Cinque Terre: un precioso lugar de la costa italiana que parece sacado de un cuento

En el noroeste de Italia, bañado por las aguas del mar de Liguria, hay una comarca formada por cinco pequeños pueblos costeros que se conoce como Cinque Terre, es decir, Cinco Tierras.

Un extraño y a la vez fascinante vídeo grabado en la isla canaria de Lanzarote
Barcos sin puerto: doce países sin acceso al mar pero que tienen flota mercante propia

Los pueblos, cuyas coloridas casas de asientan en los acantilados y barrancos de esta agreste costa, son Riomaggiore, Corniglia, Vernazza, Monterosso y Manarola, este último quizá el más famoso. En 1997 esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta zona empezó a poblarse en la Edad Media, y actualmente la mayoría de sus habitantes viven de los viñedos y la oliva, de la pesca (en el caso de Monterosso) y del turismo. El fotógrafo estadounidense Michael Shainblum publicó hace un par de semanas un magnífico vídeo a cámara rápida y calidad 4K, en el que nos muestra tres de esas localidades: Manarola, Riomaggiore y Vernazza.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.