Graban un vídeo navegando en balsa por el tramo inundado del Metro de Valencia

Hace dos semanas os mostré aquí cómo localizaban un museo abandonado en las alcantarillas de Barcelona. Ahora Marc Vilas ha publicado en Youtube un nuevo vídeo aún más sorprendente.

El intrigante hallazgo de un explorador al recorrer un túnel ferroviario abandonado
Exploradores urbanos encuentran un museo abandonado en las alcantarillas de Barcelona

Al comienzo del vídeo vemos a Marc y su compañero Portillo comprando una balsa y trajes de aguas. Su objetivo: adentrarse en el tramo inundado de la Línea T2 de Metrovalencia, proyectada para cubrir un trayecto de 7 kilómetros entre Tavernes Blanques y Nazaret, usando tramos soterrados y de superficie. La construcción de esta línea se inició en 2007, pero el tramo de más de 2 kilómetros de túnel que atraviesa el subsuelo del barrio de Ruzafa se inundó en mayo de 2012.

No es la primera vez que alguien se anima a navegar por estos túneles: un joven ya los recorrió en balsa en 2012, mostrándolo en un vídeo publicado a finales de ese año. El vídeo apareció en diversos medios, dejando en mal lugar a Metrovalencia por el estado de abandono de los túneles (por entonces las obras ya estaban paralizadas). Según informó informó la Consejería de Infraestructuras, aquella primera inundación se debió a que las bombas de achique del Metro no funcionaron a causa de un sabotaje. Entonces se achicó el agua de los túneles y la Consejería comunicó a la prensa que los túneles ya estaban secos, para desanimar a los curiosos. Sin embargo, y a la vista de este nuevo vídeo, parece que las lluvias han seguido anegando los túneles.

Según se supo el año pasado, acabar la obra hacen falta unos 100 millones de euros. Hace unas semanas se anunció que se reanudaban las obras. A ver si es verdad, porque los túneles se ven bastante abandnados... En la última nochevieja la Policía Nacional desalojó a un centenar de jóvenes que había montado una fiesta ilegal allí, un hecho al que se hace mención en el vídeo. De hecho, se muestra toda la basura que dejaron los de botellón (aún sigue allí), dejando en evidencia nuevamente el abandono de la obra. Como curiosidad, os dejo aquí un vídeo promocional de Metrovalencia, publicado en 2011, mostrando cómo sería la Línea T2 una vez terminada:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.