLARO SI FUERA UNA MESQUITA ,JAMAS LO HARIAN ,BUSCANRIA UNA MANERA DE RESOLVER LAS COSAS ,PERO COMO SOMOS CRISTIANOS .PERO CUANDO ESTEN EN EL INFIERNO ,AHI VAN BUSCAR COMO DESASER ,EL MAL ECHO ,Y AHORA Y DECLARO ,PADRE QUE TODOS LOS DEMONIOS .VALLAN CONTRA ESTOS ,QUE ATACAN LOS RESINTOS SANTOS ,PORQUE HASTA,EL DIABLO SABE ,DIFERENCIAR LAS COSAS SANTAS.

  22. Russell

    El gobierno francés como el español, fuerte y orgullosa frente al débil, implacable ante el que no devolverá el golpe, desafiante frente al manso, débil y apocado frente al fuerte, tembloroso ante el agresivo y complaciente frente al violento.

    ¿Qué mensaje creen estar transmitiendo con esto?

  23. Ruben Antonio Lopez Fernandez

    No cabe duda que estamos viviendo los ultimos tiempos, que estad acciones contra los catolicos yraeran funestas consecuencias no solo contra Francia si no contra toda Europa la cual caera bajo el yugo del islam pues estan destruyendo la muralla que ha protejido ha Europa desde la batalla de Lepanto despues lloraran y se lamentaran pero ya sera demasiado tarde en estos momentos todos los catolicos debemos hacer un frente comun y defender nuestros derechos es mas importante una iglesia que todo los aparcamientos del mundo los planes de satanas ya estan en camino pero al igual que sus seguidores es estupido pues como dijo san Miguel arcangel quien co
    Jel quien como Dios. Al final mi inmaculado corazon triunfara, peomesa de Maria.

  24. Maite

    En Francia todo el mundo sabe que no se puede hacer carrera si no se es masón. Ni siquiera los artistas.

    Empezaron a cobrar fuerza antes de la Revolución de 1789, con escritores como Voltaire, son los llamados «Filósofos» allí y se les conoce en el mundo entero como Ilustrados.

    Esto es historia, la actualidad, pueden verla todos en estos enlaces, quiero que le echen un vistazo a estos documentales que muestran la verdadera cara de nuestra élite política y financiera europea.

    El único canal que fue autorizado a filmar y del cual ha salido el anterior resumido.

    https://www.youtube.com/watch?v=iqltRuQbs1k

    ¿Cuáles créen que serán las consecuencias de ello para nuestros ciudadanos de a pié? Pues cosas como las que han sucedido en esa iglesia no son frecuentes, normalmente su modo de actuar es el lavado de cerebro a través de los medios de comunicación.
    Cada vez su actuación es más evidente para quien sabe ver, tan seguros están de su victoria.

  25. Incluso si no son católicos, lo mínimo que deben hacer es tratar con respeto en atención a los derechos humanos de los ciudadanos ahí congregados. No tiene sentido, pero se entiende que el terror esté haciendo estragos en una sociedad tan desestructurada.

  26. Es hermoso en estas situaciones extremas ver lo que nos dicen los salmos,pues en ellos están todos los sentimientos humanos´

    Por ejemplo:
    Desde lo más profundo
    clamo a Tí, señor,
    escucha mi oración
    estén atentos tus oídos
    a la voz de mi plegaria Ect

  27. Adela

    ¡ Que tristeza ! y…. Se sigue evitando la palabra CRISTIANOFOBIA.

  28. Humberto

    Quién atenta contra Dios tendrá la suya en su momento. Quieren tumbar la iglesia para hacer un estacionamiento. Como siempre los intereses économica de los ricos se quieren ir sobre Dios. Todos aquellos que tengan que ver con esta desición tendrán que enfrentarse al Dios en su momento. Probablemente ya se condenaron al infierno.

  29. M. del Carmen

    Perdón Señor. Lo único que puedo darte es mi oración.

    Señor, te ruego junto a estas personas que participamos del dolor por este desalojo, por esta iglesia y todas las iglesias católicas. Mantenlas en pie, Dios Padre, Dios
    Hijo, Dios Espíritu Santo. Son el testimonio cultural de gente que te dio lo mejor de lo que pudieron en tu Adoración. Desde su construcción, su agradecimiento, sus angustias, sus esperanzas. Te ofrecemos Dios nuestro este dolor, para que lo hagas florecer en conversiones, Paz y amor. Te lo Pedimos Dios Padre, en Nombre de Jesús. AMÉN.

