Este martes la ciudad más poblada de Castilla y León ha sido el escenario de un homenaje a "aquellos que formando parte de los Ejércitos en todas las épocas y lugares ofrecieron su vida a la Patria".
El acto se ha celebrado en la Plaza Mayor con ocasión del XVI Congreso Internacional de Protocolo, que se desarrolla estos días en la villa del Pisuerga, que es la capital de la caballería española, pues en ella tiene su sede la Academia de Caballería del Ejército de Tierra. En la ceremonia han participado las siguientes unidades:
Al tratarse de un acto en el que el grueso de sus integrantes pertenecen al Arma de Caballería, se ha seguido su particular ceremonial. Uno de los detalles que más llaman la atención es que el Toque de Oración no es el habitual de nuestras Fuerzas Armadas, sino el específico de la caballería (uno de los toques más antiguos que se usan en nuestros Ejércitos, por cierto), que además se interpreta con clarines en vez de con cornetas. Podéis verlo en el minuto 14:56 del vídeo de la retransmisión publicado por la página de Facebook del Ayuntamiento de Valladolid:
Desde aquí me sumo a este homenaje a quienes dieron su vida por España, con quienes hemos adquirido un deber de gratitud que no debemos olvidar nunca.
Lo demandó el honor y obedecieron,
los requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon,
y como héroes murieron.Por la Patria morir fue su destino,
querer a España, su pasión eterna,
servir en los Ejércitos, su vocación y sino.No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.
---
(Foto: Ayuntamiento de Valladolid)
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: