Alumnos de la Armada y de los Cuerpos Comunes acompañaron a los músicos

Fotos y vídeos del concierto de Navidad 2017 de la Escuela Naval Militar de Marín

Este viernes por la tarde se celebró en el Multiusos de la Plaza de Abastos de Marín el tradicional concierto de Navidad que ofrece anualmente la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar.

Fotos y vídeos del Concierto de Navidad 2016 de la Escuela Naval Militar
Emocionante concierto de Navidad del Colegio de Huérfanos de la Armada y de la AGRUMAD

Como otros años, los músicos -dirigidos por el Comandante Músico Francisco García Hurtado- contaron con la ayuda, en el coro, de alumnos de la Armada y de los Cuerpos Generales de las Fuerzas Armadas que cursan sus estudios en esta Escuela. En medio de un ambiente muy animado, y con algunos alumnos llevando gorros navideños, se escuchó un variado repertorio de música clásica, villancicos, canciones populares y marchas militares. Os traigo aquí algunos vídeos de muestra de el concierto. El primero que grabé fue éste de la canción "Marinos por la Paz" (puedes ver la letra aquí):

En cuanto a villancicos, podéis escuchar aquí a los alumnos cantando "La Marimorena":

Entre las piezas de música clásica que tocó la Unidad de Música de la ENM me quedo con una de mis favoritas: la suite "El Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky.

Entre las canciones populares, sonó una surgida en la provincia de Vizcaya en el siglo XIX, la famosa "Desde Santurce a Bilbao":

Una de las canciones más aplaudidas del concierto, como ya ocurrió el año pasado, fue la habanera "Soy español", obra de Ricardo Lafuente (puedes leer la letra pulsando aquí):

Y aquí mi pieza favorita del concierto: el pasodoble "Banderita", de "Las Corsarias", con cuyos acordes juré Bandera como civil en la Escuela Naval Militar en 2014 (puedes leer la letra pulsando aquí):

Antes de acabar el concierto, la Alcaldesa de Marín, María Ramallo, hizo entrega de un obsequio al Capitán de Navío José María Núñez Torrente, actual Director de la ENM, al ser éstas las últimas navidades que celebrará en dicho cargo, ya que la dirección de la Escuela se renueva cada tres años y el actual director será relevado en julio. El obsequio fue un escudo de la ciudad, como recuerdo para el actual director. Podéis ver aquí el momento de la entrega:

Os dejo aquí con una selección de las fotos del concierto que he subido a mi cuenta de Flickr:

Dedico esta publicación a todos los miembros de nuestra Armada que viven estas fechas embarcados, lejos de sus casas. ¡Os tenemos muy presentes!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. emilio

    fabulosa

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.