Un paseo en vídeo por Davis-Monthan: el mayor cementerio de aviones del mundo

Hace poco el portal DVIDS de las Fuerzas Armadas de EEUU publicó el interesante vídeo que os traigo hoy sobre “The Boneyard”, un curioso paraje en medio del desierto de Arizona.

Así es ‘The Boneyard’, el hogar de miles de aviones de la Guerra Fría

Este sitio, situado junto a la base aérea de Davis-Monthan, contiene actualmente ya casi 5.000 aviones de distintas épocas, algunos conservados para poder ponerlos en vuelo en cuanto hagan falta, y otros “canibalizados” -como se dice en términos aeronáuticos-, es decir, usados como una despensa para coger piezas y que otros aviones puedan seguir volando. Podéis ver aquí las capturas que hice de este cementerio de aviones en Google Maps en 2013.

El vídeo contiene algunas imágenes que ya se publicaron entonces, pero es más amplio. Su autor es Andrew Arthur Breese. Como el original venía sin banda sonora, para que no resulte tedioso le he añadido la pieza instrumental “Celestial Navigation” de Aeronaut.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.