En vez de reprenderla, el BNG la aplaude y declara su 'orgullo' por ella

Una eurodiputada separatista desea palizas, 'violaciones múltiples' y 'torturas' a Casado

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) sigue flirteando con la violencia y el matonismo. Así lo demuestra un salvaje comentario publicado ayer en Twitter por su eurodiputada Ana Miranda Paz.

La eurodiputada que deseó 'torturas' a Casado apoya a una dictadura que tortura a disidentes
Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago

Brutal incitación a la violencia contra Pablo Casado

En la noche del domingo al lunes, esta eurodiputada separatista publicó el siguiente mensaje en Twitter (lo traduzco del gallego): "A Pablo Casado le deseo ir en patera en el mar bravo, o estar en una prisión y que te den palizas, o violaciones múltiples, o torturas, o andar descalzo horas con los pies sangrados, o que te quemen la piel. Lo que pasan muchas personas que huyen por la vida. ¡No a este lepenismo marca Spain!" Aquí podéis ver el original:

Cualquiera diría que Miranda está invitando a Pablo Casado a pasar por las cárceles del régimen comunista cubano, al que el BNG viene apoyando con entusiasmo. Unas prisiones en las que se somete a prisioneros políticos a violaciones de derechos humanos que el Bloque nunca ha condenado. Está ese partido como para dar lecciones de derechos humanos y de trato humanitario.

Miranda no pide perdón y critica a la TVG por considerar polémico su tuiteo

Lejos de pedir disculpas por sus palabras, que podrían ser llevadas ante los tribunales por un presunto delito de incitación al crimen, la eurodiputada ha arremetido contra la Televisión de Galicia por considerar "polémico" su tuiteo. Y no sólo eso: después de desear palizas, torturas y violaciones múltiples a un político rival por decir algo tan obvio como que no se pueden dar papeles a todos los inmigrantes ilegales que llegan a España, la eurodiputada del BNG incluso ha tenido la cara dura, además, de reclamar una "TVG ética". ¿Se atreve a hablar de ética alguien que justifica la violencia contra el que no opina como ella?

El BNG aplaude a la eurodiputada y manifiesta 'orgullo' por ella

En vez de reprender a su eurodiputada por su comentario, propio de una persona mentalmente transtornada, el BNG ha aplaudido a Miranda y ha manifestado su "orgullo" por ella:

El BNG: un partido de ultraizquierda que flirtea con la violencia

Un mensaje así, que aplaude la incitación a la violencia contra un rival político, no es nada extraño en esa formación hispanófoba. Recordemos que hace unos días el BNG invitaba a uno de sus mítines a los terroristas del FPLP, responsables -entre otros crímenes- del asesinato de un ministro del Gobierno de Israel. Es el mismo BNG que en 2013 votó contra mociones de condenar de los terroristas de Resistencia Galega en 58 localidades, y un año antes apoyó a los violentos que agredieron a policías y a manifestantes de Galicia Bilingüe en las calles de Santiago en una manifestación llevada a cabo por esa asociación en febrero de 2009. Con las declaraciones de Miranda, el BNG demuestra ser un partido de violentos y de energúmenos, de gente incapaz de respetar las normas de convivencia democrática, que implican defender las propias ideas por medios pacíficos y afrontar el debate político desde el respeto a los derechos de los que opinan distinto. Un partido como ése debería ser ilegalizado. Ya está bien de mostrar tolerancia con unos fanáticos que consideran legítimo el uso de la violencia con fines políticos.

Mi apoyo y solidaridad a Pablo Casado frente a ese salvaje ataque

Aunque he manifestado mis discrepancias con él (y lo seguiré haciendo siempre que lo considere necesario), manifiesto desde aquí mi apoyo y solidaridad a Pablo Casado ante el miserable ataque de esa diputada. Salvajadas como las que ha escrito Ana Miranda Paz deberían recordarnos que en democracia, por encima de cualquier legítima diferencia ideológica, debe haber una línea clara: la que separa a los demócratas de totalitarios como los del Bloque. Espero que declaraciones como ésas animen al PP a distanciarse lo más posible del nacionalismo gallego, y a cerrarle las puertas sin contemplaciones en los centros de enseñanza. No podemos permitir que los niños y los jóvenes gallegos sean adoctrinados por unos antidemócratas que recetan palizas, torturas y violaciones contra los que discrepan de ellos.

---

(Foto: BNG)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Vincentius

    Lamentable y patética esta mujer. Desgraciadamente ese es el nivel de gran parte de los políticos españoles. Por otro lado, no quiero imaginarme la que se hubiera armado si lo dice un hombre a una mujer. Estando igual de mal, se miden con distinta vara.

  2. Russell

    Vicenctius,

    Discrepo con la segunda parte de tu comentario. Si esa mujer es Inés Arrimadas, Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre, sigue valiendo todo y la vara es la misma.

    O si ese hombre es Echenique, el Marqués de Galapagar o Pigdemont y el comentario se dirige a una mujer, la vara es la misma.

    Es la vara de los que poseen la verdaaaaaad absoluta y son el bieeeeeeen.

  3. Elentir. Un respetado empresario gallego me comentó que Galicia nunca progresara economicamente mientras exista este radicalismo nacionalista. El BNG original de la transion ha muerto.

  4. Blanca

    Esta gente no es normal. Aparte de su maldad, está en estado salvaje, sin civilizar.

  5. James, el BNG original de los años 80 era aliado de Herri Batasuna. Me temo que precisamente el BNG está volviendo a sus orígenes, si es que alguna vez los abandonó.

  6. Vincentius

    Russell: No creo que la vara sea la misma.
    ¿Lo has visto en algún medio importante? Repito, igual de mal pero pasa más desapercibido. Y no es el único caso.
    El lío no es tan grande evidentemente. Eso lo vemos en otras cosas, como cuando una femimarxista dice que hay que meter a los hombres en campos de concentración entre otras burradas.
    Un saludo.

  7. Vincentius

    Russell: Aunque tarde, capté tu ironía, jeje

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.