Homenaje a los Caídos, Jura de Bandera y desfile en la base de la BRILEG

Edchera 2017: así rinde honores la Legión a sus veteranos y a sus caídos en combate

El 13 de enero fue el aniversario del combate de Edchera, en Sidi Ifni, ocurrido en 1958 y en el que cayeron los legionarios Francisco Fadrique Castromonte y Juan Maderal Oleaga.

Un emocionante vídeo sobre la celebración del 96 aniversario de la Legión en la BRILEG
Un documental emitido en 1970 sobre el 50 aniversario de la Legión Española

A ambos militares españoles se les fue otorgada entonces la Cruz Laureada de San Fernando, la más alta distinción militar española. Fue la última vez que se concedió dicha distinción. Cada año por esas fechas, la Legión recuerda a sus muertos en aquel combate con la celebración de un "sábado legionario" en el que también rinde homenaje a sus veteranos. Este año la celebración tuvo lugar el 14 de enero en el Acuartelamiento "Álvarez de Sotomayor", sede de la Brigada de la Legión (BRILEG).

El acto, que estuvo presidido por el jefe de la División "Castillejos", el General de División don Miguel Ángel Martín Bernardi, contó con la participación de miembros de diversas Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España. Además, juraron Bandera 480 civiles. Tras la jura, el jefe de la BRILEG, General de Brigada don Juan Jesús Martín Cabrero, dirigió unas palabras a los asistentes en las que recordó que "con legionarios actualmente destacados en Mali, Somalia, Irak, Colombia, Alemania y en la Antártida y con la vista puesta en la preparación de los contingentes para las previstas misiones en Irak y Mali para fin de año y nuestra participación en la fuerza de muy alta disponibilidad de la OTAN, hoy como en Edchera y como siempre, la Legión está preparada para ser empleada allá donde se le ordene y sus legionarios, cumpliendo con nuestro Credo, estamos dispuestos a dar la vida por la Patria si preciso fuere".

A continuación, se rindieron honores a los que dieron su vida por España, se entonó la Canción del Legionario y se recitó el Credo de la Legión, concluyendo el acto con un desfile. Podéis ver aquí el vídeo del acto que publicó ayer la Legión en su canal de Youtube:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.