Descontento en el partido por el servilismo de Iglesias hacia Puigdemont

Demoledora carta de despedida de un catalán de Podemos por su apoyo al golpe separatista

Podemos ha adoptado un papel de sirvienta de la casta separatista que está provocando estupor en parte de su militancia catalana. La carta que os traigo es un ejemplo del ambiente en ese partido.

Cataluña: Pablo Iglesias está haciendo lo que sus colegas iraníes esperaban de él
Zaragoza: Podemos retira la bandera de España y los ciudadanos vuelven a izarla

"Participamos de una votación ilegal montada por la burguesia que destruyó el 15M en Catalunya"

El mensaje fue publicado el domingo en la web Plaza Podemos, un foro de participación creado por el partido para que sus dirigentes contactasen directamente con sus militantes. Hace ya tiempo que la cúpula de Podemos dejó esa web casi abandonada. Ya no hay forma de encontrar un enlace a en la web de Podemos (y eso que ambas están alojadas en el mismo dominio, podemos.info). El texto lo firma "ARodrigo" desde Badalona, a juzgar por lo que dice en él. Por su interés os lo copio a continuación (indico en negrita ciertas cosas que me han parecido llamativas):

Me voy

Creo que el 15 M fué lo mejor que le pasó a este pais en años. Pero en muchos años. Escuchaba a Pablo, Íñigo, Carolina y Juan Carlos y, con las lógicas disensiones, creia que podrian lleva a cabo algunas de las propuestas que allí se plantearon. Estuve en el velódromo de Horta, en el 2014. Y me gustó lo que escuché. Volvía casa y ya me llevé la primera decepción. Lo de los abrazos a Rajoy y Mas solo valia para Rajoy. A Mas se le podia abrazar. Bueno. Tiré para adelante. Me inscribí. y comenzó todo. Decepción tras decepión. Gemma Usabart y Marc Bertomeu mandan porque si. Son amigos. Se impide participar a otros, en elproceso de elección a SG, que tenian una visión diferente de Catalunya, sobre todo. Se vota. Sale Dante Fachin. Pues vale. Es el voto de la gente, aceptado. Intentas participar en círculos. Y ves que se mete gente que no comparten contigo ningún tema. Dejamos de hablar de temas sociales y comenzamos a hablar de banderas y patrias y lugares donde nacimos. En el 15M no habia banderas. Yo no las ví. Ni en Catalunya tampoco. Se pide colaboración en mi círculo y yo digo que no. Que no lo veo. Elecciones municipales y una coalición de 5 o 6 partidos cogen la alcadia. Y la alcaldesa lo´único que hace es ir a manifestaciones a apoyar a Mas y luego a Puigdemon. Por la ciudad, cero ( estoy hablando de Badalona). Apoyar a Mas!!!!. El President que expulsó a los acampados del 15M a hostia pura. A leches. Y gobiernaon ERC, que no participó en el 15M, y que uno de sus dirigentes dijo que los del 15M se fueran " a mear a su pais, España".

Y se monta lo que se está montado actualmente, y Dante, despues de una gestión desastrosa en la confluencia con los comunes, y por puro ego personal, se nos hace independentista. Y donde habia dicho que no. Ahora dice que si. Y nos arrastra al lado de los burgueses, a los que no queriamos saber nada de la burguesia catalana. Y manipula actas. Y manipula intervenciones. Y se vende. Y Pablo, ya sin Carolina, ya sin Íñigo, lo acepta. Y se va de cena a casa Roures. Donde habiamos dicho no iremos a reservados ni a palcos de campos de futbol, nos vamos al mayor reservado, el comedor de una casa, de la casa del que controla los clubs de futbol. Toma ya!!!.

Acabamos de votar y ha salido que participamos de una votación ilegal montada por la burguesia que destruyó el 15M en Catalunya. Y lo hacemos EN NOMBRE DEL 15M.

Hasta aquí.No puedo más. me doy de baja en este instante. A los que estais aquí por buena voluntad, buena suerte

Deu

Podemos hace aguas por su posición ante el golpe separatista en Cataluña

En el mismo hilo, otro militante que firma como "ACarrasco3" escribe:

Un abrazo, y nos encontraremos en la lucha como siempre compañero, yo también me voy..

Y otro militante más, que firma como "DCalvente", añade:

Yo también me voy y por los mismos motivos. Iba a escribir justificando mi decisión, pero prácticamente la has clavado. El podemos que me enamoró e ilusionó ya no existe. Sabía que sucedería, pero nunca creí que caerían rendidos ante lo de siempre y sirviendo a los mismos señores. Ciao Pablo & Co.

Ya son unos cuantos los que están cogiendo la puerta de salida en Podemos por su apoyo al golpismo separatista. Hace una semana otro militante, que firma en Plaza Podemos como "mape63", un veterano sindicalista, escribía este otro mensaje:

Me piro de Podemos por el tema catalán

Pues eso, alucino cuando veo a Espinar diciendo que se están conculcando derechos fundamentales en Cataluña. Queda muy guay eso de defender derechos olvidando que el derecho de cada uno termina donde empieza el de otro y que, como decía Séneca, somos esclavos de las leyes para poder ser libres. Creo que Podemos, o sus dirigentes, se equivocan de medio a medio con esta defensa enconada de lo indefendible; apuesto a que muchísimos votantes de Podemos como yo mismo, no entienden esta postura retroprogre que no lleva más que al cuestionamiento de la misma democracia que tanto queremos defender. Bye bye ex-compañeros.

