Participaron miembros del Batallón 'Zamora' I/29 con base en Pontevedra

Vídeo: Soldados españoles de la BRILAT en una competición de tiradores selectos en Alemania

Entre el 24 y el 28 de septiembre, dieciséis escuadras de francotiradores participaron en la competición 2017 European Best Sniper Squad en campo de maniobras de Grafenwoehr (Alemania).

Así es como actúan los tiradores de élite del Ejército de Tierra de España
Fotos: Una exposición en Pontevedra de los vehículos y los materiales que usa la BRILAT

Esta competición, organizada por el 7th Army Training Command del Ejército de Estados Unidos en Europa, incluyó participantes de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, España, Estados Unidos, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido y Suecia, cada país con una escuadra, salvo EEUU, que aportó dos: una de la 173rd Airborne Brigade con base en Vicenza (Italia) y una del 2nd Cavalry Regiment, con base en Vilseck (Alemania).

Esta competición constaba de hasta 30 pruebas diferentes, incluyendo navegación terrestre, simulaciones médicas y puntería con arma corta, fusil de asalto y rifle de precisión, desde distintos entornos y soportes, desde tierra firme hasta embarcaciones neumáticas y helicópteros.

En representación de España acudieron tiradores selectos del Batallón "Zamora" I/29, con base en Figueirido (Pontevedra) y encuadrado en la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra. Los brilateros, cuyo equipo os mostré aquí en mayo, hicieron en Valladolid una preparación previa para esta competición. Ya en Alemania, los tiradores españoles usaron sus armas reglamentarias: la pistola Heckler & Koch USP, el fusil de asalto H&K G36E (en este caso equipado con mira telescópica) y el rifle de precisión Accuracy International AW.308. Podéis ver a los participantes españoles entre los minutos 16:26 y 18:35 de este vídeo publicado por Gung Ho Vids:

Los vencedores de la competición de este año fueron los belgas, seguidos por los tiradores suecos y los checos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.