Se ha presentado junto a pequeños internados en el Hospital Gregorio Marañón

El Cuerpo Nacional de Policía colabora con un calendario solidario con niños enfermos

El director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, y el presidente de la Fundación Pequeño Deseo, Iñaki Orive, han presentado hoy un calendario muy especial para 2018.

"¡Mi casa es tu casa!" Impresionante acto de apoyo a la Policía Nacional en Cataluña
El testimonio de uno de los policías nacionales que se vieron rodeados por el fuego en Galicia

El objetivo de este calendario es ayudar a niños con enfermedades graves. La presentación se ha hecho coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño, y de ella han sido partícipes todos los pequeños hospitalizados en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid.

En el calendario han participado agentes de distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía junto a niños que han cumplido su deseo de ser policías por un día. En la presentación ha estado presente Saúl Craviotto, policía nacional y campeón olímpico en piragüismo, y también han estado allí dos perros de la Unidad de Guías Caninos. Durante el acto, la Banda de Música de la Policía Nacional ha interpretado para los niños del Gregorio Marañón un breve repertorio con canciones infantiles.

La Fundación Pequeño Deseo nació en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión hacer realidad los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Desde la Fundación señalan que está "demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física".

Puedes comprar tu calendario en la sede de la Fundación Pequeño Deseo, en la calle Ibiza, 4 - 4ºD en Madrid, en horario de 9:30 a 14:30 horas, o encargándolo por correo electrónico a la dirección [email protected], y también llamándolo al teléfono 91 574 12 34, en el horario antes señalado. Tienes más información aquí.

Mi felicitación y agradecimiento tanto a la Fundación como a nuestra Policía por la labor que hacen. Sois un motivo de orgullo para los españoles.

---

(Imágenes: Flickr de la Fundación Pequeño Deseo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.