¡Feliz día de Santiago, Patrón de España!

Como este blog se publica desde Galicia, hoy Contando Estrelas tiene un doble motivo de celebración, porque el 25 de julio es el día de Santiago Apóstol, Patrón de Galicia y de toda España.

Como todos los años, hoy recuerdo los versos que se cantan en la Catedral de Santiago durante las Misas del Peregrino, cuando el botafumeiro vuela por la nave transversal del templo, porque me parecen una buena forma de pedir la intercesión del "Hijo del Trueno" en favor de España en momentos de dificultad como los que vivimos:

"Santo Adalid, Patrón de las Españas,
Amigo del Señor:
defiende a tus discípulos queridos,
protege a tu Nación."

Aprovecho para felicitar también este día a los miembros del Arma de Caballería del Ejército de Tierra, cuyo Patrón es también el Apóstol Santiago. Mi felicitación también a todos los Santiagos, Jaimes, Diegos, Jacobos y Yagos que leen este blog. Y termino con una propuesta: ¿por qué este día no vuelve a ser festivo en toda España? Santiago es uno de los santos por el que más devoción han tenido los españoles a lo largo de su historia. Es un motivo de honor tener en nuestra Patria la tumba de un Apóstol de Cristo, y se da la circunstancia, además, de que ese sepulcro sigue siendo hoy un importante centro de peregrinación que atrae a personas de todo el mundo a través de diversos caminos. Me parece absurdo que un día así no se celebre en todo el país, siendo como es un día especial para todos los españoles.

¡Santiago y cierra España!

---

Nota: La orden de "cerrar", en Caballería, significa trabar batalla, acometer al enemigo.

---

(Imagen: Flickr Arosadocel)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    ¡Feliz día y cierra España!

  2. Álvaro

    Me encanta este blog.Y esta entrada también.¡Santiago y cierra España!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.