En ese mismo hilo, que ha generado multitud de comentarios, otro militante, que firma como "Indignado y sin pedir permiso", comentaba ayer:

Es vergonzosa la postura de Podemos respecto al tema Catalán no solo da verguenza sino que da miedo. Dicen que lo que solucionaría el problema Catalán sería un referéndum pactado con garantías, cuando si se hace este referéndum y gana el sí lo que habrán conseguido es aumentar el problema. Las razones por las cuales Podemos apoya el referéndum pactado es porque así consiguen mas votos en Cataluña y mantienen tranquilos a sus aliados los Comunes, pero de lo que no se dan cuenta es de que pierden votos en el resto de España algunos de los cuales irán al Psoe....esto es un ejemplo de que Podemos cojea y cojea mucho.....

Otro miembro de Podemos, que firma como "IGonzalez4", le respondía con estas palabras:

Yo pienso igual que tú y creo que Podemos ha perdido bastante votos con su postura. Al menos ha perdido los votos de mi familia y gente que conozco. Muy mal.

En este último hilo de debate que acabo de citar, algunos usuarios preguntaban cómo darse de baja, y otros compartían las críticas a la línea seguida por Podemos, aunque de momento prefieren seguir en el partido, a la espera de acontecimientos. Lo que está ocurriendo en las filas de Podemos en relación al golpe separatista anima a preguntarse: ¿quién le ha dictado a Pablo Iglesias su posición en este asunto? Personalmente ya di aquí mi respuesta a esa pregunta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Será «Adeu», me imagino…

  2. No es la única falta de ortografía de la carta…

  3. Luna

    «Deu» es también correcto como abreviación de «Deu vos guard», fórmula que se emplea a menudo como salutación y en ese caso no recibe esta abreviación. No puede equipararse a «adiós» y «Dios» en español.

    Las mayores faltas que encuentro son de discurso, las ideas quedan entrecortadas por una exposición bastante perezosa en la sintaxis.

    Está muy claro que en Podemos vieron la inviabilidad absoluta ( y calculada de antemano con precisión) de este referéndum y su puesta en escena demoledora, optando por la estrategia de traicionar a los Puigdemoníacos y tender puentes hacia una «democracia más amigable» y coercitiva, basada en todo lo contrario: Algo con visos de realidad, en donde no aparezca una ley de «desconexión» y que se enchufe directamente en el alegato del «derecho a decidir» y de «la democracia» porque como conjunto de falacia da mucho juego.
    Como ya dije en otro a otra entrada, pretenden adueñarse del golpe de estado. Sigue siendo una respuesta basada en comerse el nuevo estatuto que sirvió como excusa para todo este ataque de histeria, culpar a algunos recortecillos de Zapatero y de Rajoy, pero eliminarlo por completo.

  4. jam, bcn

    Han tardado, pero al fin comienzan a darse cuenta de la realidad: bienvenidos sean al mundo real.
    Y digo esto porque bastaba ver el primer mitin, en el Pabellón de Pelota de Valle Hebron, para darse cuenta de la inapelable deriva separata y del «cojeo» de los podemitas.

  5. pacococo

    El tiempo aclara las cosas. Y el tiempo ha revelado que el 15M fue algo dirigido desde le principio.

    Ahora Coleta Morada intenta hacer su juego, que no gusta a muchos. Según he leído, en estos momentos perdería el 20 % de los votos y pienso que bajando.

    Si la legislatura llega a su final, cosa muy dudosa, podemos quedará como testimonial, como en los mejores tiempos del iu, en el caso más favorable.

  6. Sharovarov

    A la coleta le gustará mucho más la carta que un director de un instituto le ha enviado a los padres de los alumnos; en ella les dice que hay una huelga convocada contra la «ofensiva franquista del PP».

  7. Sharovarov

    Volviendo a lo de esta mañana, y según lo que leí, es que además, «Deu», así escrito, o sea, sin tilde, es «Diez»; para que significara «Dios» debería llevar tilde. «Adeu» también llevaba tilde, pero parece que el año pasado decidieron eliminarla.

  8. JuanM

    En Cataluña solemos decir muchas veces «deu» en lugar de «adeu». De hecho, la despedida después de una conversación más habitual es un «deu deu» rápido.

  9. Jandro

    No puedo sino sorprenderme de que estas personas dejen Podemos ahora, cuando ya estaba claro, desde la fundación del partido, que sus ideas iban en esa línea. Recuerdo a Pablo Iglesias diciendo eso de que: «me gustaría que se quedasen, pero si se quieren ir…» hace mucho, mucho tiempo.

    Y las complicidades con los etarras han sido muy esclarecedoras desde siempre. Parece que a algunos militantes les parecen peores las complicidades con los «burgueses» independentistas catalanes que las complicidades con las filoetarras.

  10. Fredo

    Yo no entiendo por qué la gente siente extrañeza por las acciones de Pablo Iglesias, ya al principio de su carrera lo dejo bien claro : «Si no te gustan mis principios no te preocupes, tengo otros»
    El tipo no engaño a nadie.

  11. Luna

    Sharovarov: Tienes toda la razón del mundo con lo d ela tilde. Hay una adivinanza en catalán que nos lo recuerda: «En capa cap cap que Déu deu deu» (= «En ninguna cabeza cabe que Dios debe diez». Por regla general, cuando dos palabras se escriben igual en catalán se acostumbran a acentuar las de mayor uso.

    Y ya, por poner otro acertijo : «Tinc set, el cántir és buit, és nou i encara és deu» (= «Tengo sed, el botijo está vacío, es nuevo y todavía se debe»). Las palabras «set, buit, nou y deu» equivalen a 7,8,9 y 10.

    Para los enteradillos que corrían por los campamentos de mi infancia había una pregunta: «¿Qué significa alls secs mai couen»?. (Ajos secos nunca se cuecen), pero al pronunciarlo parece inglés, lo que apenas se estudiaba entonces en los colegios, por lo que las traducciones que hacía alguno eran para troncharse de risa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.