En octubre participó en una conferencia organizada por el PCE en la universidad

Cáritas Salamanca no se trata con taurinos pero sí con el Partido Comunista de España

Hace unos días la responsable de Sensibilización de Cáritas Salamanca, Belén Santamaría, provocó una polémica al rechazar una colaboración de la Juventud Taurina de esa ciudad castellano-leonesa.

¿Los comunistas piensan como los cristianos? Esto dijo un Papa que padeció el comunismo
Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos

Rechazó colaborar con taurinos porque generaría 'controversia'

Según declaró Santamaría a Efe, "lo que nos preocupa es que la imagen de Cáritas aparezca junto a un tema que genera conflicto". En una nota publicada en su web, Cáritas Salamanca abundó en la misma explicación: "No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas."

En octubre sí que aceptó participar en un acto del PCE

Acabo de leer lo que publicó ayer en su blog el padre Jorge González Guadalix, y me he quedado perplejo. Como tengo por costumbre, he querido verificar la información y, efectivamente, la página de Facebook del Partido Comunista de Salamanca publicó el 8 de octubre lo siguiente (pulsa para ampliar la imagen):

La conferencia, acompañada de una bandera comunista

Es decir, que la misma persona que rechazó entre los medios la colaboración con taurinos, hace unos meses no tuvo reparos en figurar como representante de Cáritas en un cartel del Partido Comunista, una organización totalitaria con un siniestro pasado y cuya ideología es abiertamente materialista y cristianófoba. Por si no bastase con esto, la responsable de sensibilización de Cáritas Salamanca impartió su conferencia en una sala decorada con la bandera comunista, como reveló ese mismo día la cuenta de Twitter del PCE de Salamanca:

¿Le pareció a Cáritas Salamanca que figurar junto al Partico Comunista no sería controvertido? Espero, impaciente, que Cáritas Salamanca explique esto, si es que tiene alguna explicación posible.

P.D.: Hago constar que soy donante habitual de mi Cáritas parroquial y seguiré siéndolo, porque no tengo queja alguna de su actuación -al contrario: hacen una labor magnífica- y quienes ayudan a los necesitados en mi parroquia no tienen culpa alguna de que en Salamanca haya alguien con un criterio tan peculiar a la hora de relacionarse con otras entidades.

---

(Foto: Twitter PCE Salamanca)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pilar blasco

    Lo digo más de una vez: a ratos me dan ganas de borrarme de la Iglesia católica. Sus comportamientos y declaraciones no son propios de una institución comprensiva,tolerante y misericordiosa según el mensaje de Cristo. Desde que colaboró en tiempos con la banda terrorista ETA y suscribe los postulados de los separatistas catalanes y vascos o como mucho se pone de perfil. La Iglesia tiene la norma de jugar a todas las bandas, y eso no es cristiano

  2. Es increíble hasta donde llega el poder de convicción de algunas personas que se dicen comunistas. Lo son para todo menos para pedir aceptar ayudas en general, sobre todo si hay » monis » por medio. Entonces tienen un gran tragadero. Hay muchísimos ejemplos ; por lo que no es necesario dar ejemplos. Saludos

  3. Russell

    Yo en esto estoy con Chesterton: una organización capaz de sobrevivir a obispos tibios, bergoglios, Cáritas diocesanas, obispos nazionalistas y demás fauna, solo puede ser verdadera

  4. pacococo

    Pilar, no hemos borrado porque la Iglesia no es de la jerarquía, la Iglesia es de Dios y Dios no hace esas cosas.

    Antonio Gonzalez, no es la convicción de los comunistas, es la ignorancia de los otros. Anteayer ponía Elentir unos textos de S. Juan Pablo, sobre los comunistas, que culpa tiene nadie si hay gente que no los lee ni lee otros, que hay muchos al respecto. Luego aceptan pulpo como animal de compañía y se quedan tan frescos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.