En 2016 dijo en Twitter que la socialdemocracia tiene "una personalidad firme"

Soraya Sáenz de Santamaría descubre por fin su gran secreto: su ideología, y provoca risas

La exvicepresidenta ha sido hasta ahora la personificación, junto a Rajoy, del vacío de ideas del PP. Durante años, su ideología ha sido un misterio equiparable al Triángulo de las Bermudas.

Carta de un votante de Vox a Pablo Casado: esto es lo que deberías hacer si vas en serio
El PP, que no cita a los cristianos en Twitter desde 2011, se suma al día del orgullo gay

Soraya, el Triángulo de las Bermudas del Partido Popular

Algunos lectores me dirán que me paso un poco con la comparación, pero me parece muy adecuada. Igual que se atribuye a ese trozo del Atlántico la facultad de hacer desaparecer aviones y barcos, Soraya ha sido una de las artífices de que el PP se fuese vaciando de ideas y de que fuesen desapareciendo los liberales y conservadores del partido. De hecho, el gobierno del que ella formó parte dejó intactas las leyes ideológicas de Zapatero, y su partido ha ayudado a consolidar políticas izquierdistas como el aborto, la ideología de género, el multiculturalismo (plasmado en esa teoría zapateril de la "alianza de civilizaciones" que ha seguido defendiendo Rajoy), el apaciguamiento del separatismo (concretamente, Soraya ha tenido una responsabilidad enorme en que la aplicación del Artículo 155 en Cataluña tuviese los mínimos efectos posibles), etc.

Tras convocarse las elecciones primarias para elegir al sucesor de Rajoy, era evidente que Soraya aspiraría al cargo. Tiene en su favor a los medios progres que están encantados de que haya contribuido a someter al PP a los dictados ideológicos de la izquierda. Una labor, por supuesto, en la que no ha estado sola ni remotamente: con más o menos responsabilidad, la amplia mayoría de los dirigentes y cargos electos del partido le ayudaron a ello, pero su responsabilidad es especialmente grave, ya que ella ocupaba un puesto muy relevante en el gobierno.

"Soy liberal, combinando con algunos principios de la tradición democristiana"

Hoy en Onda Cero Soraya ha desvelado por fin el misterio: "Yo no soy socialdemócrata, se lo digo con claridad. Soy liberal, combinando con algunos principios de la tradición democristiana, que hay que incorporar a nuestro ideario, y con cierta atención, que deriva de nuestras políticas económicas, al bienestar social y política social, que no tiene que ser, y no lo es, patrimonio de la izquierda". Gabriela Bustelo y Alejandra Ruiz-Hermosilla estarán estupefactas, porque el año pasado publicaron una biografía no autorizada de Soraya sin encontrar a nadie capaz de definirla ideológicamente.

Soraya en 2016: "La socialdemocracia es una ideología con una personalidad firme"

Además de la falta de acciones políticas que respalden su sorprendente revelación de hoy, la actividad de Soraya en las redes sociales tampoco parece respaldar su afirmación. Su cuenta de Twitter lleva abierta casi nueve años, y en todo este tiempo no ha publicado ni una sola mención al liberalismo, ni siquiera ha usado ni una vez la palabra "liberal". Tampoco ha mencionado el Cristianismo, ni ha usado nunca palabras como "cristiano" o "cristiana". Debe ser que deja su ideología para la más estricta intimidad. Curiosamente, en 2016 sí que hizo una loa de la socialdemocracia:

Comentarios en las redes sociales ante la gran revelación

En las redes sociales, algunos internautas se han tomado a guasa la esperada revelación de Soraya, y también le han caído algunas críticas:

---

(Foto: Flickr Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos

    Ya tenemos el chiste de la década.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.