De nuestra debilidad se aprovechan quienes quieren someter a nuestra sociedad

Atentado en Barcelona: unidos somos más fuertes contra la amenaza del terrorismo

Un atentado terrorista ha regado de sangre y dolor las Ramblas de Barcelona, una vez más recurriendo al atropello masivo de personas inocentes que paseaban tranquilamente por la calle.

Occidente tiene la culpa por hacer guerras y otras tres estupideces sobre el yihadismo
No quieren la paz, sino que nos humillemos ante el ISIS y pidamos perdón por ser libres

Antes de cualquier otra consideración, desde aquí quiero elevar al cielo mi oración por las víctimas, desear una pronta recuperación a los heridos y enviar mi abrazo a sus familiares y amigos. Tragedias como las de hoy nos recuerdan una verdad que a menudo olvidamos en medio del clima de disputa que viene invadiendo la vida social española. Esa verdad es que todos somos hermanos, con independencia de nuestra nacionalidad, creencias, formas de pensar, raza o gustos.

Cada vez que se cierne una amenaza sobre la sociedad, cada vez que los enemigos de la civilización occidental nos atacan de las formas más viles, resulta reconfortante, en medio del dolor, comprobar la capacidad del ser humano para mostrar misericordia y sentirse próximo a aquellos que sufren. Pero al mismo tiempo resulta triste ver como, pasados los días, ese sentimiento de unidad se olvida y se abren las puertas a unas absurdas disputas con las que mostramos toda nuestra debilidad ante los enemigos declarados de nuestra sociedad y de nuestro modo de vida. A menudo las sociedades libres y prósperas caen en el olvido del enorme precio que ha costado conseguir esa libertad y ese bienestar de los que hoy gozan. A veces parece que creemos que la vida siempre ha sido así y que no hay nada que pueda poner en riesgo todo lo conseguido. Nos confiamos y, sin pensar en las consecuencias, nos entregamos a una vorágine de enfrentamientos políticos que, en algunos casos, incluso amenazan con quebrantar nuestra convivencia.

España lleva ya mucho tiempo emulando tristemente aquella famosa fábula en la que dos liebres debaten si los perros que corren hacia ellos son galgos o podencos. Al final, sin importar su raza, los perros alcanzan a sus presas. Ignorar, frivolizar o tergiversar las amenazas que se ciernen sobre nosotros es una actitud irresponsable y suicida, como lo es también pretender poner nuestro país patas arriba en medio de una guerra declarada por unos fanáticos contra toda nuestra civilización. El terrorismo no distingue a los catalanes del resto de los españoles, ni a los turistas de los vecinos, y digo esto precisamente porque el atentado de hoy se ha perpetrado en una de las zonas más turísticas de Barcelona. Un hecho tan grave como este debería hacer reflexionar a muchos, porque de nuestra debilidad se aprovechan quienes quieren someter a nuestra sociedad por medio del terror. Los terroristas saben que unidos somos más fuertes contra la amenaza del terrorismo, y sin duda alguna deben sentirse complacidos al vernos tan divididos y enfrentados como lo estamos ahora. Por favor, señores políticos, mediten especialmente sobre ello, por la especial responsabilidad que tienen ustedes en lo que respecta a sembrar cizaña, promover la división y generar el enfrentamiento entre españoles.

P.D.: Por si alguien quiere ponerlo en sus perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), os dejo una versión cuadrada de la imagen que encabeza estas líneas (he visto que alguna gente se la está poniendo ya, y este icono tiene mejor resolución y está preparado para usar en formatos circulares).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    ¿Todavía no hay ningún comentario ni aquí ni en la entrada de Izquierda Unida? Envíen comentarios, hombre.

  2. Jandro

    Es que si me pongo a escribir lo que pienso ahora, me llevan a la cárcel por ……fobia.

    Pero no lo puedo evitar: pienso que determinadas medidas, muy impopulares y políticamente incorrectísimas, salvarían muchas vidas.

    También pienso que la Comisión Islámica de España muestra hoy una condolencia y mañana en las mezquitas…. Bueno, creo que es mejor que no siga por ahí.

    Espero que se recuperen los heridos y rezo por ellos y por los fallecidos, además de por toda la sociedad, que debería estar unida.

  3. Estoy publicando en mi cuenta las últimas noticias de esta misma noche. Han sido abatidos cinco terroristas (cuatro muertos y uno herido grave) en Cambrils, Tarragona. Iban en un coche cargados de explosivos y pretendían perpetrar otro atropello masivo, esta vez contra un concierto. Parece que han conseguido herir a varias personas antes de que los Mossos les abatieran.

    Aquí podéis ver un impresionante vídeo del tiroteo que ha habido en Cambrils:
    https://twitter.com/elentirvigo/status/898333133845676033

  4. Adela

    Una vez mas España de luto, por el Oprobioso Terrorismo. Nuestro más sentido pésame a las Familias de las víctimas. Paz a las almas de los caídos y nuestros rezos se unirán a ustedes por el restablecimientos de los “demasiados heridos.

  5. torroles rubachof arlova

    por mucho esfuerzo -de todo tipo- material y humano, que toda europa haga en favor de la integración musulmana, será en baldea. ellos jamas se integraran porque es imposible. SENCILLAMENTE IMPOSIBLE.

    al musulmán, desde que nace, está siendo manipulado para que odie todo lo occidental y sobre todo, la democracia. se envuelven en el manto de la fé para engañar y exigirnos de todo y cada vez mas. ¡¡SON INSACIABLES¡¡

    para ellos, no basta con permitirles construir sus mezquitas. ELLOS NOS EXIGIRAN RENUNCIAR A NUESTRAS PROPIAS RAICES CRISTINAS Y CONVERTIRNOS A LA SUYA, BAJO LA AMENAZA DE MUERTE.
    desconozco cuanto tiempo nos va a durar ésta incertidumbre de la fecha que nos impondrán para ECHARSE TODOS A LA CALLE, PERO CON TODA SEGURIDAD, LLEGARA ESE DIA.

  6. Luna

    Pido responsabilidades al Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña y al Ayuntamiento de Barcelona por no haber puesto los obstáculos físicos (bolardos, muretes o jardineras) que se aconsejaba en evitación de este tipo exacto de atentados. Pudieron evitarlo y no lo hicieron.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.