Un bonito gesto de un anónimo en la cabalgata de los Reyes Magos de Vigo

Este sábado 6 de enero se celebra la Epifanía del Señor, esto es, cuando Cristo se dio a conocer. En España es tradición celebrar la víspera con cabalgatas de Reyes Magos por todo el país.

Un emocionante Belén viviente en el que hay pastores que van en silla de ruedas al portal

Tengo la costumbre de ir a la cabalgata todos los años (el año pasado fue una excepción, pues estuve enfermo en cama). Te pasas un rato estupendo ver a los niños la mar de contentos viendo a los Reyes Magos. La cabalgata de este año en Vigo ha tenido una diferencia frente a las anteriores a las que he ido: la Policía Nacional estaba guardando los accesos al recorrido en el nudo de Isaac peral, con agentes armados con fusiles G-36 y dos furgones puestos en cuña. Se nota que seguimos en nivel 4 de alerta antiterrorista. Afortunadamente, todo ha discurrido sin contratiempos, e incluso el temporal parece haber hecho una tregua con Sus Majestades de Oriente para que la lluvia respetase el desfile, pues justamente no llovió en toda la tarde. Y es que, como ya os he dicho a otros años, la particularidad de la cabalgata de Vigo es que participan los Reyes Magos de verdad (siento deciros que en las demás ciudades envían a representantes, que los Reyes no pueden estar en todas partes al mismo tiempo). 😉

En la cabalgata ocurrió una cosa que seguramente vimos muy pocos, pero de la que me gustaría dejar constancia. Estaba a poca distancia de mí un niño en silla de ruedas con su familia. A diferencia del resto de los niños, él no se podía agachar a recoger los caramelos que han lanzado las distintas carrozas, los camiones de los Bomberos de Vigo y otros vehículos participantes en la marcha. El caso es que en un momento de la cabalgata, aprovechando una parada de la misma en un tramo del comienzo, en el que había menos gente, un señor con gorra de marinero se ha bajado de uno de los autobuses de dos pisos, el de Pescanova. Iba con las manos llenas de caramelos. Se ha acercado al niño de la silla de ruedas y se los ha dado, y después ha vuelto al autobús. Sinceramente, me ha emocionado, y estoy seguro de que al niño no se le va a olvidar ese noble gesto. Me alegro de haber sido testigo de ello para poder contarlo aquí. Gracias, señor marinero.

Os dejo aquí con mis fotos de la cabalgata, no sin antes desearos una feliz noche de Reyes y que Sus Majestades de Oriente os traigan todo lo que les hayáis pedido.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Sánchez Agudo

    Me parece de rechupete.

    Actualmente estoy investigando sobre el comportamiento de las Células Emocionales y
    creo que son efectivas en lamayoría de casos.

    Me parece que es buena labor de los medios sociales la divulgación de estos casos en
    sus redes.

    Cree alguien que el amor no existe?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.