"Sensación de abandono institucional, rabia e impotencia" entre los agentes

Silencio del Gobierno sobre los guardias civiles heridos en Ceuta: ni un solo mensaje de apoyo

En el asalto llevado a cabo ayer contra la valla de Ceuta por varios cientos de inmigrantes ilegales, 15 agentes resultaron lesionados y 5 de ellos tuvieron que ser hospitalizados, según la Guardia Civil.

En plena invasión de ilegales en Ceuta el PSOE elogia a una sueca por impedir una expulsión
El Gobierno deja sin fondos a guardias civiles que investigan casos de corrupción del PSOE

El diario El Faro de Ceuta elevaba ayer esas cifras oficiales a 22 agentes atendidos y 9 trasladados a un hospital con ojos inflamados, picor y contusiones. Uno de los agentes hospitalizados, perteneciente al GRS-2 difundía ayer en las redes sociales la foto que encabeza estas líneas, comentando: "estoy bien bien dentro de lo que cabe. Me acabo de despertar que me han pinchado en el hospital varias cosas y he caído rendido. Yo solo la cara irritada por la cal viva y picor en los ojos que no me paraban de llorar pero con los pinchazos del hospital y unas cremas se me están quitando ya. Tengo compañeros que se han llevado peor parte y tienen quemaduras de primer grado en brazos y cuellos. Gracias adiós el casco y la pantalla (la cual me han roto) ha parado la mayor parte de la cal. Esto se nos va de las manos y cada vez vienen más violentos. Servicio a las 00 y he llegado al hotel a las 11 de la mañana de urgencias entre en cansancio y los pinchazos he caído rendido y me acabo de despertar".

Moncloa, Interior y Defensa no les han dirigido ni un mísero tuiteo de apoyo

A pesar de haber transcurrido ya más de 24 horas de esos hechos, el Gobierno no ha dirigido ni un solo mensaje de apoyo a los agentes heridos en Ceuta, ni en la cuenta de Twitter de Pedro Sánchez -que ni siquiera se ha referido al asalto de ayer-, ni en la cuenta oficial de La Moncloa, ni en las cuentas de los Ministerios del Interior y de Defensa, que son las dos carteras ministeriales de las que depende la Benemérita. Lo más insólito es que ni siquiera la cuenta de la Guardia Civil ha hablado de lo ocurrido, a pesar de que es habitual que el instituto armado use ese cauce de comunicación para dirigir mensajes de apoyo a agentes heridos en el cumplimiento de su deber. ¿Ha recibido quizá la Guardia Civil la orden de no publicar nada?

"Sensación de abandono institucional, rabia e impotencia" entre los agentes

La que sí ha dirigido un mensaje de apoyo a los agentes heridos ha sido la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a través de un comunicado publicado en su web, en el que además denuncia que entre los guardias civiles "aumenta cada día la sensación de abandono institucional, rabia e impotencia". Esta asociación denuncia que el trabajo de los agentes que se encargan de la vigilancia de esa frontera "es observado con detenimiento, siendo conscientes de que no pueden fallar, pero por otro lado han de realizar su labor sin disponer de medios materiales adecuados y con personal insuficiente para controlar la inmigración irregular". La AUGC reclama "que se permita el uso de medios para el control de masas, como escudos que puedan repeler los productos que arrojan contra ellos, y material antidisturbios que contenga estas entradas masivas". Es realmente indignante que a día de hoy, y viendo la extremada violencia utilizada ayer por los asaltantes, aún no se permita a los agentes usar esos medios básicos para garantizar su propia seguridad y poder hacer correctamente su trabajo. Da la impresión de que el Gobierno está más interesado en dejar que entren los ilegales que en velar por la seguridad de los guardias civiles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rafa

    La Guardia civil está con quien les paga. Por supuesto les paga el pueblo Español con sus impuestos.
    Al Gobierno también les paga el pueblo pero parece que defiende a los invasores

  2. Del gobierno no esperen nada, porque este gobierno es un insulto a la inteligencia y una ofensa al pueblo español. Lo de los guardias civiles que protegen las fronteras, con ser malo el ataque a un agente de !a autoridad que está para imponer el orden y salvaguardar !as fronteras de una ciudad; ¿se imaginan lo gravísimos del caso si esa guarnición en rebeldía por el abandono criminal de un gobierno indeseable, lo que ocurriría con una población sn nadie que custodiará sus vidas y propiedades?
    ¿Estos del gobierno que padecemos, están dispuestos a pasar a la historia como los más felones de la historia entregando esa ciudades nuestras a los marroquíes o norteafricanos?
    Pues cuidado con esto, porque están en juego miles de vidas de seres humanos que se siente ten más españoles que los mismo peninsulares.
    Jamás vi una cobardía y un delito de alta traición, como estoy viendo en este desdichado gobierno y en un personaje de lo más irritante y despreciable. Paz y Bien.

  3. Blanca

    Iba a decir algo parecido a Víctor, pero él lo ha explicado muy bien y no tengo que añadir nada a sus palabras. Totalmente de acuerdo, este gobierno es un bluff y de donde no hay, no se puede sacar..

  4. Luis Recinos

    ¡Hmmm! El Gobierno no apoya a los guardias civiles heridos defendiendo las fronteras de España, les retira los fondos a los que investigaban la corrupción del PSOE y manda a archivar dicha causa…Interesante ¿no? O más bien, ¡sospechoso!

  5. Trueno

    Posiblemente si apoya a los guardias civiles le llamarían facha y que no respeta los derechos humanos, de esta manera queda mejor defender a personas que vienen con el móvil en la mano.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.