Polémica en EEUU por la nula compasión y la intolerancia de un grupo laicista

Denuncian a una escuela porque un pastor rezó por un jugador gravemente lesionado

Ocurrió el 9 de septiembre en una escuela superior del condado de Hamilton, en Tennessee (EEUU). Durante un partido de fútbol americano, un jugador sufrió una grave lesión en el cuello.

No sólo la cruz: les molesta nuestra sociedad
40 medios silencian la quema de una iglesia tras informar de bengalas ante una mezquita

El joven lesionado pidió al pastor que rezase por él

La lesión se produjo durante un partido bastante duro entre los equipos de la East Ridge High School y de la Central High School. El joven estuvo casi media hora esperando la llegada de un ambulancia. No podía mover las piernas a causa de la lesión. Ante la gravedad de la situación, y como estaba allí el pastor Eric Dill, de la Iglesia Bautista de Bayside, el jugador le pidió que rezase por él una oración. El campo estaba totalmente en silencio. "Una lesión en el cuello es la parte más espantosa del fútbol", dijo el pastor de la juventud a WRCB TV. "Si creo en un Dios que responde a las oraciones, como de mal tendría que odiar al jugador que preguntó o a los jugadores que están sufriendo si no rezase", añadió el pastor. Se produjo entonces un momento emocionante: jugadores de ambos equipos y otras personas allí presentes dejaron a un lado su rivalidad y se unieron a una oración en grupo, abrazados. Chattanooga Times Free Press publicó el miércoles el vídeo:

Unos intolerantes quieren 'liberarnos' de nuestra libertad religiosa

Hasta aquí nada fuera de lo normal. Si uno no cree en la oración, no tiene por qué unirse a una. Nadie le obliga. Pero lamentablemente hay personas que no respetan un derecho humano como es la libertad religiosa. Ése es el caso de la Freedom From Religion Foundation, un grupo que no admite la existencia de ese derecho, sino que lo reinterpreta como una "libertad de la religión", esto es, que cree que hay que "liberar" a la gente de sus creencias, incluso lesionando sus derechos.

Tachan de 'inconstitucional' el ejercicio de un derecho constitucional

La FFRF ha denunciado a las Escuelas del Condado de Hamilton. Alegan que es "inconstitucional" que los estudiantes y los entrenadores recen en los partidos de fútbol. Hay que recordar que la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos afirma: "El Congreso no hará ley alguna por la que adopte una religión como oficial del Estado o se prohiba practicarla libremente". Pero los disparatados argumentos de la FFRF no se acaban ahí: el grupo cristianófobo incluso se queja de que se permitiera al pastor acercarse a los alumnos para rezar. "Dar a un ministro el acceso a los estudiantes con fines religiosos durante un partido de fútbol es indefendible", asegura.

Abren una investigación para complacer a los cristianófobos

Hay que decir que la escuela no recibió ninguna queja de ningún estudiante, familiar ni empleado en relación a ese momento de oración por el jugador lesionado. A pesar de ello, la FFRF se ha empeñado en borrar cualquier rastro de Cristianismo en las escuelas , incluso contra los deseos y las libertades de los alumnos, de sus familias y del personal docente. Increíblememte, las Escuelas del Condado de Hamilton se pusieron a la defensiva y abrieron una investigación contra los entrenadores, porque se limitaron a bajar la cabeza en señal de respeto durante el momento de oración, simplemente en un gesto de "respeto y preocupación por el estudiante" que sufría una lesión que ponía en peligro su vida, en una muestra de "compasión" hacia él, ha señalado el abogado de las escuelas. Lejos de compadecerse del joven lesionado, la FFRF se ha sentido feliz con esta investigación, pero además quiere que los entrenadores reconozcan que su actitud fue "inconstitucional". El grupo cristianófobo planea enviar una carta de seguimiento a las escuelas para continuar su acoso a los entrenadores, algo que está generando polémica en EEUU.

Rebelión estudiantil en Hamilton contra las prohibiciones laicistas

No es la primera vez que desde grupos laicistas ponen en su punto de mira a las oraciones en campos de fútbol americano. En 2013 32 entrenadores escolares de Tennessee, Georgia y Alabama se pronunciaron a favor de la libertad para rezar en los campos. "Soy un demócrata bastante liberal cuando se trata de la política, así que puedo ver ambas opiniones. Pero también sé que estamos en el Sur y no es sólo la mayoría, sino la gran mayoría de la gente que quiere rezar", declaró entonces Tracy Malone de la East Ridge High School, cuyo equipo es uno de los protagonistas de la noticia que nos ocupa. "¿Estamos haciendo algo negativo para afectar a un niño? Esas personas están en la minoría de nuestra sociedad. Es hora de que la mayoría se acerque y les diga que nos están infringiendo. Lo que no entienden es que hay libertad de religión, no libertad de la religión", señaló Ted Gatewood, de la East Hamilton High School. Hay que decir que las Hamilton County Schools prohibieron en octubre 2010 las oraciones antes de los partidos después de que algunos estudiantes se quejasen. La reacción de la inmensa mayoría de los estudiantes fue desafiar la prohibición con una oración conjunta en el Rhea County Stadium, en la línea de las 50 yardas.

---

(Foto: Departamento de Defensa de EEUU)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Lo que parece inconstitucional, al menos antes de que cambien la Constitución de Estados Unidos para ilegalizar a Trump, es que la FFRF no sea perseguida por estas acciones.

  2. atraval

    ¿Por qué tienen tanto miedo a la oración estos laicos? … ¿Tal vez tienen más «fe» que los propios creyentes y luchan contra sí mismos?

  3. pacococo

    Supongo que esta gentuza se basa en la lentitud de los tribunales. Ellos lanzan sus acusaciones y la gente se asusta de que les pongan un pleito y que les toque un juez progre que los condene y tengan que recurrir y llegar la supremo al cabo de veinte años.

    Lógicamente el supremo les dará la razón porque con ellos se ha violado la 1ª enmienda, pero el dinero y el tiempo lo has gastado, aparte la preocupación que supone andar por los juzgados.

    Exactamente igual que aquí, sólo que un poco mejor.

    Y no es un asunto fácil eliminar las denuncias falsas, especialmente si quienes denuncian tienen detrás una organización poderosa. La única solución será formar asociaciones que se puedan permitir pleitos de veinte años.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.