En una operación contra la corrupción, hoy ha sido detenido Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Onteniente, por orden del Juzgado de Instrucción nº9 de Valencia.
Diez horas después, Sánchez aún no ha pedido la dimisión de Rodríguez
Rodríguez es miembro del PSOE. Por ello, hoy le han preguntado a su secretario general qué opinaba al respecto, y Pedro Sánchez ha evitado pedir su dimisión y se ha limitado a decir que se le aplicará el código ético del partido, que establece que se le podrá suspender de militancia cuando se inicie el juicio oral. Sánchez no ha dicho ni una palabra sobre este caso en su Twitter.
Sánchez no tardó ni 4 horas en pedir la dimisión de Rita Barberá
La reacción de Sánchez fue muy distinta el 13 de septiembre de 2016. Ese día se conoció que el Tribunal Supremo iba a investigar a Rita Barberá, senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, por un presunto delito de blanqueo de capitales. La noticia se conoció pasadas las 12 del mediodía. Menos de 4 horas después, Sánchez ya estaba pidiendo la dimisión de Barberá desde su cuenta de Twitter: "Hay que reivindicar la ejemplaridad en la vida política. Rita Barberá debe dimitir", declaró el secretario general del PSOE en un mitin en Ferrol.
Hay que reivindicar la ejemplaridad en la vida política. Rita Barberá debe dimitir. #Ferrol pic.twitter.com/WOcD3MoKd8
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 13 de septiembre de 2016
A diferencia de lo ocurrido ese día, y teniendo en cuenta que la detención de Jorge Rodríguez se conoció hoy pasadas las 9 de la mañana, resulta llamativa la doble vara de medir que aplica Sánchez cuando la corrupción salpica a sus rivales y cuando salpica a su partido. Lo más irónico es que hace un mes, cuando Pedro Sánchez presentó la moción de censura que le ha llevado a La Moncloa -sin ser diputado y teniendo el PSOE sólo 84 diputados-, dijo que iba a "recuperar la dignidad de las instituciones". Ya se ve.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Sofia Saxe Ivanovna
El Sr. Pedro Sánchez no está elegido por votación popular.
La medida que aplica al PP. y a la Sra Rita Barberá pidiendo su dimisión,lo obliga-si tiene honor. a dimitir él,.
21:27 | 27/06/18
Opina sobre esta entrada: