Les acosan y llaman 'asesinos' y 'terroristas' por llevar una bandera de Israel

¿Islamofobia no, judeofobia sí? Así trataron a dos judíos en la manifestación de Barcelona

La manifestación del sábado en Barcelona, que insistió mucho en rechazar la "islamofobia", no sólo registró expresiones de odio a España, sino también de odio a los judíos.

Manifestación de Barcelona: ¿importa más la hispanofobia que las víctimas?
Una foto de Pablo Iglesias con el embajador de Qatar revienta su discurso sobre el yihadismo

Insultan a dos manifestantes por ser judíos

Según denunció ayer Israel a Catalunya, dos manifestantes judíos fueron acosados e insultados, y la Policía acabó sacándoles de la manifestación. Según Israel a Catalunya, los autores de los insultos habrían sido miembros de la Casa de Palestina de Barcelona. [NOTA: por petición de la persona implicada, se ha retirado la foto y sus comentarios]

Una ciudadana israelí entre los heridos en el atentado de las Ramblas

El 19 de agosto, en su segunda reivindicación del atentado de Barcelona, el ISIS aseguró que su objetivo era atacar a "cruzados" y "judíos". Se da la circunstancia de que además de cristianos de varios países, entre los heridos en el atentado de las Ramblas hay una mujer judía israelí, natural de Bersheba y que estaba en su último día de vacaciones en Barcelona, junto a su marido, cuando ocurrió el atentado. Ambos estaban haciendo compras cuando oyeron "chirridos de neumáticos y objetos arrastrados por el suelo", ha comentado al medio israelí 360. "En segundos comprendimos que se trataba de un ataque terrorista y comenzamos a correr. No sabíamos de dónde venía, no sabíamos dónde correr ni qué hacer. Comenzamos a correr y todo el mundo corrió con nosotros. Me caí y mucha gente se cayó sobre mí", selala. Acabó con golpes en las costillas y algunos huesos rotos. Ella y su marido volvieron a Israel al día siguiente del atentado y fue tratada en el Hospital Soroka en su ciudad natal. Le dieron de alta el pasado viernes.

Los organizadores de la manifestación se olvidaron de incluir el hebreo

Significativamente, el cartel oficial de la manifestación del sábado difundido por la Generalidad y por el Ayuntamiento de Barcelona incluyó el lema de la misma en 17 idiomas, incluyendo el árabe y hasta el chino, pero "olvidó" incluir el hebreo a pesar de haber una ciudadana israelí entre los heridos. Tras las quejas de la comunidad judía, la Generalidad incluyó el lema en hebreo el mismo día de la marcha por la mañana, pero horas después volvía a lanzar el cartel sin esa lengua.

La Comunidad Palestina de Cataluña colaboró en el boicot separarista a la manifestación

La Comunidad Palestina de Cataluña llamó a participar en la manifestación del sábado en un mensaje publicado en su página de Facebook el viernes, sumándose al plan de colectivos separatistas y de ultraizquierda para instrumentalizar la marcha con fines políticos. Entre los mensajes recogidos en esa publicación figuraban lemas en catalán como "Contra la islamofobia y el racismo", "Contra las guerras y el comercio de armas", "Por un país diverso, plural y de convivencia" y "Contra los negocios con los que financian el terrorismo". Es decir, ni un solo lema contra el ISIS, el grupo criminal yihadista que ha reivindicado los atentados en Cataluña.

El Ayuntamiento de Barcelona invitó a una terrorista palestina en mayo a dar una charla

La comunidad judía de Barcelona ya tuvo que soportar el pasado mes de mayo una afrenta por parte del gobierno de Ada Colau: el Ayuntamiento de Barcelona invitó a dar una conferencia a una terrorista palestina, Leila Khaled, portavoz y dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, que figura en la lista de grupos terroristas tipificados por la Unión Europea. Khaled fue la primera mujer que secuestró un avión, concretamente el vuelo TWA 840 Roma-Tel Aviv, que obligó a desviar a Damasco armada con un fusil de asalto Kalashnikov. Fue detenida en Ámsterdam en 1970 cuando intentaba secuestrar otro avión, esta vez un vuelo 219 de la aerolínea israelí El-Al que cubría la ruta Tel Aviv-Nueva York y que había hecho escala en la capital holandesa. En su conferencia en Barcelona Khaled defendió la "lucha armada", comparando a los israelíes con los nazis. Hace dos años en una visita a Sudáfrica organizada por el grupo antisemita BDS, esta dirigente terrorista dijo que el ISIS es una "organización sionista americana", y les acusó de estar "colaborando con los sionistas para controlar el mundo". Una patraña que no resiste el más simple contraste con la realidad: Israel ya ha atacado objetivos del ISIS en Siria, y el grupo yihadista ya ha atacado Israel desde sus posiciones en la Península del Sinaí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yishaq

    Vaya hipocresia y cinismo monumental,no solo hay antisemitismo si no tambien cristianofobia,Colau,ARRAN,CUP,etc,utilizan esa religion autodestructiva y autotalitaria para expulsar o borrar poco a poco al cristianismo,judaismo y demas religiones que no son de su agrado a los extremistas separatistas,cosa que esta pasando silenciosamente aqui y en otros paises…

  2. Simja Mouline Rouge

    Haber transgredido el Shabath para participar en ése teleteatro socio político. No más no vale.

  3. pacococo

    Esta gente tiene sus ideas grabadas y no se salen de ellas. Las ideas son muy simples, como corresp0onde a sus inteligencias. Españoles malos. españoles nos roban. españoles culpables del terrorismo. Musulmanes buenos. Judíos malos de toda maldad. Y unas cuantas más. Y con eso se mueven por la vida. Se merecerían compasión por ser tan tontos, si no fueran tan malvados.

    Respecto a mi comentario de ayer, es cierto que lo puse con cierta ironía. Pero si nos fijamos en los países del entorno, es que persiguen más a los cristianos, excepto en Arabia y algún otro, donde directamente no existen y si aparece alguno le cortan el cuello. De modo que en Irán las cosas están un poco menos mal.

  4. Judeofobia sí y mucha, ancestral; del nacionalsocialismo a todos los fascismos, pasando por la izquierda clásica y consustancial con la izquierda ultra y los nacionalismos sobrevenidos.
    Y sin embargo, no hay pueblo como el judío, con su único gran problema que es la falta de una patria física y que a pesar de todo les llevó a ser víctimas del mayor holocausto de la historia, de Hitler pero también de Lenin y Stalin.
    Y no es cuestión de si fueron 6.000.000 los judios asesinados o menos o más, es asunto ancestral como digo y ocurrir ocurrió y desgraciadamente permanece y ocurre la judeofobia gratuita y despótica.
    Hoy se matan entre los propios islamistas a manadas mientras que los judíos tratan de defenderse, como siempre, básicamente unidos.
    Aquí y ahora poca o ninguna islamofobia y exorbitada judeofobia.

  5. Motty Levi

    España, para merecerse ser apodada un país civil, tendría definitivamente qué sacar la impunedad política a politicantes manifestamente racistas como Ada Colao y procesarlos según el codigo legal!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.