Esgrime la condición de mujer de Paula Quinteiro para presentarla como víctima

Podemos culpa a los hombres del escándalo de la diputada implicada en un caso de vandalismo

El pasado 20 de marzo fue noticia que una diputada autonómica de Podemos se encaró con agentes de la Policía Local de Santiago cuando identificaban a un sospechoso de vandalismo.

Podemos culpa ahora de los disturbios de Lavapiés a la 'extrema derecha'
Una afirmación sin tapujos sobre el comunismo causa un gran cabreo a los podemitas gallegos

Acusó a la Policía de estar "interfiriendo su labor como parlamentaria"

La Policial Local compostelana recibió una denuncia por vandalismo en la noche del sábado 17 al domingo 18 de marzo, después de que un grupo de jóvenes fuesen vistos rompiendo los espejos retrovisores de varios coches aparcados en la vía pública. Los agentes localizaron en el lugar a un grupo de 15 jóvenes, uno de los cuales respondía a la identificación hecha por un vecino sobre el autor de los destrozos. Uno de los jóvenes insultó a los agentes gritando "Policía, hijos de puta".

Cuando los agentes procedieron a identificarle, una chica que formaba parte del citado grupo se interpuso entre el joven y los agentes exhibiendo una tarjeta parlamentaria y tratando de impedir la identificación. La joven en cuestión, Paula Quinteiro, diputada autonómica de Podemos y miembro de la corriente Anticapitalistas, "insistió en dificultar la actuación policial", según el atestado emitido por los agentes, e incluso intentó apropiarse de un teléfono móvil de la Policía, con el que los agentes habían tomado fotos de los destrozos. Según el atestado, la joven acusó a los agentes de estar "interfiriendo su labor como parlamentaria" e incluso amenazó con "interponer una interpelación parlamentaria ante el Parlamento gallego por la actuación policial".

El caso de vandalismo deja a En Marea al borde de la ruptura

Estos hechos han provocado una gran polémica en Galicia, con peticiones de dimisión dirigidas a Paula Quinteiro desde otros partidos y también desde sus socios parlamentarios de Anova. El asunto ha provocado un terremoto político en la coalición En Marea, la confluencia gallega de Podemos, dejándola al borde de la ruptura. El pasado 23 de marzo, en una reunión celebrada en Santiago, el consejo de En Marea pedía la dimisión de la diputada podemita, si bien tres diputados de esa coalición, Luís Villares (su portavoz parlamentario), Davide Rodríguez y Paula Vázquez Verao, se abstuvieron en esa votación. A pesar de ello, la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, salió en defensa de su diputada, que se ha negado a dimitir.

El 27 de marzo, y ante la amenaza de ruptura de la coalición, el grupo parlamentario de En Marea zanjaba el asunto con un expediente a Quinteiro, desoyendo la petición de dimisión hecha por el consejo de la formación. Con la llegada de la Semana Santa, la situación parecía haberse relajado, pero ayer Luis Villares invitó a Paula Quinteiro a dimitir, señalando a título personal que la diputada "hizo un uso indebido de su condición de parlamentaria", y anunció que consultará a los inscritos de En Marea sobre la permanencia de la diputada podemita. Esta declaración ha provocado un nuevo terremoto en el seno de la coalición.

Una "caza de brujas" que es "orquestada por hombres contra una mujer"

Ayer la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, convocó una rueda de prensa después de conocerse las declaraciones de Villares. Santos acusó al portavoz de En Marea de "locura", "insensatez" e "irresponsabilidad". Cualquiera diría que era Villares -y no la diputada podemita- el que iba con el grupo de vándalos hace dos semanas... Además, la dirigente de Podemos Galicia acusó a Villares de "asumir el discurso del PP", como si dimitir por un caso de vandalismo fuese una manía rara de los peperos. Pero lo más asombroso de la rueda de prensa llegó cuando la secretaria general de Podemos Galicia recurrió, sin pudor alguno, al comodín del feminismo para defender a Paula Quinteiro: "Hay que ser valientes y ser feministas, no solo el 8 de marzo. Esto es una caza de brujas de la derecha, orquestada por hombres contra una mujer y para dañar al espacio del cambio, no para dañar a Paula Quinteiro", declaró Santos. Es decir, que ahora resulta que Quinteiro es una víctima y que la culpa es de los hombres. Lo que nos faltaba por ver. Utilizar la condición de mujer de Quinteiro para defender su comportamiento es el colmo de la tomadura de pelo. La declaración de Podemos es un insulto a todas las mujeres que no se dedican a ir por ahí rompiendo retrovisores ni encubriendo al que lo hace.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angel

    Afán de dictadores, solo observar como Teresa de Podemos de Andalucia, esgrime su condición de diputada para amenazar, lo comentas en otro articulo. Una vez en el poder se creen dioses, a los que se le deben pleitesía.
    Se retratan ellos mismos, la pena es que hay mucha gente que no lo ve o no lo quieren ver.

  2. Alvaro

    «Usted no sabe con quién está hablando!!!»

    A ésto llamar la Nueva Política. LoL

  3. La política actual parece de cuentos de Edgar Alan Poe.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.