Políticos callados ante un atentado a una capilla y una agresión a una monja
Ayer intentaron incendiar una capilla católica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), arrojando cócteles molotov en su interior. Este ataque provocó daños materiales en el templo.
No hablan de la cristianofobia pero ya causa el 73% de los ataques a la libertad religiosa
Condenan el ataque a la mezquita de la M-30 tras defender el asalto a una capilla
Los autores del atentado dejaron clara su motivación cristianófoba haciendo una pintada con el texto “La iglesia que ilumina es la que arde”. Esto añade al delito un claro agravante de odio ideológico. Hoy en día se ha puesto muy de moda hablar de “delitos de odio”. A menudo políticos, instituciones públicas y medios de comunicación intentan concienciarnos sobre ese problema, pero casi siempre en unas direcciones muy concretas. Pero cuando el “delito de odio” afecta a los cristianos, ¿cómo reaccionan?
Silencio de la universidad y de los políticos ante el atentado en la UAM
Veamos el capítulo de reacciones al atentado en la UAM:
- La cuenta de Twitter oficial de la UAM no ha hecho mención alguna a lo ocurrido. * Se trata, insisto, de un hecho muy grave, pero que no ha dado lugar ni a un mísero tuiteo por parte de la universidad, ya no para condenarlo: ni siquiera para dar a conocer lo ocurrido. La web de la UAM tampoco ha informado del ataque ni en su página de noticias, ni en sus notas de prensa. De hecho, aunque el ataque ocurrió de madrugada, tuvo que ser el Arzobispado de Madrid el que lo dio a conocer a mediodía, ante el silencio de la universidad.
- El Ayuntamiento de Madrid no ha dicho nada sobre el atentado ni en su cuenta de Twitter ni en su web, y eso a pesar de que ese ataque ha tenido lugar en su término municipal. La alcaldesa, Manuela Carmena, tampoco ha dicho nada al respecto en su Twitter. El 31 de mayo el Ayuntamiento sí que mostró su “rechazo a la islamofobia” en un tuiteo.
- La Comunidad de Madrid tampoco ha dicho nada sobre el atentado ni en su cuenta de Twitter ni en su web, y eso a pesar de que el ataque se llevó a cabo en el territorio de esa comunidad y, además, las universidades son competencia del gobierno autonómico, en manos del PP. La presidenta autonómica Cristina Cifuentes tampoco ha mencionado el ataque en su Twitter, a pesar de ser una persona muy activa en esa red social.
- De los partidos con representación en el Ayuntamiento de Madrid, sólo el PSOE ha hecho mención al atentado, retuiteando en su cuenta municipal un mensaje del concejal socialista Ignacio Benito condenándolo. Los demás partidos (Partido Popular, Ahora Madrid y Ciudadanos) han guardado silencio al respecto en sus cuentas de Twitter municipales. Este silencio contrasta con las condenas de esos cuatro partidos al encendido de unas bengalas ante la mezquita de la M-30 por parte de miembros de Hogar Social Madrid en marzo de 2016.
- Los partidos de la Asamblea de Madrid no han dicho nada sobre el atentato en sus cuentas de Twitter autonómicas: ni el Partido Popular, ni Podemos, ni el PSOE ni Ciudadanos.
Silencio de los políticos ante la brutal agresión a una monja en Granada
El jueves, en la ciudad de Granada, ocurrió otro ataque cristianófobo: un joven agredió a una monja, fracturándole la nariz, al grito de “¡Esto por ser monja!”. Una vez más estamos ante otro hecho grave motivado por el odio a los cristianos. Sin embargo, nos encontramos con una situación casi idéntica a la de Madrid:
- El Ayuntamiento de Granada (en manos del PSOE) no ha dicho nada sobre esta agresión ni en su Twitter oficial ni en su web. Ni siquiera un sencillo mensaje de apoyo a la religiosa que ha sido víctima de esa brutal agresión.
- Los partidos con representación en el Ayuntamiento de Granada no han dicho nada sobre la agresión: ni el Partido Popular, ni el PSOE, ni Ciudadanos, ni Vamos Granda (la marca local de Podemos) ni Izquierda Unida.
- La Junta de Andalucía tampoco ha dicho nada sobre este ataque ni en su Twitter ni en su web, en la que sin embargo sí que podemos encontrar una guía titulada “Combatir la islamofobia”. En la misma línea que su gobierno, la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE), no ha dicho nada sobre la agresión en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el pasado 3 de marzo sí que mostró su apoyo a la víctima de una agresión homófoba.
