Contempla una guerra convencional sin el uso de armas nucleares

Un vídeo croata plantea las posibilidades de éxito de España si quisiese invadir Gibraltar

¿Podría España retomar el control de Gibraltar y echar a los británicos por la fuerza? Es el argumento de un interesante vídeo publicado por un canal croata de Youtube a finales de julio.

Así preparaba la Armada Española la defensa de las Islas Canarias en 1977
El coste social de la demagogia antimilitarista: dejaría en el paro a más de 200.000 españoles

En canal, llamado Binkov's Battlegrounds, plantea la posibilidad de que España quisiese invadir Gibraltar, usando como punta de lanza unidades de operaciones especiales. El vídeo, que está en inglés, plantea las opciones que tendría el Reino Unido para enviar ayuda a sus fuerzas en Gibraltar, ya fuese sobrevolando el territorio español o dando un rodeo por el Atlántico. El vídeo está bien elaborado y tiene en cuenta los recursos militares de cada país, las principales bases militares navales, terrestres y aéreas de España y las opciones de éxito del ataque español y de un contraataque británico. ¿Qué pasaría al final? Podéis verlo en el vídeo:

Hay que tener en cuenta que el planteamiento estratégico que hace el vídeo no entra en la posibilidad de una guerra total con España, ni contempla el posible uso de armamento nuclear por parte de los británicos.

En un segundo vídeo, publicado por el mismo canal el 11 de agosto, se plantea también la posibilidad de una guerra total entre ambos países, concretamente un intento británico de invadir España, una vez más sin contemplar el uso de armas nucleares. ¿Acabarían los ingleses como Napoleón hace dos siglos? Podéis verlo en el vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    A España solo los españoles, como siempre. De todos modos, las bombas nucleares británicas son prestadas, así que tendría que pedir permiso a los primos de zumosol para utilizarlas. De ahí que Francia optara por fabricarla las suyas propias o al menos lo intentase.

  2. Gustavo

    No hay razones geoestratégicas para mantener esta COLONIA, pero a los llanitos esos que hablan inglé con asento andalú no quieren ni borrachos porque se les acabaría la teta del contrabando de TODO TIPO DE «COSAS», y lo mismo las mujeres que pasan la verja en grandes colas. Como muy bien demuestra el vídeo si se sacase el armamento España ganaría por la proximidad de sus medios. El aeropuertito gibraltareño no aguantaría más que una pasadita de nuestros cazabombarderos. A Inglaterra sólo le interesa nuestro sol y el licor barato para sus cuadrillas de hooligans. ¡Que se cierre la verja, YA!

  3. Gustavo

    Pasadlo

  4. Luna

    Tienen una nueva razón para mantenerse como okupas: El paraíso fiscal que se han montado en donde se ubican portales de apuestas multimillonarios, por poner un ejemplo. Pero no es estrategia, es puro negocio mafioso.

  5. Julio

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

  6. José Manuel

    España podría recuperar Gibraltar y no le costaría tanto, lo que ocurre es qué el Reino Unido, en compensación, iría a por las Canarias y ahí es donde España tendría el problema.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.