Ni los cursos de formación de Andalucía ni las imputaciones de Zaragoza

Así se columpia La Sexta para evitar hablar sobre la corrupción del PSOE, Podemos e IU

No soy espectador de La Sexta, pero ayer me sentía impaciente por ver sobre qué hablaba su tertulia política, La Sexta Noche, después de dos polémicas noticias que han ocurrido esta misma semana.

El PSOE tapa uno de los mayores casos de corrupción en España y casi nadie protesta
El comunista Willy Toledo se ríe en La Sexta de los católicos asesinados en la Guerra Civil

Se esfuman 3.000 millones, nadie va a prisión y La Sexta no habla de ello

Una de esas noticias os la comenté aquí anteayer: el escandaloso carpetazo judicial a uno de los mayores casos de corrupción de nuestra democracia, después de que la Junta de Andalucía (en manos del PSOE) y de que un Fiscal afín a ese partido decidiesen pedir el archivo de la causa a pesar de haber claros indicios de delito. Se trata de un escándalo con un importe colosal: la Policía Nacional calculó que el dinero defraudado podría ascender a los 3.000 millones de euros.

Ya os dije que no veríais a La Sexta hablando sobre ello este fin de semana. No soy adivino, pero bastaba con conocer el sectarismo de ese canal izquierdista para hacer ese pronóstico. Pues bien, no me equivoqué: La Sexta Noche no dedicó ayer ni un minuto a ese escándalo. El programa ha dedicado numerosas tertulias a abordar los escándalos del PP. Por ejemplo, al máster de Cifuentes le dedicaron varias semanas. Pero se esfuman 3.000 millones en Andalucía sin que nadie vaya a la cárcel, y La Sexta calla como una tumba. De hecho, ese tema no aparece en el programa desde hace cuatro años. Sólo lo mencionaron en una tertulia sobre Andalucía.

Todo un gobierno imputado por prevaricación y La Sexta no habla de ello

Esta semana también hubo otra noticia muy llamativa: el alcalde de Zaragoza y todo su gobierno municipal han sido imputados por prevaricación. Se da la circunstancia de que los imputados son concejales de Podemos y de Izquierda Unida. La causa judicial tiene su origen en febrero, cuando en una actuación puramente irregular, el gobierno municipal podemita destituyó a los representantes de la oposición en todas las sociedades municipales, quedándose Podemos e IU con el control absoluto de dichas sociedades. Esta medida se tomó saltándose los estatutos de esas sociedades y sin tener en cuenta la advertencia del secretario general del pleno municipal.

Que a mí me conste, es la primera vez que todo un gobierno municipal es imputado por un delito de corrupción. A pesar de la gravedad del hecho, tanto el alcalde como el resto de los concejales imputados se han negado a dimitir. Esta negativa a dimitir implica saltarse el Código Ético de Podemos (ver PDF) y el de su marca local Zaragoza en Común (ver PDF), que obligan a dimitir a sus cargos en caso de ser imputados por delitos de corrupción. Pues bien: a pesar de que la noticia apareció el viernes en el Heraldo de Aragón y fue difundida ayer por multitud de medios, La Sexta Noche tampoco habló de ello en su programa de este sábado.

¿Para qué hablar de la corrupción de la izquierda si puedes hablar de Franco?

¿El canal izquierdista tenía temas más importantes que tratar? Juzgadlo vosotros mismos. Éstos son los que abordó La Sexta Noche ayer:

Entiendo que muchos progres sean aficionados a un programa como éste, que les mantiene en sus mundos de Yupi ideológicos, en los que todos los corruptos son de derechas y todas las noches hay que hablar sobre Franco, pero no entiendo el masoquismo de mucha gente que no es de izquierdas y que ve ese programa pensando que les puede aportar algo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ana

    El totalitarismo es así…

  2. Sharovarov

    Yo sólo vi cuando le preguntaron a Garzón, en plan juego-adivinanza, quién había dicho la frase: «La mayoría de los jóvenes españoles son del PP, pero ellos no lo saben». Hombre, teniendo en cuenta la deriva del PP hacia el progresismo -aborto, Ideología de Género, Memoria Histórica, etcétera-, no es, ni mucho menos, ningún disparate decir eso. ¿Verdad, Pablito? Jeje.

    Es normal que ataquen e insulten al obispo de Alcalá: es uno de los poquitos obispos verdaderamente valientes que hay.

  3. Elentir. La Sexta es un nido de viboras. Siempre lo fue. El Gran Wyoming su ‘cobra’ principal.

  4. Luis Recinos

    Nada soprendente, Elentir, puesto que la izquierda, hace mucho tiempo que se apoderó de la ética, razón por la cual cualquier cosa que ellos hagan está bien y es aceptable. Y es evidente que ellos no se van a perseguir entre ellos mismos. Su lectora Ana tiene razón al afirmar que «el totalitarismo es así.» Lo que sí que me sorprende, es la aceptación y complacencia absoluta que parece haberse instalado en España y los españoles, ahora más ocupados con la diversión que ofrecen sus fiestas patronales que con las implicaciones de las situaciones como las que Ud. menciona.

  5. pacococo

    A los dos o tres días de cambiar el gobierno pasé delante de un televisor donde tenían la secta y pensé: ¿Y como van a hacer estos si ya no tienen con quién meterse? Claro que ya se ha visto aquí hacer oposición a la oposición.

    Si tuviera ganas me dedicaría a ver los equilibrios y malabares de la secta para dar noticias sin meterse con los suyos.

  6. Ignacio saiz areses

    Recordemos que no hace mucho bono diferenció entre corruptos buenos (de izquierda) y corruptos malos, (de derecha)

  7. Flipas

    La sexta (mejor dicho, la secta), ese panfleto del comunista nazionalista multimillonario roures, pasará a la Historia como la mayor y más efectiva fábrica de borregos adoctrinados en la mentira de la izquierda y la mayor hornada de analfabetos funcionales en política e Historia. Es una pena ver gente inteligente de tu entorno abducida por los programas de manipulación camuflados en la pseudocomedia o pseudotertulias y debates en los que descaradamente, se omite cualquier información que afecte a los suyos y se machaca continuamente a sus rivales, para que la gente simple y vacía se llene de odio y basura. Los reyes de la desinformación en la supuesta era dela información.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.