Carles Puigdemont dice que no es 'violencia de verdad' y algunos la justifican

Esto es lo que pasa cuando eres mujer y te agreden separatistas o ultras de izquierda

Desde hace años diversas instituciones, entidades y medios intentan sensibilizarnos frente a una lacra como es la violencia contra las mujeres. Sin embargo, hay muy llamativas excepciones.

El separatismo no condena la brutal agresión a seguidoras de la Selección
‘Xarxa Feminista’ calla si se le pregunta por la paliza a dos chicas en Barcelona

Dos chicas salvajemente agredidas por apoyar a la selección española

Como recordaréis, el pasado mes de junio dos chicas que apoyaban a la selección española fueron agredidas por separatistas en Barcelona. Los agresores destrozaron el tenderete con el que las jóvenes recogían firmas de apoyo para instalar pantallas en Barcelona para ver jugar al equipo nacional. Los hechos fueron grabados en vídeo:

A las jóvenes las atacaron en dos ocasiones y precisaron atención médica. En el primer ataque les agredieron a puñetazos, les tiraron del pelo y a una de ellas le robaron el bolso, mientras les amenazaban: “putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar”. En el segundo ataque, poco después de que se marchasen los agentes de Policía que acudieron a tomar atestado de lo ocurrido, otro grupo de energúmenos bajó de un coche: les insultaron, les escupieron y les empujaron, arrojándoles líquidos encima. Solamente el PP, Ciudadanos., Vox y Ada Colau condenaron los hechos. Los partidos separatistas no sólo guardaron silencio, sino que en medios nacionalistas catalanes hicieron correr el bulo de que la agresión había sido un “montaje”.

El separatista Puigdemont dice que eso no fue “violencia de verdad”

Traigo a colación estos hechos porque este domingo, en el programa “Jo pregunto” de TV3, una señora preguntó por estos hechos al presidente autonómico catalán. La respuesta de Carles Puigdemont fue negar que eso fuese “violencia de verdad”, como podéis ver en el vídeo que ha publicado hoy Dolça Catalunya. Si le hubiese agredido a él a puñetazos, le hubiesen tirado del pelo, y le hubiesen escupido y amenazado con matarle, ¿tampoco le parecería “violencia de verdad”? ¿Acaso la violencia le parece algo que se puede negar sin más cuando la sufren los que no opinan como él? Me parece alucinante que este miserable gobierne una comunidad autónoma y cobre un sueldo público que -entre otros- pagan las chicas agredidas. Que alguien así pueda ejercer de gobernante en una democracia es algo que debería alarmar a cualquiera.

Un grupo de ultras de izquierda agrede cobardemente a una chica en Murcia

Hoy también ha sido noticia la brutal paliza sufrida por una chica a las puertas de un pub en Murcia a manos de un grupo de ultras de izquierda que iban encapuchados. Aquí el vídeo:

La agredida recibió puñetazos y patadas, incluso cuando ya la habían tirado al suelo. La Policía ya ha detenido a cuatro personas por estos hechos. Como cabía esperar, la reacción entre los partidos de izquierda ha sido el silencio absoluto. Lo mismo entre las asociaciones feministas. Toda su retórica sobre la violencia contra las mujeres se queda en nada cuando una mujer es agredida por separatistas o por ultras de izquierda. En estos casos, por lo que parece, las agredidas pierden su condición de mujeres, e incluso se activa contra ellas el clásico “algo habrá hecho”, con el que algunos justifican toda agresión que cometan violentos más o menos afines.

Izquierdistas justifican la agresión en Twitter

Pero en este caso la cosa no se ha quedado ahí. Lo mismo que ocurrió en las redes sociales con las chicas agredidas en Barcelona, algunos se han puesto a justificar sin rodeos la agresión, lanzando contra la agredida la acusación de “nazi”. Yo desconozco la ideología de la agredida, pero ver a una docena de tíos encapuchados dando puñetazos y patadas a una mujer es algo que me provoca arcadas. Pero para algunos la violencia, incluso en una desproporción como ésa, propia de unos asquerosos cobardes, siempre tiene justificación si quienes agreden son sus afines. Aquí pongo algunas muestras:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    ¡A una “nazi” iban a tratar así! Ya se cuidarían muy mucho, los cobardes, de meterse en ese “lío”. ¡Sólo deseo que todos ellos se encuentren con verdaderos “nazis”!…a ver si crecen “de golpe”.

  2. Ramón Santillán

    QUe haya un monstruo que justifique esto es terrible. Pero en España hay muchos monstruos que lo justifican si la persona agredida no es de izquierdas. Los medios “de comunicación” son responsable al cien por cien de este estado de cosas. Las instituciones y los partidos, lo mismo. No podemos seguir así.

  3. pacococo

    Esto me suena a deja vu. No lo viví, según contaban los que lo vivieron y se puede leer en los sitios serios o en los periódicos de la época, así eran las cosas en la república. Yo creía que más a lo bestia porque hemos evolucionado hacia la cobardía, pero veo que, aunque somos cobardes, seguimos siendo bestias como entonces. Porque entonces no pegaban a las mujeres.

    ¿Se sienten tan impunes y poderosos como para actuar como entonces? No lo sé, pero desde luego el gobierno no se gana el jornal. Y ojo, no estoy diciendo que el gobierno use la violencia, sólo digo que ellos tienen la obligación de evitar estas cosas, que para eso les pagamos y muy bien, por cierto.

    Y como dice Atraval, con los nazis no se atreven. Nunca se atrevieron, no con los nazis, que España no había, no se atrevieron con los que les plantaban cara y sólo lo hacían cuando eran muchos más y mejor armados. Pero de uno a uno, nunca. Vamos, ni ahora, que se han tenido que juntar varios para pegar a una mujer.

  4. Maite

    Esta es la democracia que tenemos en este país. O te autocensuras o te reprimes. Para la gente de izquierdas, cualquiera de derechas es un facha y un nazi, por lo tanto digno de una paliza.
    Por cierto, ¡Qué valientes los defensores de la chica agredida en Murcia! Allí, parando los golpes con sus cuerpos y poniendo en fuga a esos demócratas.

  5. Luna

    Mucho aseveran y garantizan estos twiteros que la agredida era de ideología nazi, casi tanto como si lo tuvieran robado o de alguna manera lo pudieran confirmar. Aquí se une al delito de agresión perpetrado por unos el delito de difamación (y probable calumnia) con que otros siguen, un atentado contra el honor que bien podría ser castigado.
    Es una incongruencia de las mayores actuar como en la llamada “noche de los cristales rotos” contra quien sea, en repulsa de los nazis, ya que es hacer lo mismo que ellos hicieron.
    Y un acto de la más vil cobardía, no sólo atentaban contra esta pobre chica sino contra ellos mismos al proceder de un modo tan ruin. Sólo pueden inducir desprecio hacia las “ideas” que profesan, por su carencia absoluta de los PRINCIPIOS más elementales del ser humano. Y esto no es violencia a secas (ya reprobable de suyo), esto es terrorismo en banda organizada.

  6. Luna

    Perdón por el gazapo, “Como si lo tuvieran probado”, no “robado.”

  7. Maite

    también en mi intervención hay una errata, quería decir: o te autocensuras o te reprimen.
    Por cierto el delito de esa “nazi” ha sido llevar una pulsera con la bandera de España en la muñeca.
    Me temo que todos los Estadounidenses son “nazis” del mismo estilo y los franceses. NO digamos los ingleses y los… En definitiva: todos los que aman a su país, representado en la bandera del mismo.
    Me habían dicho que el número de neo-nazis había aumentado, pero ¡nunca pensé que tanto!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.