La forma más rápida de entregar 8 Humvees en un campo de maniobras utilizando un C-17

El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte estratégico usado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para todo tipo de misiones de carga. La USAF tiene 238 de estos gigantes.

Así es un repostaje en vuelo visto desde un avión cisterna KC-135
Janet: una aerolínea en la que nunca volarás hacia un sitio que aseguraban que no existía

El C-17 también sirve para hacer cosas como las que podéis ver en este vídeo que he encontrado en el portal multimedia de las Fuerzas Armadas de EEUU, DVIDSHUB. En él vemos a un C-17 del 16º Escuadrón de Transporte Aéreo de la USAF, una unidad que dispone de tres de estos aviones, cargando 8 Humvees debidamente empaquetados para ser lanzados desde la rampa del avión en pleno vuelo, a 5.000 pies (1.500 metros), mediante paracaídas en la zona de maniobras de la base de Fort Bragg, en Carolina del Norte, con motivo del ejercicio Crescent Reach que se desarrolló allí a finales de mayo de 2016.

La escena del lanzamiento es muy buena, ya que se colocaron cámaras tanto en el interior de la sección de carga del avión como en su rampa, y también en uno de los Humvees, de forma que podemos ver la secuencia desde todos los puntos de vista posibles:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.