Le mencionan como 'cura', palabra que se usa sólo para los clérigos católicos

La Sexta y Antena 3 pasan por sacerdote católico a un pastor evangélico pederasta

Anteayer ambos canales volvieron a ofrecer una muestra de lo que entienden por rigor a la hora de informar con sendas noticias sobre abusos sexuales contra una niña de 5 años en Brasil.

40 medios silencian la quema de una iglesia tras informar de bengalas ante una mezquita
El Mundo, Deia y El Periódico disfrazan al masón Anders Breivik como ‘ultracatólico’

Los dos canales citan al pederasta en todo momento como ‘cura’

Se da la circunstancia de que los dos canales de televisión son propiedad del mismo grupo, Atresmedia. Sus webs son similares y ofrecen noticias parecidas. El domingo publicaron una sobre un profesor pederasta que ha sido detenido gracias a los dibujos hechos por la niña de 5 años de la que abusó. En la noticia de Antena 3 se mencionaba en todo momento que el pederasta era “un cura”. Éste es el titular y la entradilla de la noticia publicada en la web de ese canal:

Como se puede ver, Antena 3 dice el pederasta ha sido “expulsado de la iglesia”, pero no dice de cuál. Debe ser que en la redacción de ese medio sólo conocen una. En la noticia se menciona que el supuesto cura había cometido esos abusos contra la niña en “la iglesia de su ciudad, en Montes Claros (Brasil)”. La noticia de La Sexta daba un tratamiento muy parecido a lo ocurrido, hablando en todo momento de “un cura” y mencionando “la iglesia de Montes Claros, en Brasil”:

La fuente brasileña habla de un pastor evangélico y da otro nombre

Para los que no lo sepan, en español “cura” es sinónimo sacerdote católico. El caso es que ayer un lector me puso sobre aviso de lo que habían hecho los citados canales. Tanto Antena 3 como La Sexta citan como fuente el portal brasileño Globo, y en el caso de la noticia de Antena 3 incluso enlaza la noticia original (pulsa aquí). El caso es que Globo habla de “pastor”. De hecho, hay otra diferencia muy llamativa, y hasta cierto punto sosprendente, puesto que Antena 3 dice que el pederasta se llama John Smith, mientras que la fuente brasileña a la que cita, Globo, dice que el pederasta se llama João da Silva. Es decir, que no coincide ni su confesión religiosa ni tan siquiera el nombre del abusador. ¿En Antena 3 leyeron la noticia que enlazan como fuente? De hecho, el día anterior Globo había señalado que el detenido es “pastor de una igresia evangélica”.

Un digital anticatólico le añade un rosario, algo que no usan los evangélicos

Me pregunto si ambos medios van a tener la decencia de rectificar, y si harán lo mismo dos webs de ultraizquierda, Eco Republicano y Europa Laica, que han publicado la manipulación de Antena 3. Eco Republicano, medio abiertamente anticatólico, incluso puso una imagen de un cura con un rosario, algo que los evangélicos no lo usan (se puede ver la captura de imagen del montaje sobre estas líneas; el titular con banderita republicana incluida). Para que nos hagamos una idea del calibre de la trola -y digo esto por si hay gente que no entiende la diferencia entre un cura y un pastor-, es como si un directivo de Telecinco cometiese un delito y una noticia afirmase que el autor es un directivo de Antena 3 o de la Sexta, y además ilustrase la falsa información con los logos de estas dos cadenas. Ya sé que a algunos les sirve cualquier cosa con tal de atacar a la Iglesia, pero me pregunto qué dirán sus lectores ante un engaño como ése.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Russell

    Nada, no dirán nada.

  2. MARCOS RAFAEL SOLANO FONSECA

    EN LAS NOTICIAS , USAN Y ABUSAN DE LOS NOMBRES LOS A CATOLICOSSE LES DEBE DE LLAMAR “CATOLICOS Y SU NOMBRE DEFINE SU DOCTRINA; PERO CUANDO JUEGAN CON LOS NOMBRES TRATOCAN Y DESVIRTUAN LA VERDAD DICIENDO “CRISTIANO” CON LO QUE DEJAN EN EL AIRE LA EXACTA DEFINICION DE LA DOCTRINA “CRISTIANO” CRISTIANO-CATOLICO; CRISTIANO-EVANGELICO; CRISTIANO-MORMON; CRISTIANO-TESTIGO DE JEHOVA; CRISTIANO-SABATISTA ETC, ETC. DEBEN DEFINIR PARA EVITAR RPOBLEMAS DOCTRINALES —-EL CATOLICO ES CATOLICO Y CRISTIANO. LOS QUE UD. LLAMAN SECTAS SON EVANGELICOS Y SON LOS QUE TIENE LA MAYORIA PEQUEÑAS IGLESIA, NO TIENE NO SANTOS, NI VIRGENES. Y LEEN Y ESTUDIAN Y PREDICAN DEL TODA LA BIBLIA, DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO HASTA EL NUEVO TESTAMENTO. POR FAVOR DEFINAR CUANDO DIGAN CRSITIANO. ES CATOLICO O ES EVANGELICO. PQ TODOS PRONUNCIAN EL NOMBRE DE CRISTO. SALUDOS

  3. Maite

    No, Elentir, no van a rectificar, porque es por malevolencia que hacen esas cosas.

    “¡Calumnia, calumnia, que algo queda!”

    Esa es la estrategia que utiliza esta “gente”.

    Con que hubiera un solo caso, ya sería terrible. Desgraciadamente lo hay.

    No contentos con eso, siguen añadiendo leña al fuego.

    Dios los juzgará, pero los demás no somos idiotas y algunas de sus mentiras terminan saliendo a la luz, gracias a personas como tú.

    Muchas gracias por estar ahí denunciando sus patrañas.

  4. Rafael

    ¿Saben que ambas cadenas de Atresmedia están dirigidas por Javier Bardají? ¿Saben que Javier Bardají es miembro del Opus catalán?

  5. Maite

    ¿Hay masones infiltrando el Opus?

  6. Rafael

    Maite, ¿o los dirigentes del Opus son Judas al servicio del separatismo catalán?

    Enésima agresión contra la Iglesia, campaña desencadenada desde noviembre pasado, cuando el Papa ordenó detener y juzgar en el Vaticano al cura del Opus Vallejo Balda, por traición:

    “El párroco de la iglesia profanada en Ocaña: ‘Estoy hundido’

    Los asaltantes destrozaron imágenes de vírgenes y santos y se llevaron algunas formas consagradas de la parroquia de Santa María de la Asunción. El sacerdote Eusebio López transmite a Gaceta.es su dolor por lo ocurrido.”

    El responsable de la seguridad en España es el opusino ministro Fernández Díaz. No ha hecho ni una acción, ni el más mínimo gesto para detener esta campaña de violencia sacrílega contra la Iglesia. ¿Acaso el que consiente no es autor?

    Abramos los ojos.

    “Estar alerta, que nadie os engañe, que vendrán en mi nombre y engañarán a muchos” San Mateo 23.

  7. Yo no soy del Opus Dei ni lo he sido nunca, pero os rogaría que se dejasen fuera del blog las conspiranoias. Es cierto que la Obra en Cataluña está infestada de nacionalistas, pero en otras comunidades -por ejemplo, Galicia- no pasa eso. En el Opus Dei hay de todo, como en otros movimientos y congregaciones religiosas. Y aunque Fernández Díaz no me cae precisamente simpático, dudo que tenga plan alguno para consentir impunemente ataques a iglesias. No exageremos, por favor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.