Omiten casos que afectan a una de sus marcas electorales, al PSOE y al BNG

Los socios de Podemos 'borran' del mapa de Galicia los casos de corrupción de sus aliados

"Donde hay corrupción, siempre está el PP por el medio." Ésta es la consigna lanzada ayer por la Marea Atlántica, la marca electoral coruñesa creada por Podemos y otros partidos de ultraizquierda.

Unas amenazas contra Gloria Lago destapan el lado más siniestro de las Mareas
Una marca de Podemos invierte en un puente como refugio para sintecho y recorta a Cáritas

Éste es el tuiteo en cuestión, publicado ayer por la tarde:

No aparece el caso que afecta a la marca podemita de Santiago

El mapa es de lo más curioso. Por ejemplo, omite la imputación por prevaricación de un concejal de Compostela Aberta, la marca podemita de Santiago, imputación a pesar de la cual ese concejal se ha negado a dimitir y ha seguido en el cargo con el apoyo de dicha marca electoral. Es más: Podemos manifestó expresamente su apoyo al imputado, y eso mientras exige dimisiones de políticos del PP imputados. Debe ser que la ética en política sólo se la exigen a sus rivales.

También omitieron la corrupción del BNG, que apoya a alcaldes podemitas

Pero la cosa no se acaba ahí. En el mapa aparece citada la Operación Pokemon. En la Marea parecen olvidar que en esa operación contra la corrupción se detuvo a un concejal del BNG de Orense. Algo parecido pasa con otra operación anticorrupción citada en el mapa: el Caso Campeón, en el que fue imputado Fernando Blanco, exconsejero autonómico del BNG. Otro caso que cita el mapa, la Operación Pikachu, también salpicó al BNG. Tal vez el mapa olvide estos detalles porque, a fin de cuentas, es el mismo BNG con cuyo apoyo los podemitas gobiernan en Santiago, La Coruña y Ferrol, y al que apoyan en el Ayuntamiento de Pontevedra.

La implicación del PSOE en casos de corrupción, también omitida

En el mapa también figura la Operación Patos, en la provincia de Pontevedra. Uno de los imputados era el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, pero los de la Marea debieron omitir ese dato porque quedaría muy mal publicar un tuiteo proponiendo una moción de censura en la que han pedido su apoyo al PSOE, es decir, el partido del imputado. Tal vez por ese mismo motivo, por ejemplo, en el mapa de la Marea no figura la Operación Pulpo, que acabó con la imputación del entonces secretario general del PSdeG-PSOE. Además, ha habido socialistas imputados en la Operación Pikachu, en la Operación Pokemon (nada menos que el entonces alcalde de Orense, Francisco Rodríguez) y en la Operación Orquesta (el alcalde de Corcubión, Francisco Javier Lema). Alguien muy mal pensado podría suponer que esto se debe a que la marca podemita Ferrol en Común gobierna la ciudad departamental gracias a los votos del PSOE, y que otra marca podemita, Lugocomún, apoyó al PSOE para hacerse con la alcaldía de la ciudad de las murallas. Pero seguro que hay otra explicación a estas sorprendentes omisiones, ¿a que sí?

El mapa incluye casos que no vinculan al PP y uno que fue sobreseído

Hay casos citados en el mapa que ni siquiera tienen que ver con el PP. El caso Carioca salpicó al que fue subdelegado del Gobierno en Lugo con el PSOE. La Operación Caballo de Troya ha afectado a empresarios, no a políticos. Y lo que ya es el colmo es que citen el caso Arena, teniendo en cuenta que el único político imputado, Javier Escribano (PP), quedó absuelto. Pero si cuela, cuela.

Una manipulación para atribuir la corrupción en exclusiva al PP

Recapitulando de los diez casos indicados por la Marea, tres no implican al PP y en seis de ellos se les "olvidó" decir que hay implicados del PSOE y del BNG; y tampoco ha tenido la decencia de señalar que sus colegas podemitas de Santiago tienen a un concejal imputado. Y todo esto para hacernos creer que la corrupción es algo que sólo afecta al PP, como si los ciudadanos fuésemos idiotas y no leyésemos las noticias que señalan a los demás. Dicho sea de paso: si tapan ahora la corrupción que salpica a la izquierda, ¿qué esperar de ellos si llegan a gobernar en Madrid?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.