Sánchez quiere ampliar en toda España el atraco fiscal de Andalucía y Asturias

Miles de personas se manifiestan en contra del impuesto de sucesiones y exigiendo elecciones

Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid contra el impuesto de sucesiones y el saqueo fiscal, y exigiendo elecciones, en una convocatoria organizada por la plataforma #StopSucesiones.

El modelo fiscal socialista: robar las herencias de la gente para irse de putas con lo robado
"Sucesiones, el impuesto de los muertos": así es como los políticos saquean a la clase media

Una multitud se ha reunido en la Plaza de Colón, desde donde se han dirigido al Congreso de los Diputados, portando numerosas banderas españolas y coreando consignas como "las herencias no se tocan", "impuesto de sucesiones, impuesto de ladrones", "Sánchez dimisión" y "elecciones ya". Además de esta convocatoria de Madrid, ha habido otras dos protestas más en Zaragoza y Sevilla, también convocadas por #StopSucesiones y apoyadas por 110 asociaciones de diversa índole.

El PSOE quiere llevar a toda España el saqueo fiscal que impuso en Andalucía y Asturias

Esta manifestación se convocó después del anuncio hecho por el Gobierno socialista en el mes de julio en relación a este impuesto. El PSOE pretende armonizar el impuesto de sucesiones y donaciones en toda España, siguiendo el modelo confiscatorio de Andalucía y Asturias, comunidades en las que gobiernan los socialistas y en las que muchas familias tienen que renunciar a sus herencias ya que no pueden pagar al atraco fiscal que les imponen los gobiernos regionales. En algunos casos ha habido familias que se han quedado endeudadas y en la ruina a causa de ese impuesto.

Un impuesto declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE

Hay que recordar que en 2014 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró ilegal este impuesto, ya que "constituye una restricción de la libre circulación de capitales". Ni el gobierno de Rajoy ni el de Sánchez han manifestado ni la más mínima intención de cumplir esa sentencia. Se da la circunstancia de que muchos de los países de la OCDE ya han suprimido las cargas fiscales a las herencias. Sin embargo, España sigue siendo uno de los países de la OCDE que más impuestos cobra por heredar, llegando al 34% del total. A esto se añade que Pedro Sánchez lleva meses planeando una subida general de impuestos, que podría tocar a 700 euros por ciudadano. Un atraco fiscal en toda regla.

---

(Foto: Centro Covarrubias)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Después de llevar una vida de sacrificios, pagando impuestos, tasas etc. para poder dejarles algo a sus hijos ó herederos, llegan estos ladrones y se llevan el sudor, el trabajo y las propiedades, que en la mayoría de los casos sirven para aliviar en parte la precariedad de muchas familias. Estos engendros, no sólo se atreven a «ROBAR A LOS MUERTOS» sino a condenar a la pobreza a los vivos . Mientras ellos llenan la panza y «FALCONEAN» viajan unos metros en helicóptero, conciertos de trabajo, modelitos carísimos para hacer el ridículo en otros países etc. etc…….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.