La OTAN ha aprobado su himno oficial, compuesto por un militar de Luxemburgo

Este miércoles 3 de enero la Alianza Atlántica aprobaba su himno oficial, una composición escrita en 1989 por el capitán André Reichling, director de la Banda Militar de Luxemburgo.

Fotos y vídeos del concierto de Navidad 2017 de la Escuela Naval Militar de Marín
Un legionario francés deleita a los viajeros de una estación de tren con una pieza de piano

Desde su composición este himno ha sonado en numerosos eventos de la OTAN, pero siempre con carácter extraoficial. El himno no tiene letra, y está hecho para ser interpretado con 20 instrumentos musicales: flautín, flauta, oboe, tres clarinetes, tres saxofones, dos cornetas, dos trompetas, trompa, trompa barítona, tres trombones, tuba y tambor. Podéis escucharlo aquí:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. atraval

    ¡Un himno sin chicha ni limoná. Tan blandengue como la Entidad!

  2. antonio gomez

    No me dice ni transmite nada.

  3. Julio

    No me gusta, más bien parece el himno de un país que el de la OTAN, debería de ser con una música militar que es lo que representa.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.