    ¿Será que la cultura de los valores buenos ya no le sirve a Francia? (Por la Fe).
    Tal vez quieran, al no hacer nada, probar con disvalores.

    ¿Será que la cultura enriquecedora ya no le sirve a Francia? (Por el testimonio de la cultura arquitectónica).

    Tal vez al no hacer nada esté proclamando la autodestrucción de sus símbolos.

    Señor, danos la VICTORIA DE TU LUZ sobre LAS TINIEBLAS. AMÉN.

  30. Esteban de Jesús

    Dios tenga misericordia, como una otra burla mas premeditada, sospecho del islam radical bajo gobierno de Francia.
    Seños así como aborreciste alos de Israel y Samaría por no respetar tu culto, te enojaste y nos castigaste. Así no quede sin pago los que no respetan tu culto
    Señor.Que mal hacían celebrando tu culto Señor? y aque este odio? Pero así como no soportas idolos ni adolatría ni brujería, con tu Tu Sangre preciosa salvános y el manto de María Virgen.Amén, aleluya!

  31. Celene Garfias

    Pues evadir el problema real no va a solucionar nada estamos ante un problema mayusculo que es la guerra de los musulmanes contra los occidentales pero como estan de moda los homosexuales porque la gran mayoria de los gobernantes tienen la preferencia del gran amor libre (torcido) como todos sus sentimientos y sus desviaciones pues quieren incriminar a los inocentes que no son agresivos como esos entes antiseres que podrian atacarlos como siempre a traicion escondidamente pero mortalmente como siempre pues atacan a los que no reprresentan ningun tipo de amenaza como lo es este sector clerical. Ahora que estos monos yihadistas y de isis matan a los homosexuales los cuelgan y no matan a uno sino a centenares y los gaban en video y los mandan para que todos los veamos pero se tapan los ojos a este gran problema en contra de la humanidad y prefieren desviar, como es su naturaleza de maldad torcida, su atencion hacia todos los inocentes e i ndefensos solo por no compartir la misma opinion que estos desviados y cuando quieran o vean que se esta amenaza haya crecido desmesuradamente entonces añoranzas del pasado tendran estos malvados.

  32. Pilar Sánchez

    pero ¿qué es esto? ¿el presidente Hollande mandó hacer esto? ya está totalmente alucinado el tipo, está para el psiquiátrico o para la cárcel, lástima que ya no esté la Bastilla para refundirlo ahí. ¿Y dónde quedó la égalité, fraternité, liberté? ¡¡¡INCOHERENCIA!!!

  33. Celene Garfias

    Ahora los que atacan a la iglesia catolica son los de la izquierda socialista atea amoral y libertina que promueve bajo tintes de derechos humanos sus caprichos y su inchazon de envidia hacia el que cuida y fructifica y despoja para asi envenenar con su ideologia repulsiva al pueblo para que no trabaje y repare por todo.

  34. Abraham

    A LOS QUE ABANDERAN EL RELAJO DE LA DISQUE «LIBERTAD» QUE TANTO HA VOCIFERADO EUROPA(FRANCIA) LA CUNA DE LOS DISQUE «DERECHOS HUMANOS» AHORA BEBERÁN DE SU PROPIA MEDICINA.. NO FUE SINO LA TIRANÍA QUE SE ERIGIÓ EN SIGLOS. HAN QUITADO Y ESCUPIDO TODO LO QUE ES FE CRISTIANA, AHORA BEBERÁN EL CAÍLZ AMARGO QUE CULTIVARON. LEJOS DE DIOS NO HAY LIBERTAD AUTÉNTICA, LEJOS DE DIOS EL SER HUMANO SE BESTIALIZA PORQUE NO PUEDE SERLO SINO EN DIOS SU VERDADERA RAZÓN DE SER.

    AHORA LA SERPIENTE RÍE VIENDO LOGRAR SU PROPÓSITO. AQUELLOS FILÓSOFOS «ANIQUILARON A DIOS» Y SE DECLARARON TRIUNFALISTAS. DIOS SE APIADE AÚN DE NOSOTROS Y NOS RESTITUYA SI ES QUE TOAVÍA QUEDA ALGO DE CONCIENCIA, ANTES QUE NOS ACABEMOS TODOS ENTRE SÍ… NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR.

  35. Russell

    Pilar,
    durante la guerra de la Vendée, las fuerzas revolucionarias francesas usaron un lema ligeramente diferente: «Libertad, igualdad, fraternidad… o muerte».

  36. Mario Caña

    Ahora entienden porque Francia esta bajo maldición? Los islamicos andan asesinando a sus ciudadanos pero a donde van a imponer la fuerza es en las Iglesias Cristianas. Esta es la guerra contra el Cristianismo. Solo estan a salvo los islamicos, que pueden matar y destruir sin ningun tipo de justiicia.

