La descarada doble vara de medir del gobierno socialista de las Islas Baleares

Permitió una charla escolar de un condenado por amenazas pero acusa de 'odio' a HazteOír

"La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona." Esto es lo que decía en su Artículo 2 la primera Constitución Española en 1812.

Así son las amenazas del rapero condenado al que cínicamente defiende Pablo Iglesias
¿Las ideas de ETA se pueden defender en democracia, pero las de Alicia Rubio no?

¿Las Islas Baleares son el cortijo particular de Francina Armengol?

Recuerdo hoy este artículo porque hay políticos en la actualidad que se creen que el territorio que gobiernan es de su propiedad, y que pueden hacer con él lo que les dé la gana, incluso pisotear derechos tan básicos como la libertad de expresión de quienes no piensan como esos políticos. Un ejemplo de esta actitud despótica lo hemos tenido hoy:

Francina Armengol (PSOE) es presidenta de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y parece que las toma por su cortijo particular, como si ella tuviese el poder de decidir qué ciudadanos españoles pueden residir o viajar a esa comunidad, rechazando a los que no piensan como ella. Acusa de "intolerancia" precisamente a aquellos a quienes no tolera por opinar distinto.

Una charla escolar de un condenado por amenazas en un instituto balear

Pero hay un ejemplo mejor que sirve para reflejar hasta qué punto la señora Armengol tiene una curiosa idea de lo que es tolerable y lo que no. El pasado mes de marzo el rapero Valtonyc dio una charla en el Instituto de Educación Secundaria del municipio mallorquín de Santa Margarita. El hecho causó un escándalo en las islas porque ese sujeto había sido condenado un mes antes por amenazas de muerte y apología del terrorismo. Del portavoz de la Fundación Nacional Círculo Balear, Jorge Campos -una entidad que defiende la libertad lingüística-, Valtonyc dijo que "merece una bomba". También amenazó de muerte a periodistas, medios y políticos de derechas.

El gobierno balear se escudó en "la libertad de expresión"

Pues bien: el 29 de marzo el gobierno balear que preside Armengol justificó la charla diciendo que "no se habló de terrorismo", y pidió a los medios y a la oposición "ser prudentes" ante lo ocurrido. "No queremos prejuzgar", añadió. El 4 de abril Armengol hizo gala de su tibieza ante un hecho tan grave, limitándose a decir que Valtonyc "no es la persona más adecuada para hacer una charla en un instituto de secundaria". Finalmente, el 5 de abril el gobierno balear de doña Francina dijo que no impondría sanciones por la charla porque "defiende la libertad de expresión".

El partido que dijo que "todas las ideas se pueden defender en democracia"

Es decir, que si un delincuente condenado por lanzar amenazas de muerte y hacer apología del terrorismo va a dar una charla a menores a un instituto, eso es "libertad de expresión". Pero si el presidente de HazteOir.org quiere ir a dar una charla para cuestionar las leyes que imponen la ideología de género, entonces le acusa de "odio" y le llama "intolerante". Desde luego, la cara dura de algunos políticos parece no tener límites. Con lo ocurrido en marzo y con su actitud de hoy Francina Armengol ha demostrado que es permisiva con un delincuente de izquierdas e intolerante con cualquier demócrata conservador. Claro que teniendo en cuenta que hablamos de una política del PSOE, esto no es de extrañar. Recordemos que en 2006 Zapatero dijo que "todas las ideas se pueden defender en democracia". La declaración aún aparece en la web del PSOE. Esa expresión se convirtió en el mantra más repetido por los socialistas en aquellos meses. Pero se referían a las ideas de ETA, claro. Si eres provida, si discrepas de la ideología de género, si criticas el Islam, si defiendes una visión de la vida y de la sociedad basada en los valores cristianos, si discrepas, en fin, de los dogmas progres, entonces te acusan de "odio" e intentan taparte la boca por todos los medios. Unos medios que pagamos todos, incluso los censurados.

---

(Foto: Gobierno de las Islas Baleares)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    «Todas las ideas se pueden defender en democracia».
    ¡Como si eso convirtiera a la democracia en algo bueno!

  2. Blanca

    Sectarios y además muy incompetentes. No hay cuidado que brillen por su inteligencia y preparacion.

  3. Alberto de la Barca Hndez.

    La izquierda radical se base en las enseñanzas de Lenin, Trotzky,Stalin y Mao.

    La mayor basura humana.

  4. francisco barxa iglesias

    Elentir,
    estamos tan hartos de la Basura de la Izquierda que ya nos sale por los oídos. Mientras en el Derecha no surja un Hombre (Mujer) con ese Amor profundo a España y sus habitantes que no le permita más degradación de nuestra Historia y Costumbres, yo creo que es casi una tontería pelear por algo que ya está perdido. A los de la derecha-centro actuales les importa un comino lo que está pasando mientras tengan su sillón seguro… Si lo pierden… tienen la vida asegurada y algo más, ya que pactan entre ellos para dominarnos de mala manera. Por eso lo que España necesita en estos momento es una mente enérgica que sepa, al mismo tiempo, mantener a España como España, no como un cúmulo de problemas que se acrecientan día a día por la avaricia de unos pocos…¿Conocéis a alguien con esas características?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.