Interpretaron conocidos villancicos tradicionales y dos pasodobles militares

Emocionante concierto de Navidad del Colegio de Huérfanos de la Armada y de la AGRUMAD

El coro del Colegio de Huérfanos de la Armada y la banda sinfónica del la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) dieron ayer un emocionante concierto conjunto.

Bonito vídeo navideño del Ejército del Aire en el día de su Patrona, la Virgen del Loreto
Así fue el concierto de las bandas de la BRILAT y de la Escuela Naval Militar en Pontevedra

Los niños y niñas del coro cantaron magistralmente varios villancicos tradicionales, con una coreografía que hará que más de uno se derrita viéndolos... A continuación, los miembros de la banda sinfónica de la AGRUMAD interpretaron el famoso villancico latino "Adeste fideles" y dos pasodobles militares: "Soldadito español" y "La Banderita". La Armada Española retransmitió el concierto en directo a través de su página de Facebook. Por su interés, y porque me ha encantado y quería compartirlo con vosotros, os traigo aquí el vídeo publicado por la Armada.

Algunos datos sobre el Colegio de Huérfanos de la Armada

Aprovecho para comentaros que el Colegio de Huérfanos de la Armada "Nuestra Señora del Carmen" (también conocido como "el CHA", por sus siglas) es un centro de educación privado, inaugurado por S.M. el Rey don Alfonso XIII el 1 de Junio de 1917 (es decir, que el año que viene celebra su centenario) y situado en la Calle Arturo Soria, en Madrid. En este centro tienen prioridad de admisión los huérfanos beneficiarios del Patronato de Huérfanos de la Armada Española (PAHUAR), así como los huérfanos de los respectivos Patronatos del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil. También está autorizado para ofrecer las plazas vacantes a otros alumnos no huérfanos, en especial hijos de personal de la Armada. Ofrece enseñanzas desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Uno de sus alumnos más insignes fue el actual Rey Emérito, S.M. don Juan Carlos I. Al igual que la Escuela Naval Militar de Marín (para el que ha sido tradicionamiento un centro de preparación por excelencia), su escudo son dos anclas cruzadas, con la corona real al timbre.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. antonio gomez

    Nada como estas voces infantiles, letra y música española, alejados de las costumbres y modos anglosajones. Somos España, españoles y como tales, debemos cantar y expresar nuestras letras y música en clave cervantina. Precioso concierto y magnifica interpretación de las niñas. Enhorabuena.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.