Participaron también soldados de dos unidades del Ejército británico

Espectacular vídeo de las últimas maniobras de la Brigada de la Legión en San Gregorio

Desde el 17 al 27 de octubre dos mil militares pertenecientes a la Brigada de La Legión (BRILEG) participaron en el ejercicio más importante de esta unidad durante el año 2016.

Un emocionante vídeo sobre la celebración del 96 aniversario de la Legión en la BRILEG
La Legión honró a sus veteranos y caídos en el aniversario de la Batalla de Edchera

El ejercicio se desarrolló en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio, en la provincia de Zaragoza. En él tomaron parte las siguientes unidades de la BRILEG:

  • Bandera de Cuartel General II.
  • Bandera de Infantería ligera "Valenzuela" VII/3.
  • Grupo de Artillería de Campaña II.
  • Bandera de Zapadores II.
  • Grupo Logístico II.
  • Bandera de Infantería ligera "Millán Astray" X/4.
  • Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II.

Además, participaron soldados del Ejército británico, concretamente de las siguientes unidades:

  • La Compañía de Reservistas del 5º Royal Regiment of Fusiliers con base en Tidworth, integrada en la VII Bandera "Valenzuela" en el marco de las actividades bilaterales entre ambos países.
  • Personal del Grupo de Artillería integrado en la Brigada VJTF (Very High Readiness Task Force o Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la NRF de la OTAN), con sede en Sennelager (Alemania), que participó en un ejercicio de mando y control con personal del Grupo de Artillería de la BRILEG, integrado también en dicha fuerza multinacional.

La Legión aportó a las maniobras casi un centenar de vehículos ligeros y pesados, entre camiones de transporte tipo VEMPAR, vehículos Blindados BMR, VEC, Centauro, y MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected), Uro VAMTAC porta morteros MM81/M120, Lanzagranadas LG40, obuses de 105 y 155 mm y Puestos de Tiro Antiaéreos Mistral. Anteayer el canal de Youtube del Ejército de Tierra publicó este espectacular vídeo elaborado por la Fuerza Terrestre, mostrando diversas facetas de estas maniobras:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan Antonio

    Buenos recuerdos de mis maniobras con la Brigada XII de la División Acorazada con el RIAC Alcázar de Toledo 61 en San Gregorio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.