  37. Carla

    Cristianos heroicos, de fervoroso amor. Santa María de Guadalupe, está con ustedes. Nuestro Señor Jesucristo, pues mucho más. Todo lo que se siembra, se cosecha multiplicado. Que la Misericordia de Dios, nos alcance a todos. Deseo que todos aquéllos que siembren violencia, logren pronto un arrepentimiento, se encuentren con Dios y conozcan su Perdón. Aún es el año de la Misericordia, aún es tiempo. Hermanos Católicos de Francia, sus hermanos Católicos de todo el mundo, muy especialmente de México, estamos unidos a ustedes y a su Oración. Que viva el Respeto. Viva la auténtica Libertad de Culto. Viva Cristo Rey.

  38. Veronica

    Dios tenga misericordia el hombre le ha dado la espalda a Dios y nos hemos negagado a creer en el por eso estamos asi

  39. Constanza González R.

    ¿Qué es lo que está sucediendo en el mundo europeo? Que se perdió el temor a Dios y por esto la humanidad esta perdida. Yo no apruebo ninguna clase de fanatismo, ni de derecha o izquierda. De ninguna clase, pero debemos tener presente siempre que a pesar de todo lo que pueda pasarnos existe la liberta de profesar la religión que queramos y de que como seres humanos racionales tenemos también libertad de conciencia. Y aunque nos persigan, nos maten, nos encarcelen siempre el Espíritu de Dios nos fortalecerá para el dia y la hora final en Cristo Jesús, quien ya está por venir otravez. Amén!!!! Por eso nunca deberemos perder la Fe en Dios!!!! 😐

  40. Teresa Arana

    Qué pena siento por Francia. ¿Tienen autoridades? ¿Cómo es posible que no respeten la presencia de Dios en el altar?. Tan bajo han caído al arrastrar por el suelo a un representante de Dios en la tierra. Al ver el vídeo del desalojo sentí terror. Mi mente no podía procesar lo que estaba viendo. ¿Qué pensará ese niño que estaba ayudando al Sacerdote a celebrar la Santa Misa?.

  41. Raquel

    Toda autoridad que sobrepase el dominio a su pueblo tendra una total destruución. Pues el poder no le viene de si mismo , sino de Dios que le ha dado y si oprime a su pueblo a su Fe quedará derrotado.
    Unamonos en oración por el pais de Francia por que esta debil en la Fe y sus pastores necesitan de fuerza en el espiritu.No hay que temer aunque nos amenacen. Si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles. Si hoy los desalojan habra otro quien construya, No perder las esperanzas. La iglesia es el pueblo no las destruiran ni con bombas. Animo hermanos Dios esta con ustedes. Firmes en la fe y el amor.Cristo Vive.

  42. Alda elena

    Los policias sòlo reciben ordenes pero porque no esperaron que terminara la misa, porque son ignorantes de la gravedad de esta profanacion, con razon les va como les va porque al que mal obra mal le va, es una ley. Los catolicos de Mexico y del todo el mundo debemos indignarnos contra los gobiernos como esos herejes y injustos . Hay que hacer mucha oracion y externar nuestra indignacion al mundo entero

  43. María Ramirez

    Totalmente en contra de este tipo de violencia.
    Es una falta de respeto y temor a Dios lo que hacen estas policiad , que si bien es cierto son mandados y encabezados por gobiernos ciegos de poder, ignorantes que el poder viene de Dios y que si él nada pueden hacer.
    Todas sus obras seran condenadas el dia del juicio final.
    Hermanos solo nos queda seguir firmes en nuestra fe y pedir en oración por el pueblo de Francia, España y todos aquellos que se han apartado de la senda y las enseñanzas del Señor.
    Fuerza hermanos Franceses.

  44. No tienen perdón luchando contra Cristo. Como fue San Pablo.

  45. Norma

    Hola buenas noches. Pq tanto odio pq tanta maldad. El señor tenga piedad de ustedes. Personales señor no saben lo hacen. Ojalá tengan conversación pq el señor es paz y amor para aquellas personas que confían en el .

  46. Julio peña

    Cobardes!!!!

  47. Ferdinand Acevedo

    Soy completamente novato en este grupo y en este foro. Por una cuestión de principios me he identificado con el mismo. Poco a poco me iré integrando e identificando con el mismo.

  48. Felix Pio

    Indignante, es una persecución pero me gustaría saber el sustento del gobierno socialista, a fin de sacar la conclusión legal.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.