Echenique evita ofrecer argumentos y opta por lanzar ataques personales

La respuesta 100% casta de Podemos a los obispos tras sus críticas a su Ley Mordaza

Hoy la Conferencia Episcopal Española ha denunciado abiertamente la Ley Mordaza que impulsa Podemos, señalándola como "un ataque frontal a una serie de derechos y libertades fundamentales".

Podemos presenta su propia 'Ley Mordaza' incluyendo aspectos que criticó en la del PP
Vuelve la censura: así afectará la 'Ley Mordaza' de Podemos a tu Twitter, tu Facebook y tu blog

Hasta un exdiputado de Podemos ha criticado esa Ley Mordaza

Con motivo de la CX Asamblea Plenaria de los obispos españoles, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha sido muy claro al denunciar lo que quiere Podemos: "Pretende excluir otras visiones acerca del ser humano, se coartan libertades fundamentales como la libertad religiosa, la ideológica, de expresión de prensa, de cátedra y llega a instaurar una verdadera censura". No es la primera crítica que recibe el polémico proyecto legislativo de Podemos: hace unos meses ya lo criticó duramente la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. Así mismo, las medidas que contempla Podemos para recortar libertades fundamentales al margen de los tribunales ya recibieron también críticas de la Asociación de Internautas e incluso de entidades que tradicionalmente se significan como próximas a la izquierda, como el Bufete Almeida. Ha sido tal el rechazo que ha generado la propuesta del partido de ultraizquierda que incluso un exdiputado de Podemos, el abogado David Bravo, ha llamado a no votar a ese partido en señal de protesta.

Una ley que incluye mecanismos propios de un régimen totalitario

Y no es para menos. La proposición de Podemos viola el derecho a la presunción de inocencia, al exigir que los acusados sean quienes prueben que no son culpables; permite multar a cualquier acusado aunque un juez le haya dado la razón; considera "ofensivo" todo aquello que contradiga meramente las opiniones de un determinado colectivo LGTB; crea una justicia paralela para que los jueces no puedan amparar a los acusados; establece sanciones abusivas que incluyen, por ejemplo, multas de hasta 20.000 euros por cuestionar la ideología de género en las redes sociales, y de hasta 45.000 euros si reincides en esa crítica; prevé, además, que te puedan cerrar el blog o tus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook durante años sin ninguna orden judicial; además, para los parados establece sanciones adicionales con hasta 5 años sin subsidio, lo que en la práctica viene a significar imponerle a un desempleado la pena de morirse de hambre por discrepar. Se trata de una ley propia de los peores regímenes totalitarios, y no de una democracia.

La respuesta autoritaria y prepotente de Podemos a los obispos

Esta tarde el dirigente de Podemos Pablo Echenique ha contestado a los obispos al más puro estilo de eso que el partido morado llama "casta". Echenique le ha dicho a los obispos "que se monten un partido", como si sólo los políticos pudiesen criticar una ley. También ha recomendado a los prelados "que jueguen al juego democrático", un juego en el que Echenique debe excluir el derecho a criticar una proposición de ley cuando la presenta su partido. Además, ha dicho que la Iglesia tiene planteamientos "medievales", tal vez olvidando que es Podemos el que pretende reinstaurar un método acusatorio habitual en la Edad Media como es la inversión de la carga de prueba. El caso es que Echenique no ha contestado a ninguna de las críticas de los obispos ni de los demás colectivos que han denunciado el carácter antidemocrático de esa proposición de ley. Antes bien, el dirigente de Podemos se ha limitado a usar la falacia ad hominem, lanzando descalificaciones personales contra quienes critican la propuesta de su partido, hasta el punto de negarles el derecho a ejercer esa crítica por no ser un partido político. Con estas declaraciones Echenique ha demostrado que Podemos es "casta" y de la peor: una casta autoritaria y prepotente, que se cree que los debates los gana el que más insulta y el que más manda callar a su oponente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    Este «gigante» personajillo, bien haría callando cuando hablan sus mayores…en inteligencia, en derecho (porque son españoles), y en valores. ¿Qué viene un extranjero argentino a demonizar lo auténticamente español? ¡Que lo echen de España (ya chupó bastante) como al otro simplón rumano. Tontos, nos sobran con los nuestros propios.

  2. Alberto de la Barca Hndez.

    Me encanta que este moradito habla tantas boberias porque más rapido se daran cuenta sus votantes que clase de gente son. Sigue asi amigo que vas por el buen camino. Pués la cosa debe estar seria cuando hasta la Almeida se le engrifa.
    Sigue Ché . Aplausos.

  3. Sharovarov

    Anda que también la CEE utilizando ciertas palabras…

  4. Sharovarov

    Alberto de la Barca, Cristina Almeida no tiene nada que ver con esto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.