En Vigo han proliferado las banderas españolas frente al golpe en Cataluña

Amenazan a un vecino de Vigo por poner la bandera de España en el balcón de su casa

El separatismo no sólo se sirve de métodos mafiosos en Cataluña: también lo hace en Galicia, como viene demostrando desde hace muchos años. Un vecino de Vigo puede dar fe de ello.

Vigo: banderas de España, Galicia y Cataluña en defensa de la unidad y de la Constitución
Un grupo nacionalista hace una campaña para amenazar a los "enemigos del gallego"

Reacción mafiosa del separatismo a las expresiones de españolidad en Vigo

En esta ciudad, la más grande de Galicia, muchos vecinos han colocado banderas españolas en sus balcones y ventanas a lo largo de estas últimas semanas, hasta tal punto que se agotaron en muchas tiendas y bazares de la ciudad. Fue una clara muestra de rechazo al golpe separatista en Cataluña, que también se ha manifestado en varias concentraciones en defensa de la unidad de España y en apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil celebradas en esta ciudad.

Como suele ocurrir, el separatismo ha encajado mal que en Vigo haya estas expresiones de españolidad. Ya había tenido constancia de intentos de amedrentamiento contra estos vecinos por parte de fanáticos que no respetan el derecho de los demás a colgar en su balcón la bandera de su país. Hoy Galicia Bilingüe ha publicado la prueba gráfica de una de estas amenazas: una pintada en gallego con el texto "Facha quita la bandera 1º aviso", pintada en el garaje de una casa en la que tienen colocada la bandera de España, con un escudo de los Austrias entre los escudos de Galicia y de Asturias.

Ya ha habido ataques mafiosos a Galicia Bilingüe y a medios de comunicación

No es el primer acto mafioso de este tipo que tiene lugar en Vigo. La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, ha sido víctima de varios ataques con pintadas en su vehículo y en su domicilio. El grupo independentista Agir inclusó llegó a pintar amenazas de muerte con ella en el instituto en el que trabaja, pintadas en las que además le reclamaban que se fuese de la tierra en la que nació. Un grupo separatista, la AMI, incluso hizo pegatinas con las fotos de los ataques a Gloria Lago y este texto: "Esto es lo que les espera a los enemigos del gallego", expresión con la que demonizan a todos aquellos que defienden la libertad lingüística en Galicia. El mismo año en que se difundieron esos adhesivos en diversas calles de la ciudad, en 2010, un Juzgado de Vigo ordenó el cierre de una web de la AMI que incitaba a cometer atentados terroristas contra Galicia Bilingüe.

Los medios de comunicación también han sido otro blanco preferente de la mafia separatista en la ciudad de Vigo. Las sedes de Televigo, Atlántico Diario, Faro de Vigo y la Cadena COPE también fueron víctimas de pintadas e incluso pedradas de grupos de extrema izquierda. Paradójicamente, los mismos que se autodefinen a sí mismos como "antifascistas" llevan a cabo acciones mafiosas típicas de fascistas contra los que no siguen sus dictados ideológicos, una actitud totalitaria que tenemos el deber de combatir todos los demócratas.

Por mi parte tengo clara cuál debe ser la respuesta: si a esos mafiosos no les gusta ver banderas españolas, pues tendremos que poner más.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Es lo esperable. En Cataluña la gente se ha hartado de separatistas y les plantan cara. En Galicia aún no se ha llegado a eso, cuando se llegue, se acabarán los cuentos.

    Supongo que todo tiene su tiempo y acabará llegando.

  2. En Galicia el separatismo lleva ya años en caída libre. Es la primera región de España en la que el separatismo sufre una seria pérdida de apoyos. En Vigo, por ejemplo, el BNG perdió todos los concejales que tenía, y eso que hace 15 años llegó a tener en sus manos la alcaldía.

  3. Unamas

    Vivo en la misma zona, de este vecino afectado. Ayer pasé con mi coche por delante de su (preciosa) casa, y quedé horrorizada, al ver la pintada. Me dolió como si me lo hubieran hecho a mí. Indignante que intenten arrebatarle a alguien la libertad de expresión, y en su propio hogar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.