Academia General del Aire: cinco años de dura preparación contados en 8 minutos

La Academia General del Aire (AGA), fundada en 1926 en San Javier (Murcia), es la institución académica en la que se forman los futuros oficiales del Ejército del Aire de España.

¿Qué hay que hacer para ser piloto de caza en el Ejército del Aire?
Ala 23: la Escuela de Caza y Ataque del Ejército del Aire de España

Los alumnos del Ejército del Aire deben cursar en la AGA un total de cinco años, en los que se les imparte instrucción y adiestramiento militar y formación aeronáutica. También se proporciona formación de carácter general militar a los alumnos pertenecientes a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Los futuros pilotos del Ejército del Aire reciben su formación aeronáutica en tres fases. La primera fase, de vuelo elemental, la lleva a cabo el 791 Escuadrón, que dispone de aviones monomotores de hélice Enaer T-35 Pillán. La segunda fase, de vuelo básico, se realiza en el 793 Escuadrón, usando reactores CASA C-101 Aviojet. La tercera fase, de vuelo avanzado, se lleva a cabo en distintas base en función de la especialidad del alumno: la formación de pilotos de caza y ataque se lleva a cabo con el Ala 23 en Talavera La Real (Badajoz), que dispone de reactores Northrop F-5 Freedom Fighter. La especialidad de transporte aéreo militar se hace en el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA, en Salamanca), que tiene aviones Casa Nurtario CN-235 y CASA C-101 Aviojet. Y la especialidad de helicópteros se hace con el Ala 78 de Armilla (Granada), equipada con helicópteros Eurocopter EC-120 Colibri y Sikorsky S-76.

El Ejército del Aire publicó anteayer en su canal de Youtube un interesante vídeo, de ocho minutos y medio de duración, en los que nos resumen -sin palabras- esos cinco años de formación militar y aeronáutica de los alumnos de la AGA:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.