Una de las juras tendrá lugar en la ciudad más austral del mundo: Ushuaia

El 'Juan Sebastián de Elcano' organiza juras de Bandera civiles en Argentina, Brasil y Uruguay

Los españoles residentes en Argentina, Brasil y Uruguay van a tener la ocasión de jurar Bandera como civiles en un escenario de lujo: el buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" de la Armada Española.

Así se ha izado la Bandera Nacional en la más remota y fría de las bases españolas
Fotos: a bordo del buque escuela A-71 'Juan Sebastián de Elcano'

El XC Crucero de Instrucción de este buque, que se inició el 11 de febrero, le llevará por varios países de Iberoamérica y por Estados Unidos, antes de regresa al Arsenal de La Carraca, en San Fernando (Cádiz) el 11 de agosto. Durante esta singladura, el "Juan Sebastián de Elcano" va a organizar las siguientes juras de Bandera para civiles en colaboración con las Embajadas de España en Argentina, Brasil y Uruguay:

En todo los casos hay un límite de 50 jurandos. En todos los casos, los requisitos para poder jurar Bandera son tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme. Se da la circunstancia de que Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, por lo que la jura de Bandera que se celebrará allí marcará un nuevo hito en este tipo de celebraciones. Como recordaréis, el pasado mes de diciembre hizo escala en esa ciudad la XXXI Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

Para más información sobre otras juras de Bandera y otros actos militares, recuerda que puedes consulta la agenda de Defensa y Aviación (pulsa aquí), que es constantemente actualizada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.