Un documental emitido en 1970 sobre el 50 aniversario de la Legión Española

Hace unas semanas el canal de Youtube Retroclips publicó una joya de filmoteca: un documental de 1970 sobre el medio siglo de una de las unidades más admiradas del Ejército español.

'El Salto': un interesante vídeo de instrucción táctica hecho por el Ejército español en 1975
Así preparaba la Armada Española la defensa de las Islas Canarias en 1977

A causa de mi reciente gripe no he podido ver este vídeo hasta ahora. Dura casi 23 minutos y en él vemos las antiguas bases saharianas de la Legión, en las que servían unos 5.000 legionarios y que cinco años después serían entregadas a Marruecos y Mauritania. Precisamente la última unidad militar española que abandonó nuestra antigua provincia del Sáhara fue el 2º Grupo Ligero Sahariano de la Legión, con base en Villa Cisneros (hoy Dajla), el 11 de enero de 1976.

Sirva esta entrada como pequeño homenaje a todos los han servido a España en la Legión, especialmente a aquellos que lo hicieron en combate y derramando su sangre por la Patria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pedro

    El heroico tupido jardín del NOVIO DE LA MUERTE es sin duda la aproximación más fiel en el combate de los Viejos Tercios de Flandes.
    EL FUEGO, EL AMOR Y LA PATRIA son la clave del impecable SERVICIO.
    Cuando la dualidad MILLÁN ASTRAY- UNAMUNO se desvanece y se demuestra que la frase atribuida al Fundador de LA LEGIÓN no fue cierta, rutila como nunca : «AGUANTAR LO INAGUANTABLE» grabada en lo más profundo del corazón legionario.
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJÉRCITO Y LA GUARDIA CIVIL
    VIVA LA LEGIÓN
    VIVA ESPAÑA

  2. Peña

    Increíble muy futuríztico para la época.Me asombró la formación y la edad de sus legías

  3. EUGENIO DEL CAMPO YUSTE

    En octubre del 1972 me aliste al IV Tercio alejandro Farnesio de la Legión en Villa Cisneros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.