Las joyas de la aviación que puedes ver dándote un paseo por el campo en EEUU

El estadounidense Erik Johnston es un aficionado a la aviación. Hace unos meses, dando un paseo por el campo -supongo que no fortuito- se encontró con varios cazas abandonados.

Así es 'The Boneyard', el hogar de miles de aviones de la Guerra Fría
Sierra Army Depot: un sitio en el que me gustaría ser aparcacoches

Podéis ver aquí el vídeo publicado por Erik en su canal de Youtube, que fue grabado en una localización no revelada:

Entre los aviones vemos McDonnell Douglas F-4 Phantom II (uno de los protagonistas de los combates aéreos de la Guerra de Vietnam) y Gruman F-14 Tomcat, el magnífico interceptor que voló desde los portaaviones de la Armada de Estados Unidos hasta que lo retiraron definitivamente del servicio en 2006. A pesar de su pésimo estado, el el Tomcat del vídeo puede considerarse afortunado. Y es que si bien aún se conservan algunos Tomcats en "The Boneyard", el colosal depósito de aviones de la base aérea de Davis-Monthan (Arizona), la mayor parte de la flota fue desguazada para evitar que Irán -hoy en día el único operador de este avión- consiguiese repuestos con los que mantener su flota en activo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.