Ni un separatista detenido por la Policía catalana desde que empezó el golpe

Mi apoyo a Álvaro de Marichalar, detenido por desobedecer a una Policía desobediente

Hoy el empresario y excandidato de UPyD Álvaro de Marichalar ha sido detenido en Barcelona por los Mozos de Escuadra, que le han acusado de un presunto delito de "desobediencia".

Es la Policía del separatismo, no de los catalanes: ¡disolución de los Mossos ya!
Esperpento separatista en Cataluña: las trolas de los Mozos y la Generalidad se pisan entre sí

Se estaba manifestando contra la corrupción de la Generalidad

Marichalar se manifestaba ante el palacio de la Generalidad contra la corrupción política en esa institución, como él mismo ha explicado en la Plaza de San Jaime:

En ese momento se ha congreado allí una manifestación de estudiantes separatistas. La Policía catalana se lo ha llevado al interior del palacio con la excusa de evitar desórdenes públicos, y una vez dentro, sin cámaras, se ha producido la detención. En este vídeo de El País vemos el momento en el que le llevaban al interior del palacio:

Lo que más me ha chocado, aunque no tanto -teniendo en cuenta que en España hay una cierta tendencia a bromear con todo-, es que en las redes sociales se han tomado a guasa lo ocurrido. No comparto ese curioso sentido del humor. En Cataluña está teniendo lugar un golpe de Estado separatista, algo muy grave y que puede tener consecuencias muy negativas tanto para los propios catalanes como para el resto de los españoles. Una pieza clave de ese golpe han sido precisamente los Mozos de Escuadra.

Una policía política cuyo jefe está imputado por sedición

Recordemos que la Policía catalana permitió el acoso violento al que fueron sometidos agentes de la Guardia Civil y una secretario judicial el 20 de septiembre en la sede de la Consejería de Economía de la Generalidad, unos hechos en los que fueron destrozados y desvalijados tres vehículos de la Benemérita. Por su actitud ese día el jefe de los Mozos está imputado por un delito de sedición, un delito muy grave que podría acarrearle una larga estancia en prisión. El 1 de octubre los Mozos desobedecieron abiertamente las órdenes judiciales de impedir el referéndum ilegal, con una actitud que los sindicatos policiales han llegado a calificar de "obstruccionismo". La Fiscalía fue aún más dura, denunciando que la Policía catalana actuó como "una policía política, desobedeciendo y traicionando la confianza que jueces y fiscales habían depositado en ellos".

Ni un separatista detenido por los Mozos desde que empezó el golpe de Estado

A estas alturas las competencias del gobierno catalán en materia de seguridad ya tendrían que haber sido retiradas. No es admisible que la seguridad y el orden público en Cataluña sigan asignados a una Policía política que desobedece a jueces y fiscales, ignorando sus órdenes para seguir, exclusivamente, los dictados emitidos desde las filas separatistas. Hay que recordar que los Mozos de Escuadra no han detenido ni a una sola persona de las que han apoyado el golpe separatista, incluso mediante la violencia. Los actos de acoso y las agresiones a policías nacionales y a guardia civiles -incluso a pedradas- por parte de los separatistas han quedado hasta ahora impunes, con la excepción de los cabecillas de la ANC y Òmnium Cultural -detenidos en Madrid por la Guardia Civil tras declarar en la Audiencia Nacional como imputados por sedición- y del energúmeno separatista que lanzó una silla contra un guardia civil en San Juan de Torruella (Barcelona), que fue también detenido por la Benemérita. De momento, antes de Marichalar, el único detenido por los Mozos durante este golpe había sido Raúl Macià Pastor, acusado con una denuncia falsa tras haber colgado una bandera española en el ayuntamiento de Balsareny.

Es el colmo de la burla al Estado de Derecho que con un golpe separatista en marcha, la Policía de la Generalidad no detenga a un solo golpista y sí a dos patriotas. Un motivo más para pedir la disolución de los Mozos de Escuadra, en vista de que no son la Policía de todos los catalanes, sino la policía política del separatismo.

---

(Imagen: Europa Press)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Esto es ya escandaloso. Y Rajoy pensando si los interviene o no…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.