- Los partidos del Parlamento andaluz no han dicho nada sobre la agresión en sus cuentas de Twitter: ni el PSOE, ni el Partido Popular, ni Podemos ni Ciudadanos.
Este indignante silencio ante la cristianofobia retrata a nuestra clase política. Una clase política que abomina del odio y de la intolerancia, pero que guarda un silencio cómplice cuando el odio y la intolerancia se traduce en actos de violencia contra los cristianos tan graves como éstos.
* ACTUALIZACIÓN 25.6.2017 1:31h: Este sábado a las 12:18h del mediodía la UAM mencionó por fin el ataque a la capilla, difundiendo un comunicado de condena del Rector. A su vez, a las 19:59h la cuenta del PP de Madrid se hacía eco de lo ocurrido en la UAM. Todos los demás políticos, partidos y administraciones citados en esta entrada han seguido sin mencionar los citados ataques en sus cuentas de Twitter. Vergonzoso.
—
(Foto: Arzobispado de Madrid. Estado en el que quedó la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid tras el atentado cristianófobo con cócteles molotov perpetrado en la madrugada del jueves al viernes)
Comentarios:
Blanca
Este Gobierno se está pareciendo demasiado al de Azaña, dejando hacer a la Izquierda todas las barbaridades que quieran, que les salen impunes.
11:44 | 24/06/17
Kyle
Luego se quejan de porque los militares y parte de la población se sublevó, no me quiero ni imaginar como estaban en los años 30, gente asalvajada con deseos de traer a España la URSS en pleno auge.
12:59 | 24/06/17
Jandro
Ya es significativo que hasta miembros del PSOE hayan condenado el atentado de la UAM pero los del PP no. ¡Pero a seguir votando al PP, que viene Podemos!
13:33 | 24/06/17
Luna
Hará dos o tres meses, pasó por algunas calles de Barcelona una manifestación de ni-nis pijorrojos y para hacer la gracia dejó la consabida pintada de que “la única iglesia que ilumina es la que arde”. Allí se quedó, sin que el Ayuntamiento de la Colau se dignara limpiarla hasta que sobre ella apareció otra de “¡Viva España!”. Me dio por investigar y pregunté al párroco, me dijo que se hacía una inspección del texto escrito para ver si era de naturaleza ofensiva, y en caso contrario, no la borraban. Estos hechos hablan por sí mismos, dada la cronología y el contenido de las pintadas. Cuando hablamos de cócteles Molotov y su potencial incendiario descubrimos la verdadera dimensión de todo esto: Ya les viene bien, mientras el culpable no sea uno de los suyos que pueda ir a prisión. Mirar a otro lado, que “sólo” es la Iglesia.
Y yo ya estoy un poco harto de esto. He decidido que no me van a reprimir, pero que YO tampoco ME voy a reprimir. A partir de ahora, las cosas como son y cada uno en su sitio, ni “pluralidad”, ni “igualdad”, ni mierdas. Se acabó para siempre la tontería de lo políticamente correcto.
18:53 | 24/06/17
Luis Madrigal Barreiros
¡Ya está bien de aguantar! Estoy de total acuerdo contigo, Luna. Y, como mi educación y cultura no me permiten usar expresiones malsonantes, simplemente me limito a preguntar a esos anticatólicos violentos si están seguros de quien es su verdadero padre o se limitan a creer que es el que figura en sus documentos.
20:23 | 24/06/17
Luis Madrigal Barreiros
¡Ah, y hago extensiva mi pregunta a quienes por su posición o/y autoridad no han condenado todas esas agresiones!
20:26 | 24/06/17
Jandro
Ahora ya hay un tuit de la UAM:
https://twitter.com/UAM_Madrid/status/878557946300571648
23:32 | 24/06/17
Elentir
He enlazado el tuiteo de la UAM en la entrada. También he enlazado el tuiteo que ha publicado el PP de Madrid sobre el ataque a la capilla, a última hora de la tarde de este sábado. Todos los demás, chitón. Es vergonzoso.
1:37 | 25/06/17
Pelayo
Peor todavía es el papelón de los obispos, que con raras excepciones, pasan del tema. Y las estrellas mediáticas del clero, como Sor Lucía Caram, lo mismo. Lo del Padre Ángel ya va más allá; lo que le preocupa es que se abran las iglesias para la celebración del Día del Orgullo Gay.
21:34 | 27/06/17
Opina sobre esta entrada:
Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.