Carmena ordenó censurar el bus de HO antes incluso de conocer su nuevo lema

La mordaza de Carmena: denuncia a HazteOír por un 'delito de odio' que ya negó la Justicia

La semana pasada Manuela Carmena invocó la "libertad de expresión" para justificar un acto de apoyo al golpe separatista en Cataluña. Pero si HO denuncia una ley podemita, la cosa cambia.

Carmena intenta censurar a HazteOír saltándose las ordenanzas municipales
Vuelve la censura: así afectará la 'Ley Mordaza' de Podemos a tu Twitter, tu Facebook y tu blog

La Justicia ha afirmado que el lema de HO no es un delito de odio

Hoy HazteOir.org convocó una protesta ante el Congreso de los Diputados para denunciar la Ley Mordaza de Podemos, cuya admisión a trámite se votará esta tarde en las Cortes. El acto de protesta empezó a las doce del mediodía, y en él se presentó también la nueva decoración del famoso autobús naranja de HO. Esta vez el vehículo lleva por lema "Podemos y su Ley Mordaza LGTBI: ¡van a por tus hijos!". Además, en letra más pequeña, el bus incluye el lema original que estrenó hace meses y que fue objeto de varias acusaciones de "odio" contra la asociación: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Precisamente la semana pasada se conoció un auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid señalando que ese lema no incurre en un delito de odio, y que "ha de entenderse situado en el contexto de las ideas, y que a este respecto, ha de primar la libertad ideológica o de expresión reconocida como derecho fundamental en la Constitución del 78".

Carmena desoye a la Justicia y vuelve a acusar a HazteOír

Desoyendo el auto judicial que da la razón a HazteOir.org, el gobierno de Carmena ha anunciado este mediodía una nueva denuncia contra la asociación. Un un despacho de la agencia Servimedia publicado sobre la una de la tarde se señala: "La Policía Municipal de Madrid considera que el autobús fletado este martes por Hazte Oír y aparcado en las proximidades del Congreso de los Diputados para oponerse a la ley de Igualdad LGTB comete un posible delito de odio, al aparecer una vez más la frase "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva; que no te engañen"." Como se puede observar, el lema que alega la Policía de Carmena para esta nueva denuncia es la misma frase que la Justicia ha considerado que no incurre en delito alguno. Pero el gobierno de Carmena insiste en la acusación a pesar de saber que es falsa, y con el único objetivo de censurar un mensaje de crítica a su partido por una ley destinada a ilegalizar aquellas opiniones que no son de su agrado.

Dio orden de censurar el bus antes incluso de conocer su nuevo lema

En otro despacho de Servimedia publicado por La Información a las 11:30, media hora antes de la convocatoria de HazteOir.org, el gobierno de Carmena informó que "tiene previsto elevar un informe a la Fiscalía para que valore la inmovilización del autobús que hoy pretende fletar Hazte Oír". Lo más alucinante del citado despacho es lo que viene a continuación: "como aún se desconoce el mensaje que exhibirá el autocar, el Ayuntamiento de Madrid prevé aplicar la ordenanza de Publicidad para retirarlo –como ya hizo con el primer autobús- o bien alegar un posible delito de odio contra las personas LGTB". Lo que quiere decir esta información, a las claras, es que Carmena dio orden de censurar el autobús de HO con razón o sin ella, antes incluso de conocer su nuevo lema, ya fuese denunciándolo a la Fiscalía o aplicándole la ordenanza de Publicidad. Pero es que, además, hay que recordar que a finales de febrero Carmena ya se saltó esa ordenanza municipal al usarla para impedir circular el bus de HO, ya que según su Artículo 1.3 dicha ordenanza no se aplica a entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de la asociación HazteOir.org.

Una muestra de lo que nos espera con la Ley Mordaza de Podemos

El comportamiento dictatorial manifestado hoy por el gobierno de Carmena es todo un adelanto de lo que nos espera si la Ley Mordaza de Podemos entra en vigor. Como ya señalé ayer aquí, el proyecto de ley podemita prevé imponer medidas de censura aunque un juez absuelva a los acusados, para lo cual prevé la creación de un órgano administrativo -es decir, político- que sea el que dicte los castigos para aquellos que sean denunciados por "discriminación". Una asociación como HO podría ser suspendida durante dos años sin mediar ninguna resolución judicial y sin aportar pruebas contra ella, simplemente con una denuncia y con una decisión arbitraria emitida por ese órgano político en el que estarán presentes los grupos de presión LGTB, que será juez y parte. Es insólito que una exjueza sea capaz de respaldar una aberración jurídica como esa Ley Mordaza, pero está visto que para Carmena lo que digan la Constitución y las sentencias judiciales no importa. De hecho, con su actitud de hoy la alcaldesa de Madrid demuestra que considera más grave afirmar una obviedad biológica que apoyar un golpe de Estado separatista.

---

(Fotos: HazteOir.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Al parecer a carmena le sale gratis pleitear. La debida transparencia exige que demuestre que no está pagando estas actuaciones con fondos del erario público, creo que es algo que debiera esgrimir la Defensa para que todos los españoles conozcamos su malversación de fondos particular.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.